Problema del archivo winsock en win98SE...

Responder
efraingh

Problema del archivo winsock en win98SE...

Mensaje por efraingh » 25 Oct 2004, 23:20

Hola, a todos los del foro.

Un amigo que tiene una PC viejita (proc. 166 MHz :P) pero que aun la usa con un disco duro de 30 GB (no lo detecta directamente el bios pero esta cargado con el diskmanager de seagate) tiene [b]WIN98SE[/b], marco un problema el mcafee 7.0, que no se exactamente a que se refiere.

De hecho el modem se le daño (al parecer por una descarga), yo probe con un modem diferente y ese primero no me dejaba conectarse, me decia algo de que checara el Tipo de Servidor en propiedades de conexion, pero pareciera que todo estaba bien al entrar en las Propiedades de la conexion (Pense que era problemas con el Acceso Telefonico a redes, pero lo elimine y volvi a cargar, pero no se solucionaba). Despues que desinstale e instale de nuevo el modem de prueba ya me pude conectar pero se desconecto tardando menos de 5 min. y me aparecio lo que les comentaba del mcafee. Pero despues mi amigo me comento que antes de que se dañara el modem, se conectaba y a los 5 min. se desconectaba, es decir no duraba la conexion; asi que puede ser problema por los winsock, les pongo lo que marco Mcafee:

"El filtro de winsock de mcafee ha detectado que se han cambiado o ampliado los protocolos de socktes de windows.

El filtro de winsock se ha vuelto a configurar para estos cambios. Sin embargo, tendrá que reiniciar el ordenador para acceder a la red o a la conexion de internet".

Que significa esto, pues de momento le comente que se comprara un nuevo modem, para que pueda accesar a internet, pero tal vez siga conectandose solo unos minutos y volver a desconectarse. Probablemente por el problema con el winsock, pues tengo entendido que esos son parte de la conexion a internet, pero como hacer para restaurarlos o si fueron cambiados por un virus o espia, ya que cuando la cheque no cargaba el icono de mcafee, lo tenia deshabilitado, señal de alguna cosa rara en el equipo, solo deshabilite el gmt y el gator o cosas de esas, y al reiniciar ya cargo correctamente el mcafee, pero no se si por eso mismo me esta marcando el cambio en los winsock, asi que como comentaba queria saber como puedo cargar los archivos originales.

Me comentaban que una forma podria ser eliminando acceso telefonico a redes, pero ya lo hice y siguio conectando unos momentos (bueno al menos con el modem de prueba), otra que podria ser desinstalar el soporte de acceso telefonico en agregar o quitar programas, pestaña de instalacion de windows, y la otra que restaurara los archivos desde el cd original, pero no se que archivos exactamente deban ser.

Creen que con eso se solucione para que la conexion dure mas tiempo conectado?, tambien pienso en actualizar una vez instalado el modem los dat de mcafee porque tiene unos meses que no se actualiza, pero tambien tiene rato que no se conectan por el problema, esto para ver si no detecta virus.

Espero algun comentario al respecto.

Gracias de antemano, por la lectura algo extensa de la consulta

Efrain

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 Oct 2004, 09:41

El winsock es modificado por algunos virus como el HYBRIS y el MTX, descargando nuevos plugins a medida que van apareciendo.

Con los antivirus no se solucionaba el problema, sino que debía eliminarse y restaurarlo copiandolo de otra maquina con igual sistema operativo.

Sugiero pruebes de restaurar el fichero WSOCK32.DLL, copiandolo de otro ordenador con igual sistema operativo.

Tras ello, reiniciar y probar si se ha solucionado el problema, y nos cuentas el resultado, como respuesta de este Tema, gracias

saludos

ms, 26-10-2004

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”