Queridos amigos del foro:
Me econtraba navegando por internet con el Mozilla Firefox (corriendo bajo windows vista) y de pronto ha aparecido en la barra de notificaciones con el símbolo de alerta de windows: un escudo rojo con una cruz. A continuación me han aparecido dos peticiones de permiso de windows para descargar y ejecutar dos programas .exe (cuyo nombre no recuerdo, de los nervios los cerré). La ventana de alerta de windows era muy sospechosa, pues se encontraba todo en inglés, cuando mi windows está instalado en Español: aparecía el panel de control y un supuesto chequeo diciendo que había encontrado 3 virus. Me aparecía un botón verde que ponía algo referido a eliminar los virus y cuando le daba me pedía permiso para ejecutar un programa: "windows_security_update.exe" o algo parecido.
El caso es que lo rechacé pensando que se trataba de un engaño, puesto que el mensaje me aparecía en inglés. Desde entonces he reiniciado y no ha vuelto a aparecer nada semejante. Estoy mosqueado por si realmente se trataba de un aviso real, aunque en inglés, o si realmente se trataba de un engaño.
Actualmente tengo el McAfee pero sin actualizar... Qué puede ser?
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Alerta de seguridad de windows vista en inglés
-
Re: Alerta de seguridad de windows vista en inglés
Exactamente lo mismo que me pasó a mí anoche, pero mi windows es xp. Fué al entrar en la página logros360.com, en la cual había entrado bastantes veces y jamás había pasado nada. Lo he explicado en el tema anterior a este. Estoy esperando a que me echen un cable.
Saludo y suerte!!!
pd. mejor que actualices el mcAfee.
Saludo y suerte!!!
pd. mejor que actualices el mcAfee.
Javi
Mi duda es si al cerrar todo eso he conseguido evitarlo... No pareció instalarse nada...
Javi, ¿a ti te aparecieron dos ventanas intentando descargar un archivo? ¿empleas firefox?
No sabía que navegando por internet sin hacer descargas podrían pasar estas cosas...
Javi, ¿a ti te aparecieron dos ventanas intentando descargar un archivo? ¿empleas firefox?
No sabía que navegando por internet sin hacer descargas podrían pasar estas cosas...
-
Uso el firefox. Sí, me salió la ventana, una suplantando la original de windows indicándome también en inglés que no tenía antivirus. Cuando le dí a la cruz para cerrar la ventana y vi que empezaba a instalarse algo, apagué el ordenador y el router. Luego lo encendí otra vez, y volvió a salir la ventana en inglés. No toqué nada, abrí el tuneup utilities y desactivé el "programa" nuevo. Con lo cual, no ha vuelto a abrirse el instalador, pero sigue todo ahí.
Javi
- msc hotline sat
- Contactar:
Posiblemente se trate de Fake Alerts, como los que acabo de indicar en las NOTICUAS de zonavirus.
Prueba el ELISTARA y nos posteas el informe resultante
Y javi lopez , mejor sigue en tu Tema, deja este para su autor, gracias
saludos
ms, 14-1-2010
Prueba el ELISTARA y nos posteas el informe resultante
[quote][b]ELISTARA:[/b] http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp
Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso[/quote]
Y javi lopez , mejor sigue en tu Tema, deja este para su autor, gracias
saludos
ms, 14-1-2010

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Pero mi duda es si una FAKE ALERT puede hacer aparecer un símbolo de alerta falso en la barra de notificaciones como me pasó a mí....
Gracias por la ayuda de nuevo
Gracias por la ayuda de nuevo
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues claro, todos lo hacen , y hay miles ... !
saludos
ms, 14-1-2010
saludos
ms, 14-1-2010

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online