Eliminar archivos infectados

Responder
raquel_s_r

Eliminar archivos infectados

Mensaje por raquel_s_r » 04 Ene 2011, 02:02

Hola! tengo instalado el antivirus avast y me ha detectado varios archivos infectados con la siguiente ruta: c:\system volume information\_restore ........ he intentado buscar los archivos para elminarlos, pero me ha sido imposible, ya que al principio la carpeta system volume information estaba oculta. He cambiado las opciones y accedido a ella y ahora me encuentro con que los archivos que me salen como infectados (detectados por el antivirus) no aparecen en dicha carpeta.

Me gustaria saber como puedo encontrarlos y eliminarnos.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

msc hotline sat
Contactar:

Re: Eliminar archivos infectados

Mensaje por msc hotline sat » 04 Ene 2011, 06:59

La carpeta c:\system volume information\_restore es una carpeta que crea windows desde el milenium, para guardar copia de seguridad de lo que se va ejecutando, a efectos de poder disponer de ellos a efectos de lanzar una restauracion a un punto anterior, pero allí van a parar ficheros normales y víricos, que son los que ahora le detecta el antivirus, sin que pueda acceder a ellos, ya que se trata de una carpeta protegida para que no se borren los ficheros accidentalmente.

Para acceder a ella y poder eliminarlos se ha de desactivar el RESTORE, y luego arrancando en MODO SEGURO, lanzar un escaneo del AV, que así ya podrá llegar a dicha carpeta y eliminar los ficheros malware.

Para desactivar el RESTORE:

Boton derecho en MIPC -> Propiedades -> RESTAURAR SISTEMA -> marcar la casilla de desactivacion del RESTORE

Luego arrancar en MODO SEGURO (pulsando repetidamente F8 al arrancar y escoger dicha opcion)

Y tras lanzar un escaneo con el AV, volver a activar el RESTORE, volviendo a desnarcar la casilla indicada.

Pruebalo y cuentanos el resultado.

saludos

ms, 4-1-2011

raquel_s_r

Mensaje por raquel_s_r » 04 Ene 2011, 16:25

Hola de nuevo!

he hecho todos los pasos. El antivirus no ha encontrado ningun archivo infectado (cosa super extraña porque anoche me salian 7 archivos)... he vuelto a activar la casilla para poder ver los archivos de la carpeta....y ya no están los que estaban anoche. Como puede ser que ya no salga ningun archivo infectado?? y que algunos de los archivos que aparecian anoche en esa carpeta ya no esten?? Ya no se si el ordenador esta limpio de virus, troyanos y adware... debo quedarme tranquila y no preocuparme más por esto? o me recomiendan hacer otras averiguaciones??

Un saludo y muchas gracias.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 04 Ene 2011, 18:39

Ya no tenías virus activos, estos del RESTORE estaban aparcados fuera de circulacion, solo disponibles para una posible restauracion a un punto anterior con el RSTRUI, pero sin ello, no hacian nada.

Si dices que ahora ya no detectas nada, simplemente vuelve a activar la restairacion de sistema, por si te hiciera falta disponer de ella algun día, y trabaja normalmente.

Si tienes algun problema, haznoslo saber.

saludos

ms, 4-1-2011

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”