se me ha quemado la fuente de alimentación-causas (SOLUCIONADO)

Cerrado
Avatar de Usuario
VAMPIRA
Mensajes: 469
Registrado: 31 Mar 2006, 18:57

se me ha quemado la fuente de alimentación-causas (SOLUCIONADO)

Mensaje por VAMPIRA » 22 Jul 2015, 20:21

Hola;



Antes de ayer se me quemo la fuente de alimentación.



Lo mas curioso es que un día antes hubo un cortocircuito en casa, se fue la electricidad, yo no estaba en casa y el ordenador estaba apagado pero no desenchufado.

Hubo un chispazo alucinante

Bueno mi madre puso el magnototermico del contador de la electricidad otra vez a su sitio y cuando regresé a casa el ordenador se encendió normal pero al día siguiente ya no me daba señal de encendido, mire el cable de la fuente de alimentación y se empezaba oler a chamuscado, pronto empezó a salir humo y mi madre consiguió sacar electricidad desenchufando el ordenador de golpe y arrancar el cable que va a la fuente de alimentación.

Resultado fuente de alimentación quemada, mi técnico ya me la cambiado.

Mi técnico me ha dicho que si no es por esta acción el ordenador hubiera quedado para tirarlo al desguace.

El técnico me ha dicho que he tenido mucha suerte.

La pregunta es la siguiente:

El técnico me ha dicho que se ha producido por las altas temperaturas.



¿Puede ser por eso? o es que algún otro problema en el ordenador.



Agradecería una respuesta,



Saludos cordiales

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: se me ha quemado la fuente de alimentación-causas

Mensaje por msc hotline sat » 23 Jul 2015, 07:57

Hola VAMPIRA !, cuanto tiempo sin noticias tuyas, aunque el no recibir noticias por aqui, sean buenas noticias ! :mrgreen:



Efectivamente, la temperatura es un gran enemigo de los semiconductores, dimelo a mi que estuve 10 años en fabricacion de dichos componentes y lo sufri hasta la medula, y luego los diez años siguientes, en ensamblaje de ordenadores, con la experiencia anterior, hasta poniamos refrigeradores en los antiquisimos XT, en los que , ya antes de los AT, obteniamos altas prestaciones en nuestos PECEMAN, con CPU "supraturbo", que para que no se calentaran excesivamente, les aplicabamos disipadores que lograban mantener su temperatura dentro de la normalidad, pero en verano, si el usuario trabajaba sin refrigeracion, con alto calor ambiental, o el extractor de la fuente se estropeaba, y no renovaba el aire caliente de su interior, eran frecuentes las averias al respecto.



Ya con los 386/486 y pentiums, se impusieron los ventiladores sobre la CPU, para refrigerarlas y que no exceda su temperatura del maximo admisible, pero a pesar de ello, las altas temperaturas de este verano hacen que los ordenadores sufran sus consecuencias.



Tu tecnico, como siempre, esta muy acertado, y posiblemente cambiando la fuente se solucione el problema.



He de dejarlo pues casi son las 8h y me reclaman para irnos. Luego sigo...



Chao.

ms, 23-7-2015

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: se me ha quemado la fuente de alimentación-causas

Mensaje por msc hotline sat » 23 Jul 2015, 09:17

Una vez ya he llegado al trabajo, y antes de entrar en situación del dia a dia, te envio esta información que publiqué en el blog, al respecto de la temperatura de los ordenadores en esta ola de calor:



http://www.satinfo.es/blog/2015/como-proteger-un-equipo-de-la-ola-de-calor/



Y por cierto, sobre que el ordenador no estaba encendido, has de saber que actualmente llos ordenadores estan en Stand Bye, con la fuente de alimentacion conectada pendientes de recibir la orden desde botón po soft, salvo que se desenchufen o desconecten totalmente de la Red electrica, por ello pudo tener que ver la Fuente en dicho estado, aparte de que tambien la circuiteria de la placa base pudo tener que ver, en cuyo caso no bastaría con cambiar la fuente ...



Pero de todo ello ya te informará tu tecnico, que tanto te ayudó en el pasado.



De momento sirvan mis consideraciones para aclarar la causa del problema y confirmar el problema de la temperatura en semiconductores (transistores, integrados, CPU, etc) de estado solido en los que interviene el silicio .



saludos



ms, 23-7-2015

Avatar de Usuario
VAMPIRA
Mensajes: 469
Registrado: 31 Mar 2006, 18:57

Re: se me ha quemado la fuente de alimentación-causas

Mensaje por VAMPIRA » 24 Jul 2015, 13:32

Hola,



Gracias por tus explicaciones msc.

El problema es que yo no puedo desenchufar el ordenador de la red eléctrica, no por echo de que si desenchufo el router no va el teléfono, ya que Jazztel es estilo moviestar el teléfono no va conectado al router, el problema es que mi padre tiene demencia (no alzhéimer y tenemos un servicio de tele asistencia ) y al lado del router hay el aparato del tele asistencia, parece un moderm de los antiguos.

Están conectados el router y el tele asistencia en paralelo, por tanto si desenchufo el ordenador de la red eléctrica, el tele asistencia deja de funcionar y sale una voz diciendo (no hay alimentación eléctrica) :evil: :lol: hasta que se acaba la batería del tele asistencia.

Hoy a las 8 de la mañana ha habido otro cortocircuito, lo de la otra vez.

Esta tarde un electricista vendrá a revisar la instalación eléctrica del piso, sino es eso puede ser un contacto entre la placa base y la fuente de alimentación.

Hoy no se me ha quemado nada.

Si me permites ya te iré informando del tema.



Saludos cordiales,

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: se me ha quemado la fuente de alimentación-causas

Mensaje por msc hotline sat » 24 Jul 2015, 16:35

Pues espero que el electricista encuentre la causa y, si es posible, la manera de poder desconectar totalmente el ordenador de la red electrica, sin desenchufar el router ni lo de la teleasistencia, pero vamos, seguro que el tecnico hara lo posible.



Ya nos contaras...





Saludos



ms, 24-7-2015

Avatar de Usuario
VAMPIRA
Mensajes: 469
Registrado: 31 Mar 2006, 18:57

Re: se me ha quemado la fuente de alimentación-causas

Mensaje por VAMPIRA » 26 Jul 2015, 19:45

Hola,



Realmente estoy alucinada :lol: y aunque no entiendo de electrónica un burro lo ve.

Bien el viernes me vino un electricista, con su carnet y todo, a 30 euros la hora factura mas iva.

Toco la instalación del cajetín de entrada al piso y movió todos los cables de la instalación de había echo mi padre cuando aun no estaba enfermo de demencia.

Y bueno después de estar mas de dos horas haciendo pruebas con el timbre le dice a mi madre que cuando construyeron el piso en el año 1965 dejaron un cable suelto de la electricidad de la escalera del bloque y ese cable hacia cortocircuito con el timbre.

Bueno pues ayer por la mañana salí ha hacer unas cosas y me había dejado la llave del piso, como no tenemos portero electrónico llame al timbre del portal, yo iba pulsando al timbre para me mi madre me echara la llave por la ventana y claro no respondía, siempre llevo el móvil y mi madre tuvo que bajar a abrirme la puerta, la llame por el móvil.

Como confundir un cable del año 1965 con el cable del timbre del panel de la entrada :twisted:

Por favor el trabajo hay que hacerlo bien, yo por mi trabajo no puedo confundir una inyección intramuscular con subcutánea .

Que te parece msc ¿llamo otra vez al electricista Y que me arregle este asunto?

Cortocircuitos no tengo pero el timbre de la calle esta inutilizado.



Saludos cordiales,

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: se me ha quemado la fuente de alimentación-causas

Mensaje por msc hotline sat » 27 Jul 2015, 17:57

Te aconsejo que se lo expongas al tecnico amigo tuyo y que revise el particular, ya que, como en todos los sectores, hay que dejar opinar a los profesionales.



Tambien yo he tenido experiencias en el sector de enfermeria, lo cual es lo tuyo. Resulta que a mi ahijado, siendo un bebe, le inyectaron una vacuna contra la tuberculosis, que tenia que administrarsela via oral, y me hubiera ido bien saber tu opinion...



De todas formas, no adelantemos acontecimientos, que estudie el dictamen y el trabajo realizado, y que opine en consecuencia.



Y se supone que tienes instalado un interruptor diferencial, aparte de los ICP correspondientes... Vigilalo y corrije la instalacion si no cumple las normativas, no sea caso que haya quedado anticuada si es de 1965...



En 50 años han cambiado muchas normas.



Saludos



ms, 27-7-2015

Avatar de Usuario
VAMPIRA
Mensajes: 469
Registrado: 31 Mar 2006, 18:57

Re: se me ha quemado la fuente de alimentación-causas

Mensaje por VAMPIRA » 27 Jul 2015, 18:50

Hola,

Disculpa ya que me pasas a enfermería respondo a este tema.

Y disculpa si me enrollo mucho.

Vamos a ver primero se hace la prueba de la tuberculina, es un pinchaco en el brazo, de un liquido reactor.

Si en 24 horas el brazo se hincha mucho y sale una roncha roja quiere decir que eres receptor a la bacteria de la tuberculosis y puedes coger esta enfermedad y por tanto en ese caso se vacuna, ya que parece erradica aun hay riesgo.

Quiere decir que la persona no ha estado en contacto con ninguna persona que haya pasado la enfermedad y por tanto puede coger la enfermedad.

Y por tanto en necesario vacunar.

Mi caso fue diferente salí negativa en el año 1970 en la escuela de monjas.

No me salió roncha en el prueba de la tuberculina y mi padre no permitió que me vacunaran.



Para resumir:



Prueba tuberculina positivo: portador de la bacteria de la tuberculosis.

Prueba tuberculina negativa: no eres portador de la bacteria de la tuberculosis.



Tuberculosis es igual a bacteria------ msc si te has leído las damas de la camelias o algo así, en el siglo 19 morían como moscas por la tuberculosis porque no existían los antibióticos.



Lo de ahijado será por profilaxis



Espero que te haya ayudado por poco hago un informe de enfermería :lol:

Y bueno en el otro asunto cuando pueda localizar el electricista (tiene el móvil desconectado) :lol: ya le informaré.



Perdona por el rollo y saludos cordiales,

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: se me ha quemado la fuente de alimentación-causas

Mensaje por msc hotline sat » 28 Jul 2015, 12:39

Gracias por tu amplia información sobre la vacuna de la tuberculosis. Terminando con ello, en el caso de mi ahijado fue un ERROR DE LA ENFERMERA, que ademas ocultó los hechos y ya fue procesada y condenada por ello, cuando se descubrió el percal. Ahora, una vez aclarado el hecho, los análisis darán siempre positivo de tuberculosis pero afortunadamente sin mas consecuencias, esperamos...



Nada que de personal "cualificado" lo hay en todos los sectores !



Bueno, y esperemos que lo tuyo también se termine pronto sin mas consecuencias





saludos



ms, 28-7-2015

Avatar de Usuario
VAMPIRA
Mensajes: 469
Registrado: 31 Mar 2006, 18:57

Re: se me ha quemado la fuente de alimentación-causas

Mensaje por VAMPIRA » 30 Jul 2015, 19:46

Hola,



Bueno parece arreglado, el anterior técnico hizo una chapuza, corto el cable del portal del timbre que iba a mi piso, corto el cable pero no anulo el fluido eléctrico y seguíamos teniendo cortocircuitos.

Intenté contactar con el técnico pero no cogía el móvil.

Esta mañana he cogido un teléfono de la libreta de mi padre, mi padre no se da cuenta de nada, y era un compañero suyo de trabajo, un señor de 82 años, ingeniero electrónico ya jubilado:

Si si ingeniero electrónico de los años 60

No me conocía a mi y le he suplicado que viniera, me ha venido pero me ha echo prometer que no dijera nada a la presidenta de la comunidad, le he dicho no pasa nada, total tenemos ocupas y no hace nada dicha presidenta.

Ha montado un montón de cables, bestial un tío con 82 años, ha puesto dos timbres una para la puerta de la portería y otra para la puerta del piso óvidamente con los líneas diferentes.



Un gran trabajo



pagando claro,



saludos cordiales,

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: se me ha quemado la fuente de alimentación-causas

Mensaje por msc hotline sat » 31 Jul 2015, 14:56

Pues me alegro, ya ves que los "mayores" aun servimos para algo :roll:



Y ya sabes que es un placer que nos visites, sea para lo que sea :wink:





Y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo



saludos



ms, 31-7-2015

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”