actualizacion bios

Responder
ccplt3
Mensajes: 9
Registrado: 12 Dic 2004, 12:41
Ubicación: Madrid, ESP

actualizacion bios

Mensaje por ccplt3 » 18 Dic 2004, 17:58

hola a tod@s,



he buscado por el foro un tema similar, pero no he visto. si repito tema, por favor, disculpadme (si podeis darme el link a ese tema os lo agradecería mucho).



el tema es que (tras unos mensajes y ayuda vuestra en el apartado Virus de este foro) he cambiado el disco duro de uno de 10 GB a uno de 80 GB sobre un equipo Pentium III a 650 mhz. bios/placa base (no sé muy bien la diferencia) Award Software V6.00pg, versión de bios HW.27.10 (QHW.10.01).



el tema está en que no lo reconoce.



al instalarlo, puse en el CD el disco de XP, y boot sequence 1º el CD. empezó a instalar xp, y formateó el disco duro (debió hacerlo bien porque tardó bastante en comparación con el anterior de 10 GB). el tema es que al reiniciar para continuar con la instalación, ya es como si no lo reconociera.



sin embargo en el setup, sí aparece el disco como reconocido en el IDE primary master (maxtor 6Y080L0), pero al salir del setup no lo arranca. claro, como no lo reconoce, no puedo, desde DOS acceder a el con el c:



creo que puede ser por la bios.



parece que hay un programa que se llama AWFLASH, con el que, con el archivo .bin de actualización de BIOS, puedo hacer la actualización. (si pudiera acceder al c: , claro, creo)



podríais:

a) decirme dónde encontrar el upgrade para la bios? la página del fabricante es de pago: hay alguna página gratuita o utilidad que me sirva pero gratis? (con el coste del disco duro creo que ya está bien, teniendo en cuenta que el equipo no debe valer más que ese disco duro... :-)



b) detallar un poco el proceso de upgrade de BIOS?





Muchas gracias de antemano! y felices fiestas!



plt

Avatar de Usuario
caito
Mensajes: 1538
Registrado: 30 May 2004, 06:29
Ubicación: Argentina

Mensaje por caito » 18 Dic 2004, 23:36

A ver si te sirve :

http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=actualizar+bios&meta=

Salu2

Caito

ccplt3
Mensajes: 9
Registrado: 12 Dic 2004, 12:41
Ubicación: Madrid, ESP

Mensaje por ccplt3 » 20 Dic 2004, 22:06

Hola de nuevo!



ante todo muchas gracias por las respuestas de caito y zacoroo! me han servido mucho.



sólo tengo un punto "complicado": la página de award-poenix tiene los softwares, pero son de pago (30 EUR) y dado el ordenada que tengo (hp vectra pentium III a 650, poca ram, sin grabadora, etc.) que debe costar ahora como unos 70 euros, entre el disco (52 euros) y el pago por el software bios, pues me parece que me sale más caro el arreglo que el ordenador.



Pregunta: hay bios compatible con la que debería actualizar, pero gratis?



perdon que parezca tan cutre, pero es por tratar de ser lógico...





muchas gracias de nuevo,

plt

ccplt3
Mensajes: 9
Registrado: 12 Dic 2004, 12:41
Ubicación: Madrid, ESP

Mensaje por ccplt3 » 20 Dic 2004, 22:31

hola de nuevo,



en una página he encontrado, previo registro, unos upgrades que vienen codificados. he encontrado el de mi bios actual, V6.00pg.



la pregunta a lo mejor es de encerrarme en un hospital, pero ¿tengo que instalar esa versión?



me explico, si lo que quiero es un upgrade, e instalo la misma version que tengo???



de verdad, perdonad, espero no ser (o parecer ;-) muy tonto...



muchas gracias,



plt

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 21 Dic 2004, 10:07

Sobre todo mucho cuidado con las actualizaciones de las Bios, hay upgrades de un modelo que no son compatibles con algunas placas base que utilizan las iniciales.



Mas que buscar upgrades en las casas fabricantes de BIOS como AWARD PHOENIX, AMI y demás, es rtecomendable buscar en la web del fabricante de placas, para el modelo de placa que se tiene, que Bios son compatibles, y descargar una version mejorada si la hay.



En cualquier caso, si la Bios inicial le reconoce el disco duro, este debería comportarse debidamente, y por si tuviera algun bug la indicada Bios, puede instalar la version identica a la original, y probar con ella, aunque logicamente será la misma que tenía, pero correcta, si la otra no lo era.



Hasta ahí puede hacerlo, pero mas lejos, utilice la que el fabricante de la placa le indique, pues ellos son los que conocen las compatibilidades.



Y si necesita cambiar algo creo que es la placa, y logicamente la CPU, aumentando las prestaciones con una de 2 o 3 Gigas de frecuencia, y evidentemente mas memoria. Lo que Vd ha comprado, que es el disco duro de 80 Gb es solo un principio, vea de complementarlo adecuadamente.



Pero pruebe de regrabar con el modelo que ya tiene, y si se corrige el presunto problema, aplaza dicha inversion, que tarde o temprano hará. pero quizás ya a una frecuencia superior cuando la haya.



saludos



ms, 21-12-2004
Última edición por msc hotline sat el 21 Dic 2004, 15:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
admin
Mensajes: 1321
Registrado: 08 Mar 2004, 21:42
Ubicación: Valencia (ES)
Contactar:

Mensaje por admin » 21 Dic 2004, 15:12

Bueno cosas, [b]NO TOQUES LA BIOS; REPITO NO TOQUES LA BIOS[/b], la bios si te reconoce el disco duro, si no como lo pudiste formatear con el windows xp??



Ahora pues, tendras que volver a reinterntar la instalacion de xp y ver paso por paso que te dice y a ver cual es el problema y recuerdo que la BIOS no es si no, no detectaria el DISCO DURO.



Ademas con un pentium III disco de mas he colocado yo, sin mas, lo digo por el tiempo de la placa seran similares
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Lo Unico que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada, Edmund Burke

ccplt3
Mensajes: 9
Registrado: 12 Dic 2004, 12:41
Ubicación: Madrid, ESP

xp install reconoce, pero

Mensaje por ccplt3 » 21 Dic 2004, 21:28

(Antes del resto del texto, de verdad MUCHAS GRACIAS por la ayuda que me estáis dando, de verdad. Ya he recomendado la página a un par de amigos y compañeros de trabajo. el diseño es bueno, el foro muy "usable" o user friendly o como se diga y lo más importante que son las respuestas, pues ya os he dicho, que sin vosotros estaría completamente perdido. gracias)



sigo con el texto de respuesta (un poco extenso, espero que se entienda):



xp install reconoce, pero en los pasos de instalación:



-primero lee el CD y copia algunos archivos en el disco duro.



-Cuando termina, se reinicia el ordenador, y supongo que al reiniciar:

a) o bien lee 1º el cd y en un momento encuentra una instrucción que le pregunta si hay alguna instalación pendiente (para lo cual tiene que leer el disco duro)



b) lee el disco duro y encuentra que hay una instalación pendiente y las instrucciones para continuarla



En cualquiera de los dos casos, a) o b), tiene que "mirar" en el disco duro para ver lo que hay, PERO la lógica dice que no lo hace pues al reiniciar lo que hace es volver al CD ROM de XP y iniciar una nuevo proceso de instalación de XP, como si antes no hubiera hecho nada.



A lo mejor el proceso de instalación "toma el control" del sistema y de los discos duros (creo que es "normal" que algunos programas al ejecutarlos tomen el control exclusivo de alguno de los componentes, no? como ocurre con la grabadora de CD's en en los programas de copia de CD, creo). El software del proceso de instalación toma el control, pero al reiniciar, al haberse dejado de ejecutar el software de instalación, ya no "sabe" que el disco está ahí y vuelve al CD-ROM para instalar.



Por eso he pensado que debía de ser la BIOS, que por sí misma (sin que el programa de instalación "se lo ordene") no sabe que hay un C:, no entro ya ni en el tamaño (no es que reconozca 10 de los 80 GB, no reconoce nada...) :cry:



Como veis no es un lenguaje muy técnico :wink: pero desgraciadamente no entiendo mucho del tema, no hace falta que lo jure... :lol:



Intento aplicar la lógica, pero me falta conocimiento del tema...



De verdad, si podeis seguir echandome una mano os lo agradezco, ya es casi un reto...



muchas gracias,

plt



PD: si habeis leido "El Proceso", de Kafka, lo mismo os recuerda a mi mensaje (o vicecersa :)

Avatar de Usuario
carolxsiempre
Mensajes: 991
Registrado: 08 Mar 2004, 23:00
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Mensaje por carolxsiempre » 21 Dic 2004, 21:37

Reinicia la pc desde el cd ejecutando la rutina de instalación cuando ella haga su primer reinicio saca rapidamente el cd de la lectora y esperas a que cargue el pc ya que la secuencia en la bios debe ser c-room-floppy-hd-0, y cuando inicie pedirá el cd, entonces lo introduces de nuevo a la lectora, con algunas pc suele pasar que al tener el cd dentro vuelve a ejecutar la instalación desde 0, prueba hacerlo asi.



Saludos

Carolxsiempre

ccplt3
Mensajes: 9
Registrado: 12 Dic 2004, 12:41
Ubicación: Madrid, ESP

hola de nuevo

Mensaje por ccplt3 » 23 Dic 2004, 21:56

buenas tardes a tod@s,



bueno, la propuesta de carolxsiempre no ha funcionado... la verdad es que ahora el mensaje es:



CBBOOT: COULDN'T FIND NTLDR



aunque creo que no voy a poder arreglarlo y lo llevaré a una tienda, ¿podéis decirme lo que significa ese mensaje que sale?



MUCHAS GRACIAS A TOD@S!



plt

Responder

Volver a “Foro Hardware”