Aparecen y desaparecen los iconos del explorador de windows
-
Aparecen y desaparecen los iconos del explorador de windows
Hola, me gustaria que me ayudaran si puede ser con este problema :
Desde hace un par de dias que el explorador de windows me esta dando problemas porque no se muestran los iconos de las carpetas y no puedo entrar en ellas, también ocurre con los diferentes archivos que tengo ya sean de musica, video etc..
El problema desaparece al reiniciar el ordenador porque durante unos momentos se puede entrar al explorador de windows
pero de repente vuelve a pasar lo mismo y desaparecen los iconos y en su lugar aparece una hoja en blanco y así con muchos archivos del PC. Cada vez parece que la cosa se agrava más y lo hace más veces.
He pasado el Malwarebytes, el Kasperski removal tool y el AVG pero no han detectado nada.
Me han dicho que podria ser un troyano descargado con algún programa P2P pero como ya he dicho he escaneado el PC
varias veces pero no aparece nada. Tengo el sistema windows 7 ultimatum.
Si fueran tan amables de echarme una mano se lo agradeceria mucho, saludos
Desde hace un par de dias que el explorador de windows me esta dando problemas porque no se muestran los iconos de las carpetas y no puedo entrar en ellas, también ocurre con los diferentes archivos que tengo ya sean de musica, video etc..
El problema desaparece al reiniciar el ordenador porque durante unos momentos se puede entrar al explorador de windows
pero de repente vuelve a pasar lo mismo y desaparecen los iconos y en su lugar aparece una hoja en blanco y así con muchos archivos del PC. Cada vez parece que la cosa se agrava más y lo hace más veces.
He pasado el Malwarebytes, el Kasperski removal tool y el AVG pero no han detectado nada.
Me han dicho que podria ser un troyano descargado con algún programa P2P pero como ya he dicho he escaneado el PC
varias veces pero no aparece nada. Tengo el sistema windows 7 ultimatum.
Si fueran tan amables de echarme una mano se lo agradeceria mucho, saludos
- msc hotline sat
- Contactar:
Re: Aparecen y desaparecen los iconos del explorador de windows
Puede ser algun nuevo malware aun no controlado por los AV mencionados.
pruebe el ELISTARA y nos postea el informe resultante:
Y si en el informe no se detectara nada ni pidiera muestra para analizar, proceder
con el SPROCES :
lo analizaremos e informaremos al respecto.
saludos
ms, 1-12-2012
pruebe el ELISTARA y nos postea el informe resultante:
[quote="para DESCARGAR el ELISTARA, msc"]http://www.zonavirus.com/descargas/descargar-elistara.asp
Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el
resultado del proceso[/quote]
Y si en el informe no se detectara nada ni pidiera muestra para analizar, proceder
con el SPROCES :
[quote="msc"][b]SPROCES.EXE(herramienta de investigación) [/b] http://www.zonavirus.com/descargas/descargar-sproces.asp
Y tras pulsar en SALIR, postearnos el contenido del C:\SPROCLOG.TXT[/quote]
lo analizaremos e informaremos al respecto.
saludos
ms, 1-12-2012

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Hola
A mi me pasa exactamente lo mismo, desaparecen los iconos del escritorio y antes da un mensaje diciendo que windows tiene que cerrar el explorer.exe.
He mirado en el administrador de tareas y hay una aplicacion que se llama EYES. La cierro y al momento aparece otra vez. Miro a que proceso pertenece y va al preceso "explorer.exe" (en ese momento hay 2 procesos llamados explorer.exe con tamaños diferentes)
¿Que es esa aplicacion EYES que por mucho que la finalices vuelve a aparecer?
Gracias por estar ahi
Un saludo
Ppri
PD Se me olvidaba, mi SO es Windows XP SP3
A mi me pasa exactamente lo mismo, desaparecen los iconos del escritorio y antes da un mensaje diciendo que windows tiene que cerrar el explorer.exe.
He mirado en el administrador de tareas y hay una aplicacion que se llama EYES. La cierro y al momento aparece otra vez. Miro a que proceso pertenece y va al preceso "explorer.exe" (en ese momento hay 2 procesos llamados explorer.exe con tamaños diferentes)
¿Que es esa aplicacion EYES que por mucho que la finalices vuelve a aparecer?
Gracias por estar ahi
Un saludo
Ppri
PD Se me olvidaba, mi SO es Windows XP SP3
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues procede como se indica en el post anterior, con el ELISTARA y el SPROCES.
Y recuerda que no se deben añadir post a Temas de mas de 15 días...
https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=1&t=17382
saludos
ms, 7-2-2014
Y recuerda que no se deben añadir post a Temas de mas de 15 días...
saludos
ms, 7-2-2014

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
SOLUCIONADO!!
Gracias por el interés. Os cuento
Mire las carpetas y archivos que se habían creado o modificado en el día de ayer
Encontré una en "archivos de programas\" llamada "programadbt" (o algo así ahora estoy en la oficina y no en el pc del problema)
Dentro había 4 ficheros y una dll javaHBO que no se dejaba borrar.
Había tb un script que se ejecutaba en la configuración de inicio (lo mire con el msconfig)
Borre esa entrada.
Renombre la carpeta (ya que no me dejaba borrarla pero si cambiarle el nombre?????)
Le deje pasando el Panda en análisis completo y esta mañana me manda un report de 26 malwares neutralizados.
Reinician el pc.
Me comunican que ya no desaparecen los iconos del escritorio y también que al hacer ctrl+alt+supr en administrador de tareas, no esta la aplicación "EYES" que se ejecutaba y hacia desaparecer los iconos.
En la carpeta de "Windows" también había un fichero con el nombre de la carpeta "programasdbt" que también he borrado.
De momento eso es todo.
Gracias y un saludo
Ppri
PD.: Perdón por el post, no me había dado cuenta de la fecha, y como no vi que estuviera resuelto, seguí adelante
Gracias por el interés. Os cuento
Mire las carpetas y archivos que se habían creado o modificado en el día de ayer
Encontré una en "archivos de programas\" llamada "programadbt" (o algo así ahora estoy en la oficina y no en el pc del problema)
Dentro había 4 ficheros y una dll javaHBO que no se dejaba borrar.
Había tb un script que se ejecutaba en la configuración de inicio (lo mire con el msconfig)
Borre esa entrada.
Renombre la carpeta (ya que no me dejaba borrarla pero si cambiarle el nombre?????)
Le deje pasando el Panda en análisis completo y esta mañana me manda un report de 26 malwares neutralizados.
Reinician el pc.
Me comunican que ya no desaparecen los iconos del escritorio y también que al hacer ctrl+alt+supr en administrador de tareas, no esta la aplicación "EYES" que se ejecutaba y hacia desaparecer los iconos.
En la carpeta de "Windows" también había un fichero con el nombre de la carpeta "programasdbt" que también he borrado.
De momento eso es todo.
Gracias y un saludo
Ppri
PD.: Perdón por el post, no me había dado cuenta de la fecha, y como no vi que estuviera resuelto, seguí adelante
Excelente.... que bueno que resolviste tu problema, aún asi te invitamos que pases [url=http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp]ElistarA[/url] y el [url=http://www.zonavirus.com/descargas/sproces.asp]Sproces[/url] reiniciando tu computadora en modo seguro y lo ejecutes de de modo administrador; para que de esa manera si tienes el troyano activo o inactivo nos lo mandes para poder actualizar estas herramientas para futuros problemas y los demas usuarios se beneficien.
Saludos
Saludos

- msc hotline sat
- Contactar:
Seguro que este fichero con icono de carpeta que dices:
"En la carpeta de "Windows" también había un fichero con el nombre de la carpeta "programasdbt" que también he borrado."
era el principal maleante:wink:
Seguramente no encontrarás ya ningun otro malware, pero por lo que pudiera ser, sigue las instrucciones indicadas y nos comentas el resultado, gracias
saludos
ms, 7-2-2014
"En la carpeta de "Windows" también había un fichero con el nombre de la carpeta "programasdbt" que también he borrado."
era el principal maleante
Seguramente no encontrarás ya ningun otro malware, pero por lo que pudiera ser, sigue las instrucciones indicadas y nos comentas el resultado, gracias
saludos
ms, 7-2-2014

OK haré lo q decís, pero tendrá q ser el lunes
Ya os contare
Buen finde
Saludos
Ppri
Ya os contare
Buen finde
Saludos
Ppri
- msc hotline sat
- Contactar:
OK
igualmente, buen findd.
saludos
ms, 8-2-2014
RVALSUEC
igualmente, buen findd.
saludos
ms, 8-2-2014
RVALSUEC