Que base de refrigeración comprar para un portátil?

Cerrado
ilernet
Mensajes: 11
Registrado: 22 Ene 2019, 17:48

Que base de refrigeración comprar para un portátil?

Mensaje por ilernet » 22 Ene 2019, 20:17

Buenas , tengo un msi gl63 8RC que uso para temas de programación con cálculos matemáticos y demás...el ordenador esta unas 10h al dia al 100% de cpu , mirando la temperatura con algún programa tipo core temp , sino enciendo el "turbo" del ordenador la temperatura suele estar sobre los 75-78º ... si enciendo el turbo baja a los 55 a 58º...el problema es que si estoy delante del ordenador hace mucho ruido y es casi imposible trabajar.

Por eso me planteo una base de refrigeración no conseguiré bajar 20º , pero solo que baje 4 o 5º el portátil a la larga me lo agradecerá.

Estoy mirando por ebays y veo muchas para "gaming" con leds y demás ... la verdad la preferiría sin leds .... me recomendáis alguna en concreto? o alguna marca?

Offtopic : el portátil es un I7 -8750H 16gb ddr4 y ssd ... es una gozada de portátil

gracias

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Que base de refrigeración comprar para un portátil?

Mensaje por msc hotline sat » 24 Ene 2019, 12:28

Dices 10h al dia al 100% de cpu, es lógico que la CPU se caliente, pero si en invierno está a 76 º C, debes ponerle remedio antes del verano !!!


Ante todo, no es lógico trabajar con la CPU al 100 %, mira de cerrar aplicaciones que no te sean imprescindibles y bajar el pocentaje, asi ganarás alargar la vida del portátil y bajar la temperatura.

Con ello y una base que insufle aire sin hacer ruido, espero que logres que trabaje mas "fresca" dicha CPU, por ejemplo con una como esta:

https://www.ebay.es/itm/Base-de-Refrige ... :rk:5:pf:0

Pero ante todo baja la temperatura si no quieres quedarte sin CPU ...

saludos

ms, 24-1-2018

ilernet
Mensajes: 11
Registrado: 22 Ene 2019, 17:48

Re: Que base de refrigeración comprar para un portátil?

Mensaje por ilernet » 25 Ene 2019, 13:26

Gracias , así lo haré la verdad que es un portátil que está 24H haciendo cálculos matemáticos.

Al final he comprado una base de amazon de 17 € con 5 ventiladores la tengo a "tope" y el ruido es mínimo ...la temperatura se mueve entre 60 y 70º como mucho...

Algo es algo.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Que base de refrigeración comprar para un portátil?

Mensaje por msc hotline sat » 28 Ene 2019, 10:55

PUES FELICIDADES ! , pero mira de tener el conjunto en un sitio fresco en verano, y vigila la temperatura entonces ...

Y dando por solucionado en Tema, procedemos a cerrarlo

saludos

ms, 28-1-2019

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”