win32/gaelicum.a como removerlo? (SOLUCIONADO)

Cerrado
rudib

win32/gaelicum.a como removerlo? (SOLUCIONADO)

Mensaje por rudib » 31 Jul 2005, 18:38

Tengo este virus en todos los .exe, no encontre ninguna herramienta que lo remueva.

Con los disquettes de rescate que crea el AVG, hice el escaneo(boot en dos), pero cuando los va a limpiar dice que los va a elimiar(archivos). Yo quiero limpiar el virus no borrando los archivos infectados.

En caso de que tenga que arrancar la maquina en modo a prueba de fallos como lo hago. No puedo ejecutar el programa en windows que me permite configurar que al reiniciar aparezca el modo a prueba de fallos.

Gracias, Rudi.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 31 Jul 2005, 21:09

Este nombre es uno de los que utilizan los antivirus para identificar al GAEL, TENGA u otros nombres que se aplican a esta fastidioso virus.

Ya se describe el mismo y se indica su limpieza en:

viewtopic.php?f=5&t=7891

Sobre todo si se tiene red, desconectar las máquinas entre sí y no volverlas a conectar hasta que estén todas limpias.

Y recordar que lo mas probable es que haya entrado por P2P (descargas a traves de Kazaa. emule. imesh, etc) o por intrusion, a traves del NetBios 139, por no tener los parches actualizados, siendo necesario para evitar este el MS04-026 o el SP2 del XP

Evidentemente debe intentar limpiarse los ficheros infectados, no eliminarlos mas que en ultimo extremo, pues alguno es gusano, y si el AVG no lo logra, usar otro antivirus.

Si tienes ADSL con router y usas XP, arranca en modo seguuro con funciones de red (pero desconectando las otras maquinas si las hubiera) y lanza uno ONLINE y prueba:

https://www.virustotal.com/es/

Pero evidentemente debes poder limpiar la mayoría de ficheros, no eliminarlos !!!

Al no ser residente, sino de infeccion directa por ejecucion de un fichero infectado, es posible que incluso sin arrancar en modo seguro tambien puedas eliminarlo, por lo que si no puedes navegar como hemos indicado, por tu tipo de conexion, pruenba de lanzar el ONLINE arrancando normalmente, pero eso sí !!! desconectando otras maquinas que tuvieras, y hacer lo mismo una por una

Evidentemente el problema si no se arranca en modo seguro es que estarán en uso muchos infectados que no podrán limpiarse y que en todo caso deberá apuntarse el nombre y arrancando en modo seguro, sustituirlos por los originales de otro ordenador con igualk sistema operativo, y sobre todo, tras limpiarlos con el ONLINE, no arrancar en modo normal hasta haber hecho lo indicado y nom quedar ningun fichero con virus, pues sino, la ejecucion de uno de ellos provocaría la infeccion de todos los EXE !!! (un poco fastidioso, si señor !)

Posiblemente el AVG no puede desinfectar los que dices, por estar en uso ???

Y comentanos el resultado como respuesta de este Tema, gracias

saludos

ms, 31-07-2005

agusimp

Problema Con El Virus Win32/Gaelicum.A

Mensaje por agusimp » 29 Jul 2006, 19:10

Tengo el virus en mi maquina sigo los pasos descriptos anteriormente pero cuando entro a la pagina para analizar me dice q necesito un internet mayor a 4.0 y yo para q no me entren mas virus prefiero usar el MOZILLA FIREFOX y no el internet explorer q es mas inseguro , no hay otro camino para eliminarlo????

Gracias Agustín

PD: Q groxo casi un año despues del ultimo posteo en este tema

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 29 Jul 2006, 19:46

Sí, era un Tema ya solucionado, pendiente de respuesta de su autor para cerrarlo

Todo lo indicado va contigo menos el uso del antivirus ONLINE si no usas I.E. pero deberías tenerlo instalado al menos para actualizar los parches de windows, sino tienes mas agujeros que un colador ...

Enseguida que lo tengas lanza un windowsupdate, el que lo uses luego o no es cosa tuya.

Y si quieres aprovechar entonces para quitar este virus, arrancando en modo seguro con funciones de red, y lanzando el Antivirus ONLINE aconsejado hazlo y sino usa el antivirus que tengas instalado que en modo seguro debe poder eliminarlo, siguiendo las demas instrucciones que indicabamos en post anteriores.

confirmanos su eliminacion o indicanos si tienes problemas en ello.

saludos
ms, 29-7-2006

agusimp

Mensaje por agusimp » 03 Ago 2006, 18:40

El problema fue solucionado, muchas gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 03 Ago 2006, 20:11

Pues lo celebramos, y solucionado el problema, procedemos a cerrar el Tema.

Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos

saludos

ms, 3-8-2006

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”