Problema con Spyware Protection

Cerrado
bellamy31
Mensajes: 37
Registrado: 12 Feb 2009, 11:51

Problema con Spyware Protection

Mensaje por bellamy31 » 06 Abr 2011, 00:34

Hola compañeros de zonavirus:



Antes de nada deciros que hace mucho tiempo que no me meto, y que desgraciadamente aquí vuelvo con un problema que me ha surgido. El caso es que hace un rato me saltó un programa llamado Spyware Protection (busqué antes por si alguien había tenido un problema similar, pero encontré una entrada dónde al parecer con pasar un antivirus online se solucionó, pero no es mi caso).



Mi problema es que al encender el ordenador y demás, me salta este programa que me bloquea todo, me bloquea mi antivirus AVG, me bloquea mi navegador, es decir, todos los programas, y me empieza a lanzar ventanitas con avisos de spyware, de intrusiones, de virus, de gusanos, etc, etc, y me dice que para librarme de todo eso compre su producto...en fin.



He pasado el search and destroy, y nada, me ha eliminado dos cosas que encontró y nada más, y también pasé el primer antivirus online que aparece en vuestra lista y nada, tampoco... Si os parece, voy a poneros aquí el informe del Elisteara, y ya me decís mañana qué veis o cómo lo veis.



Muchas gracias de antemano

d.

bellamy31
Mensajes: 37
Registrado: 12 Feb 2009, 11:51

Re: Problema con Spyware Protection

Mensaje por bellamy31 » 06 Abr 2011, 00:52

A ver, he pasado el Elisteara dos veces, con este resultado (lo pasé dos veces porque olvidé apuntar dónde iba a parar el informe del resultado del análisis, y como no me acordaba, lo volví a pasar... :( )



(5-4-2011 22:47:37 (GMT))

EliStartPage v22.98 (c)2010 S.G.H. / Satinfo S.L. (Actualizado el 5 de Abril del 2011)

--------------------------------------------------

Lista de Acciones (por Acción Directa):



(5-4-2011 22:48:38 (GMT))

EliStartPage v22.98 (c)2010 S.G.H. / Satinfo S.L. (Actualizado el 5 de Abril del 2011)

--------------------------------------------------

Lista de Acciones (por Exploración):

Explorando "C:\"



Nº Total de Directorios: 15130

Nº Total de Ficheros: 206731

Nº de Ficheros Analizados: 24860

Nº de Ficheros Infectados: 0

Nº de Ficheros Limpiados: 0



¿Qué puedo hacer ahora?

Gracias...

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Problema con Spyware Protection

Mensaje por msc hotline sat » 06 Abr 2011, 07:36

Debías haber posteado el ionforme completo, pues en la revision anterior a esta, el ELISTARA puede que indicara haber detetado y eliminado algo, que en el último ya no aparece, claro.



Posiblemente se trata de otro de los FAKE ALERT que aparecen a diario, arranca en MODO SEGURO pero no como administrador, sino con el usuario que tienes el problema, lanza de nuevo el ELISTARA y posteanos el contenido completo del c:\infosat.txt



Aparte, mira si en C:\muestras tienes algo, y si es asi, envianoslo para analizar y controlar en proxima version, que hacemos a diario. En tal caso, recuerda:



>[b]ENVIO DE MUESTRAS Y ELIMINACIÓN DE CLAVES - Para ello recordar[/b]:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=14253



Tras recibirlo/s, lo/s analizaremos e implementaremos su control y eliminación, si procede, en nuestras utilidades, de lo cual informaremos



saludos



ms, 6-4-2011

bellamy31
Mensajes: 37
Registrado: 12 Feb 2009, 11:51

Re: Problema con Spyware Protection

Mensaje por bellamy31 » 06 Abr 2011, 10:00

Hola, gracias por la rápida respuesta



Por eso explicaba en mi primer mensaje lo que había hecho mal, sé que tenía que haber posteado el primer informe, no el segundo, para la próxima vez no me ocurrirá.



He pasado el ELISTARA en "Modo seguro con funciones de red" y en "Modo seguro" dentro de mi usuario, no como administrador, y el informe que me aparece es el mismo que he colgado anteriormente. Respecto a lo que me comentas de C://muestras, no entiendo cómo tengo que acceder a esa carpeta ni dónde encontrarla...



Gracias de nuevo

d.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Problema con Spyware Protection

Mensaje por msc hotline sat » 06 Abr 2011, 10:09

Cada vez que termina el ELISTARA añade al informe existente, el resultado del nuevo examen, proporcionando un histórico de los mismos, por lo que debiera ser diferente, mas largo...



Y los ficheros que movemos a C:\muestras (si es C: unidad de arranque) estarán en C:, carpeta MUESTRAS, si no hay nada o ni siquiera dicha carpeta, señal que no se ha movido nada a ella.



Por favor, copia de arriba a abajo todo el infosat.txt y posteanloslo, a ver si encontramos lo que buscamos :) , gracias



saludos



ms, 6-4-2011

bellamy31
Mensajes: 37
Registrado: 12 Feb 2009, 11:51

Re: Problema con Spyware Protection

Mensaje por bellamy31 » 06 Abr 2011, 10:18

Pues algo tengo que estar haciendo mal porque acabo de abrir el informe último generado, después de pasar el programa en modo seguro, con mi usuario, y de verdad que no me pone nada más... Es cierto que el primer informe era largo, que sé que es el que necesitábais, pero esto es lo que me sale después de haberlo pasado de nuevo... ¿qué hago?



(6-4-2011 07:22:20 (GMT))

EliStartPage v22.98 (c)2010 S.G.H. / Satinfo S.L. (Actualizado el 5 de Abril del 2011)

--------------------------------------------------

Lista de Acciones (por Acción Directa):

Eliminadas las Paginas de Inicio y de Busqueda del IE

Eliminados Ficheros Temporales del IE



(6-4-2011 07:47:50 (GMT))

EliStartPage v22.98 (c)2010 S.G.H. / Satinfo S.L. (Actualizado el 5 de Abril del 2011)

--------------------------------------------------

Lista de Acciones (por Exploración):

Explorando "C:\"



Nº Total de Directorios: 14964

Nº Total de Ficheros: 204089

Nº de Ficheros Analizados: 24352

Nº de Ficheros Infectados: 0

Nº de Ficheros Limpiados: 0

bellamy31
Mensajes: 37
Registrado: 12 Feb 2009, 11:51

Re: Problema con Spyware Protection

Mensaje por bellamy31 » 06 Abr 2011, 10:35

Vale, ya sé que ha podido pasar y por qué no me sale el histórico, cuando lo pasé por segunda vez para tener localizado el informe que os tenía que pasar, pensé que el que tenía que postear era el más reciente (caí después en que el que tenía que pasaros era el original, el primero... pero es que ayer tarde tenía sueño, estaba preocupado, en fin, no se piensa claramente...). Para no confundir los dos informes borré el primero (craso error...), y por eso el histórico que aparece está limpio, porque está actualizado sobre los que salieron después del primero... Vamos, que os he jodido el informe, ¿hay solución? ¿podemos hacer alguna otra cosa? Os lo agradecería...

bellamy31
Mensajes: 37
Registrado: 12 Feb 2009, 11:51

Re: Problema con Spyware Protection

Mensaje por bellamy31 » 06 Abr 2011, 12:13

Hola compañeros,



Ya he resuelto el problema, me urgía tenerlo lo antes posible por tema de trabajo y pasándole el Malwarebytes me lo he quitado de encima.



Agradezco vuestro trabajo igual.



Un saludo

d.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Problema con Spyware Protection

Mensaje por msc hotline sat » 06 Abr 2011, 13:06

Justamente acabamos de recibir y analizar un DEFENDER.EXE que seguramente era lo que tenía, ya que aparentaba ser un SPYWARE PROTECTION segun indicamos en



http://www.zonavirus.com/noticias/2011/nueva-variante-de-fake-av-spyware-protection.asp



Si se le regenera o tiene algun problema con algun resto que haya quedado mal limpiado, vea si con el ELISTARA 22.99 Slo detectamos y eliminamos.



De todas formas, al indicarnos que lo considera resuelto, damos el Tema por SOLUCIONADO y procedemos a cerrarlo



Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos



saludos



ms, 6-4-2011

Cerrado

Volver a “Foro Spyware”