problemas con lector de DVD

Responder
geoda
Mensajes: 139
Registrado: 09 Abr 2009, 00:44

problemas con lector de DVD

Mensaje por geoda » 30 Abr 2010, 04:08

Hola...

pues resulta que tengo un problema..

tengo un quemador de dvd/cd LG, tengo el Win XP, pero desde la semana pasada me ha estado pasando eso de "no se puede tener acceso a G:/ Función incorrect[b][i]a[/i][/b]

[img]http://img163.imageshack.us/img163/3770/fincorrectajn5.png[/img]

así que puse un dvd virgen y me salía el mismo mensaje, así que desinstalé el nero y volvi a meter el dvd y él me volvia a salir, creí que era el dvd, así que compré otra marca que siempre compro Ver[b][i]ba[/i][/b]matim (estaba usando dvd sony) pero el resultado era el mismo así que pensé que era algun controlador que estaba por ahi interfiriendo así que limpié la pc con el CCleaner, pero el problema persistía, así que busqué en la red, [b][i]e[/i][/b] hice lo siguiente.

fuí al panel de control\sistema\Hardware\Administrador de dispositivos; Busqué unidades DVD/CDROM, hice cli[b][i]c[/i][/b]k derecho sobre la unidad DVD y seleccioné desinstalar, reinicé y el sistema volví a configurarlo, pero eso no solucionó el problema, así que

che[b][i]que[/i][/b]é que el servicio de grabación de cd's esté corriendo y con inicio automático.

fuí a los servicios de windows (inicio->ejecutar: services.msc) y sobre el Servicio COM de grabación de CD de IMAPI... lo puse en automático, por que estaba manual...

pero no, el problema persiste,

así que por último fuí a MIPC y en el icono del quemar de dvd propiedades>grabación y [b][i]h[/i][/b]abilité la opción de ha[b][i]bi[/i][/b]litar grabación de cd's en este disco, ahora bien, ya no sale la venta[b][i]na[/i][/b] de "No se puede tener acceso a D:\ Función incorrecta" pero el DVD no me lo reconoce como DVD si no como CD, ahora es como hago para que recono[b][i]z[/i][/b]ca a los DVD's como tal. ya actuali[b][i]c[/i][/b]é el hardware desde dispo[b][i]s[/i][/b]itivo

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: problemas con lector de DVD

Mensaje por msc hotline sat » 30 Abr 2010, 09:46

Mire si la lectura de un DVD comercial se la hace bien, pues pudiera haberse descalibrado el laser de la unidad lectora/grabadora, y en tal caso lo mejor sería cambiarla, y en caso contrario podría ser por el software de grabación o la configuración del conjunto...



Informenos del resultado, gracias



saludos



ms, 30-4-2010

geoda
Mensajes: 139
Registrado: 09 Abr 2009, 00:44

Re: problemas con lector de DVD

Mensaje por geoda » 01 May 2010, 02:35

Amigo el lector es nuevo cuando compré la computadora me dieron con lector de dvd Ide, pasado un tiempo tuve que cambiar no hubo mas remedio que comprar lector de dvd Sata ya [b][i]q[/i][/b]ue el anterior se ar[b][i]r[/i][/b]uinó

tuve problemas con virus y formateé mi pc cuando instalé el windows Xp Sp3 profesional , sin programas quise ver mis dvd blancos y salió función incorrecta desi[b][i]ns[/i][/b]talé el lector y voví a instalar no funciona actuali[b][i]cé[/i][/b] el driver por internet y nada, [b][i]¿[/i][/b] qué puedo hacer, [b][i]qué estoy[/i][/b] haciendo mal [b][i]?[/i][/b]

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: problemas con lector de DVD

Mensaje por msc hotline sat » 01 May 2010, 07:29

Pues visto lo que dice, creo que todo estriba en la compatibilidad de este lector con el XP SP3, seguramente no son los drivers apropiados.



Recomiendo informarse en el fabricante, mirar los drivers que ofrecen para dicho sistema y ordenador. Los hay que no disponen ya para XP segun el fabricante. Diganos marca y modelo de ordenador y de unidad lectora/grabadora, y miraremos de informarle al respecto.



saludos



ms, 1-5-2010

Responder

Volver a “Foro Hardware”