Hola a tod@s!
a ver si por favor podéis echarme una mano, he visto que sois unos maestros en el arte de los ordenadores!
BUeno, el tema es que creo que tengo un virus en un ordenador antiguo (pentium 3 a 650 MHZ) que no soy capaz de arreglar.
el ordenador tenía NT, pero he formateado el disco duro 7 veces, por lo que en principio ahora lo tengo sin sistema operativo.
El problema que tenía (y tiene) es que al encenderlo lee disco duro, el memory check, un poquito más y se reinicia. Así infinitamente...
He tratado de instalar XP, y lee el CD, empieza con la primera parte de la instalación, pero al haber terminado la primera copia de archivos y reiniciar para continuar la instalación, vuelve al principio de nuevo: lee el CD, empieza con la instalación, pero no detecta que ya había empezado...
Con disco de arranque reconoce la unidad a, pero no la c, por lo que no puedo pasar fbot ni el emscan de mcaffee.
Cuando está leyendo el cd de XP y en vez de instalar le digo que recupere, desde la consola de recuperación sí tengo acceso a a: y c:, pero no me deja ejecutar los programas del diskete...
tampoco ha funcionado al ejecutar fixboot y fixmbr desde la consola de recuperación... dice que ha reescrito el sector, etc, pero al reiniciar vuelve al bucle de siempre (si inicia desde disco duro, se reinicia constantemente y si inicia desde CD de XP, no detecta la pre-instalación y vuelve a empezar el proceso de instalación)...
como veis no tengo muchos conocimientos. por favor a ver si podeis echarme una mano....
he leido el foro para ver si veia algun mensaje que me ayudara pero no lo he encontrado... y algunos presuponian tener ya el sistema operativo funcionando (el windows que sea...) y yo solo tengo el ms-dos, y a veces ni me reconoce c:...
como veis, estoy desesperadito...
muchas gracias de antemano por vuestra ayuda,
plt
PLease, estoy totalmente perdido
y ni siquiera venden ya discos duros como este...
Hola de nuevo!
he intentado comprar un nuevo disco duro, pero no los fabrican ya... tenía uno de 10 GB (con el famoso virus o lo que sea) y no puedo sustituirlo por otro porque no tienen!
por favor, alguien sabe cómo podría arreglarlo?
muchas muchas gracias,
plt
he intentado comprar un nuevo disco duro, pero no los fabrican ya... tenía uno de 10 GB (con el famoso virus o lo que sea) y no puedo sustituirlo por otro porque no tienen!
por favor, alguien sabe cómo podría arreglarlo?
muchas muchas gracias,
plt
- msc hotline sat
- Contactar:
No creo que sea virus lo que le está molestando, sino configuracion del disco duro o pérdida de la arquitectura del mismo, si lo hubiere formateado a bajo nivel.
Independiente del disco duro, debe poderse instalar el sistema operativo que se desee, pero siempre que el disco duro esté configurado correctamente en el setup y no se hayan borrado las marcas de fabrica para reconocimiento del LBA, y poder así manejar los tamaños actuales de varios gigas.
Ante todo revise el SETUP del ordenador, y bien poniendo deteccion automatica o detectandolo con el autodetect y configurandolo manualmente, tanto el tamaño como el LBA, el disco duro queda preparado para, arrancando desde el CDROM de instalacion del sistema operativo, poder instalar el sistema.
Si así no lo logra, pudiera ser que hubiera sido formateado a bajo nivel, como los antiguos MFM, lo cual puede dañar los BUS IDE al borrar las marcas de fabrica y quedar lterada su geometría
Si fuera el caso, existen segun la marca del disco duro, utilidades de formateo a bajo nivel para ellos, que vuelven a poner las marcas. Vea la marca de su disco duro y segun fabricante podrá bajrse una utilidad de LOWLEVEL FORMAT.
Logicamente una degradacion del disco duro o de la controladora, tambien podría dificultar la instalacion, pero entonces habría de verse la posibilidad de su reparacion.
saludos
ms, 13-12-2004
Independiente del disco duro, debe poderse instalar el sistema operativo que se desee, pero siempre que el disco duro esté configurado correctamente en el setup y no se hayan borrado las marcas de fabrica para reconocimiento del LBA, y poder así manejar los tamaños actuales de varios gigas.
Ante todo revise el SETUP del ordenador, y bien poniendo deteccion automatica o detectandolo con el autodetect y configurandolo manualmente, tanto el tamaño como el LBA, el disco duro queda preparado para, arrancando desde el CDROM de instalacion del sistema operativo, poder instalar el sistema.
Si así no lo logra, pudiera ser que hubiera sido formateado a bajo nivel, como los antiguos MFM, lo cual puede dañar los BUS IDE al borrar las marcas de fabrica y quedar lterada su geometría
Si fuera el caso, existen segun la marca del disco duro, utilidades de formateo a bajo nivel para ellos, que vuelven a poner las marcas. Vea la marca de su disco duro y segun fabricante podrá bajrse una utilidad de LOWLEVEL FORMAT.
Logicamente una degradacion del disco duro o de la controladora, tambien podría dificultar la instalacion, pero entonces habría de verse la posibilidad de su reparacion.
saludos
ms, 13-12-2004

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
solucionado
Hola msc,
muchas gracias por su rápida respuesta.
Voy a probar con el formateo, porque el setup esta en autodetect y los cilindros, etc. estaban bien configurados (creo).
solo por dar el dato por curiosidad es un disco duro maxtor que viene en un HP vectra...
si no lo consiguiera con el formateo intentaré comprar uno nuevo.
De todas formas escribiré el final de la historia en este foro y mensaje (espero que esta semana:-) !
Muchas gracias de nuevo y saludos,
plt
muchas gracias por su rápida respuesta.
Voy a probar con el formateo, porque el setup esta en autodetect y los cilindros, etc. estaban bien configurados (creo).
solo por dar el dato por curiosidad es un disco duro maxtor que viene en un HP vectra...
si no lo consiguiera con el formateo intentaré comprar uno nuevo.
De todas formas escribiré el final de la historia en este foro y mensaje (espero que esta semana
Muchas gracias de nuevo y saludos,
plt
SOLUCIONADO.
hola a tod@s!
compré un disco duro nuevo y parece que va algo mejor, es decir no se reinicia continuamente. el tema es que creo que la bios no lo reconoce. pongo post en el apartado de hardware a ver si un alma caritativa me echa una mano.
muchas gracias (y sobre todo a msc),
plt
compré un disco duro nuevo y parece que va algo mejor, es decir no se reinicia continuamente. el tema es que creo que la bios no lo reconoce. pongo post en el apartado de hardware a ver si un alma caritativa me echa una mano.
muchas gracias (y sobre todo a msc),
plt