Se me reinicia la pc, es un virus? como lo saco

Responder
Cribelo

Se me reinicia la pc, es un virus? como lo saco

Mensaje por Cribelo » 01 Oct 2004, 22:40

Hola, mi problema es el sig. paso a describir

pc con 3 sisteams op:

98 en fat32

2000 server en ntfs

xp prof en ntfs

lo que pasa es lo siguiemte:

luego de un rato de estar en xp o de acceder a algun archivo de las particiones se me reinicia la pc, lo que pasa de raro es que en 98 no sucede, solo en 2000 y en xp.

desde 98 no puedo pasarle un antivirus porque no veo las particiones, no se que pasa.

y en xp tampco puedo porque se me reinicia.

como hago para escanerlo.

tengo otra pc, pero no se si sera bueno el antivirus que tengo, es el Karspesky, podria poner el disco y escanerlo, pero no creo que funcione.

Otra pregunta, cual es el mejor antivirus, ya he usado muchos y con todos siempre tube problemas.

a, el Blaster no es, no pone ningun cartelito que se va a reiniciar, problema de hardware no es no????

Si me pueden ayudar

GRACIAS

Daniel
Contactar:

Mensaje por Daniel » 07 Oct 2004, 17:28

Desde W98 no miras las otras particiones por que esta es fat32 y donde tenés XP y 2000 son ntfs.

Lo que podrías hacer es colocar tu disco en otro pc que tenga la misma sistema de archivo (NTFS).

Ahora, buen antivirus, pues yo mismo hice esa consulta hace ya un muy buen tiempo y según las recomendaciones, deduje que el mejor antivirus es aquel que está muy bien actualizado y que cuenta con programas de seguridad para ayudarlo como el Spybot, adaware, SpyWareblaster, además de un Firewall.

El karspesky nunca lo he probado, pero actualizalo y pásalo reiniciando la pc en modo a prueba de fallos (el equipo donde instales este otro DD).

Ahora si hay reinicio sólo en XP o 2000, prueba una vez que pases el antivirus a actualizar tu sistema, debe ser que le falta algún parche.

¿Podés iniciar desde ese DD a prueba de fallos pero en XP o 2000?

Si es si, pues trata de ejecutar tu antivirus en ese modo.

El Norton es muy bueno, es el que uso yo, el McAffe es excelente también, pero todo depende de la actualización que tenga.

Espero haber sido de utilidad.

Cualquier duda, hazla como respuesta a este tema.
Saludos,

Daniel
Nicaragua

1 Juan 5:4
porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 Oct 2004, 18:18

Vamos a ver si cazamos la causa del problema:

Prueba de arrancar sin conexion a Internet tu XP y 2000, y dinos si se te reinician cualquiera de los dos.

Si asi se reinician, tienes el problema dentro, mientras que si no, puede que el problema sea de intento de intrusion remota.

Generalmente los virus que reinician porintento de intrusion, provocan un ERROR al que windows responde lanzando el shutdown, que es el aviso que detectan los usuarios, por lo que si no se aprecia dicho shutdown, lo mas normal es la accion de un residente que cierre procesos,

Ello se ebita arrancando en modo seguro, al no cargar otros drivers mas que el sistema basico, por lo que si tras lo indicado, se considera que es bicho residente interno, apagar, arrancar en modo seguro y ver si asi no sucede el reinicio.

Entomces ya lo tenemos facil, si asi no se reinicia, arranque en modo seguro con funciones de red y lance un antivirus ONLINE y un antrispyware, y elimine virus y troyanos:

Antivirus On-line:

· Computer Associates

https://www.virustotal.com/es/

Eliminacion de adwares y spywares

Pasos a seguir una ver descargados es instalarlos, actualizados (update) y escanear el sistema

Sitio 1 - Descargar Spybot - Search & Destroy 1.3.1

http://kujoe.com/freeware/spybot.php

----------------------------------------------------------------

Sitio 2 - Descargar Spybot - Search & Destroy 1.3.1 desde zonavirus.com

http://www.zonavirus.com/descargas/spybot-sd.asp

_________

saludos

ms, 7-10-2004

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”