MALA CONFIGURACION? (SOLUCIONADO)

Cerrado
gabl
Mensajes: 3
Registrado: 11 Nov 2005, 23:43

MALA CONFIGURACION? (SOLUCIONADO)

Mensaje por gabl » 11 Nov 2005, 23:50

AYUDA POR FAVOR! DISCULPEN PERO AQUI ESPECIFICO TODO LO QUE LE SUCEDE A MI COMPUTADORA:



EL PROBLEMA ES ESTE :x , TENGO INSTALADO, ACTUALIZADO Y CONFIGURADO EL NORTON INTERNET SECURITY 2005. HAGO LOS CHEQUEOS DE PUERTOS PARA VER QUE EFECTIVAMENTE ME ESTA PROTEGIENDO DE ATAQUES TROYANOS, Y AUN ASI ME MUESTRA QUE TENGO DIVERSOS PUERTOS TROYANOS ABIERTOS, ESTO SUCEDIO A RAIZ DE QUE MI PROVEEDOR DE LA CONEXIÓN TUVO ALGUNOS FALLOS EN LA TRANSMISION DE LA CONEXION Y MI SERVICIO SE CAIA A CADA MOMENTO. A PARTIR DE ELLO CADA VEZ QUE CHEQUEO MI ORDENADOR CON ESOS ESCANEOS ME MUESTRA LA MAYORIA (CASI TODOS) LOS PUERTOS ABIERTOS. TENGO TRES PREGUNTAS: 1) SERÁ MALA CONFIGURACION DE MI COMPUTADORA? 2) EL PROBLEMA SERÁ DE MI PROVEEDOR QUE ABRIO SUS PUERTOS YA SEA POR UN ATAQUE O POR UN DESCUIDO 3) EN CASO DE QUE NO SE PUEDA SABER QUIEN TUVO LA CULPA: SOY VULNERABLE A ATAQUES TROYANOS AUNQUE TENGA FIREWALL? GRACIAS!!!

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 12 Nov 2005, 07:46

Los troyanos no tienen nada que ver con los puertos de intrusion y su firewal, pues por su condicion de troyano, no se propaga por la red, a diferencia de los virus y gusanos que se propagan intrusionando por IP, si tiene los ports abiertos.



Los troyanmos se adquieren por navegar por las webs de internet, por bajar expresamente programas que los contienen y ejecutarlos, o por la accion de un Fownloader que los descargue en su máquina, pero no se propagan intrusionando por los ports IP.



No existen "puertos troyanos" como Vd dice, y los cortafuegos por software son desactivables por muchos virus que detienen los residentes de seguridad, incluso el del SP2 del XP !. Si quiere algun día tener un cortafuegos seguro, instalelo por hardware, y olvidese de estos problemas.



Y si tiene alguno de llos residente, lo verña lanzando su antivirus, o uno ONLINE:



https://www.virustotal.com/es/



Caso que no tenga ninguno, configure de nuevo su cortafuegis a su gusto, y se protegerá de los gusanos que intentan entrar por los ports IP, no de los troyanos spywares, adwares, keyloggers, dialers, etc, ni de los virus que le lleguen anexados a mails enviados por otras máquinas infectadas o por medio de spams, ni de los que entre via disquete, CD o memoria USB, o se descargue de cualquier web expresamente.



Por ello, el cortafuegos es recomendable, pero mucho mas importante es tener el antivirus siempre residente y bien actualizado, además de un antispyware, a ser posible con el mismo antivirus para que su actualizacion sea diaria )por lo menos) y conjunta, como los que utilizamos McAfee Enterprise con el módulo antispyware añadido.



saludos



ms, 12-11-2005





.[b]NOTA: Y no escriba todo en mayusculas, En los foros equivale a gritar, aparte de que dificulta la lectura !!! ms. [/b]

gabl
Mensajes: 3
Registrado: 11 Nov 2005, 23:43

Agradecimiento

Mensaje por gabl » 15 Nov 2005, 23:28

Muchas gracias por la pronta respuesta, y quisiera plantearle otra pregunta: Algun firewall recomendado para una PC de escritorio? y otro para una empresa? ya sea en tipo hardware o software. Muchas Gracias, y perdon por utilizar la vez pasada puras mayúsculas

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 16 Nov 2005, 05:37

Mucho mejor en munusculas, gracias



Su pregunta es faciul de responder: mucho mejor cortafuegos por hardware que oir software, tanmto por no utilizar residentes, que pueden colisionar con tros existentes, como por no poder ser desactivado por muchos virus o cualquiera nuevo que desactive los residentes de seguridad.



En funcion de los usuarios concurrentes, cabe utilizar desde un alphashield como usamos algunos moderadores de este foro a nivel personal, los cuales no hace falta configurar y se instala en 1 minuto (intercalandolos entre el router y el switch -hasta 10 maquinas- o el ordenador si tiene uno solo, hasta otros BASEWALL, CLAVISTER o los que le ofrezca su distribuidor, si bien estos últimos deben ser configurados adecuadamente conviniendo ser instalado por un tecnico especializado.



En su pais, su distribuidor informático le ofrecerá lo que allí tengan disponible. A título de informacion, le adjunto links de los artículos indicados, que en este lado del charco ofrecemos:



ALPHASHIELD:

http://satinfo.es/welcome-alphashield.html





BASEWALL:

http://www.satinfo.es/welcome-basewall.html





CLAVISTER:

http://satinfo.es/welcome-clavister.html





saludos



ms, 16-11-2005

gabl
Mensajes: 3
Registrado: 11 Nov 2005, 23:43

Agradecimientos

Mensaje por gabl » 16 Nov 2005, 21:50

Muchas gracias por sus atenciones, y tendré muy en cuenta las soluciones que me propone, sin mas por el momento me despido y espero pronto conseguir unos de esos firewall para quitarme de problemas. Gracias!!! :)

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 25 Nov 2005, 06:52

Bien, pues solucionado el problema, procedemos a cerrar el tema



saludos



ms. 25-11-2005

Cerrado

Volver a “Foro Firewalls y Cortafuegos”