Wenas.
He oido por ahí que no conviene activar las actualizaciones automáticas por defecto en el WinXp Pro SP2, si no que es preferible elegir la opción de que nos pregunte antes de descargar y/o instalar cada una por separado, y poder así descartar las que no sean críticas, para no saturar mucho el sistema operativo.
Mi pregunta es: ¿cómo diferenciar las críticas de las que no lo son?
¿Hay algun sitio donde pueda consultarlo?
Yo he probado 2 cosas distintas en los mismos ordenadores: el año pasado les deje lo de las actualizaciones automáticas y la verdad es que los PCs iban muy lentos cuando se instalaban todas, pero rara vez se me colgaban. Este año he ignorado por completo lo de las actualizaciones y los Pcs van más rápidos, pero de vez en cuando se cuelgan, sobre todo uno de ellos, que en cuanto se ejecuta alguna aplicación de Java se quea to pillao y hay que reiniciarlo.
¿Dónde estaría el término medio?
Gracias de antemano y Salu2.
Windows Xp Pro SP2, actualizaciones automáticas,¿si o no?(S)
-
Pues las actualizaciones deberian ser automaticas por "reglamento" son muy necesarias porque tapan por asi decirlo los muchos agujeros por donde se podrian colar los exploits, virus,trojanos y porque no, algun hacker tenga el control completo de tu sistema, obviamente no creo que quieras eso.
Asi que tenlo presente siempre las actualizaciones, y de vez en cuando realiza un scandisk y una desfragmentacion del sistema para optimizarlo.
Tambien instala un antivirus, un antispyware y un cortafuegos (en lo posible no uses la que viene en windows xp que no es tan bueno). Y ten politicas de seguridad tanto tu mismo como los que usan la pc, y veras que los bloqueos disminuiran notablemente.
Nota: ten en cuenta que cuando digo politicas de seguridad me refiero a actitudes frente a la pc como son no abrir e-mails sospechosos, no ir a paginas inadecuadas o sospechosas de contener virus, no bajar cualquier programa gratuito sin antes saber de su procedencia y haberlo escaneado con un antivirus, y nada de cracks que son un semillero de trojanos y quien sabe que, tambien informate dia a dia sobre los tipos de virus, exploit y todo lo que tenga que ver con la seguridad de la pc en su globalidad.
Cuando formatees o reinstales una pc, no pierdas tiempo en otras cosas, en cuanto te conectes a internet realiza un windows update completo, y recuerda ningun sistema es 100% seguro de infectarse de bichos, aunque si tomamos las medidas antes mencionadas podremos mitigar aunque sea un poco esos males que circulan por internet.
Saludos.
Asi que tenlo presente siempre las actualizaciones, y de vez en cuando realiza un scandisk y una desfragmentacion del sistema para optimizarlo.
Tambien instala un antivirus, un antispyware y un cortafuegos (en lo posible no uses la que viene en windows xp que no es tan bueno). Y ten politicas de seguridad tanto tu mismo como los que usan la pc, y veras que los bloqueos disminuiran notablemente.
Nota: ten en cuenta que cuando digo politicas de seguridad me refiero a actitudes frente a la pc como son no abrir e-mails sospechosos, no ir a paginas inadecuadas o sospechosas de contener virus, no bajar cualquier programa gratuito sin antes saber de su procedencia y haberlo escaneado con un antivirus, y nada de cracks que son un semillero de trojanos y quien sabe que, tambien informate dia a dia sobre los tipos de virus, exploit y todo lo que tenga que ver con la seguridad de la pc en su globalidad.
Cuando formatees o reinstales una pc, no pierdas tiempo en otras cosas, en cuanto te conectes a internet realiza un windows update completo, y recuerda ningun sistema es 100% seguro de infectarse de bichos, aunque si tomamos las medidas antes mencionadas podremos mitigar aunque sea un poco esos males que circulan por internet.
Saludos.
Reglas para estar aunque sea un 40% mas seguro en internet: "navegar con usuario limitado, tener 1 antispyware, 1 cortafuegos (por hardware), 1 antivirus,1 IDS y 1 HIPS en la pc actualizados, realizar un escaneo semanalmente con 7 antivirus online, usar site advisor, informarse diariamente de los temas de seguridad informatica, deshabilitar algunos servicios innecesarios de windows xp, analizar los archivos con virus total antes de abrirlos, utilizar algunas herramientas antimalware y antirootkit gratuitas para escaneo semanalmente, tener un poco de paranoia al navegar por internet (no confiar casi en nadie), utilizar un navegador que no tenga muchos agujeros de seguridad, hacer una copia de seguridad de los datos regularmente, tener actualizados todos los softwares en la pc ademas del S.O., no dar datos privados al navegar, utilizar una fuerte y compleja contraseña para todos los usuarios en la pc, cambiar las contraseñas cada poco tiempo, utilizar elipen, etc., etc." .
- msc hotline sat
- Contactar:
Ratificando lo indicado por Claudia34 sobre los parches, que son mejoras imprescindibles (o navegaría en una Zodiac con agujeros ???) aclaro que las actualizaciones criticas son las que se instalan con una actualizacion rapida al seleccionar en el Internet explorer -> Herramientas -> Windowsupdate, como aparece en la imagen adjunta
saludos
ms, 5-06-2007
saludos
ms, 5-06-2007
- Adjuntos
-
- imagen de acceso a windowsupdate
- rapida.GIF (57.43 KiB) Visto 743 veces

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Para mi opinion personal creo que es mejor tenerlas activadas, si ya sabemos que microsoft aun tiene muchos ahujeros pero algo hacen y ademas teniendo un sistema operativo legal para que desaprovecharlas.
Segun el tecnico que me repara el ordenador para el no sirven para nada ni tampoco sirve tener activada la opcion restaurar sistema.
En la ultima reparacion hace 3 meses me dejo todas estas opciones desastivadas, oviamente cuando tuve el ordenador en mis manos me las active:lol:
Tener activado restaurar sistema se que consume espacio en disco duro, pero si algun dia me cae un pollo en forma de virus, troyano o lo que sea y no lo puedo quitar, puedo retroceder si no puedo con otros medios y intentar reparar el problema, sino venga a formatear a disco duro.
Saludos
Segun el tecnico que me repara el ordenador para el no sirven para nada ni tampoco sirve tener activada la opcion restaurar sistema.
En la ultima reparacion hace 3 meses me dejo todas estas opciones desastivadas, oviamente cuando tuve el ordenador en mis manos me las active
Tener activado restaurar sistema se que consume espacio en disco duro, pero si algun dia me cae un pollo en forma de virus, troyano o lo que sea y no lo puedo quitar, puedo retroceder si no puedo con otros medios y intentar reparar el problema, sino venga a formatear a disco duro.
Saludos
- msc hotline sat
- Contactar:
Efectivamente Vampira, ante un virus o modificacion desconocida del registro y sin experiencia por la novedad del mismo, disponer de un punto de restauracion es tener un clavo de seguridad en la cordada...
Por ello facilitamos el acceso al RSTRUI de microsoft, mediante nuestra utilidad ELRSTRUI.EXE, recordando que con ello se puede crear punto de rstauracion o disponer del calendartio a los puntos previos existentes:
ELRSTRUI
http://www.zonavirus.com/datos/descargas/258/elrstruiexe.asp
saludos
ms, 5-06-2007
Por ello facilitamos el acceso al RSTRUI de microsoft, mediante nuestra utilidad ELRSTRUI.EXE, recordando que con ello se puede crear punto de rstauracion o disponer del calendartio a los puntos previos existentes:
ELRSTRUI
saludos
ms, 5-06-2007

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
-
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo
Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos
saludos
ms, 5-06-2007
Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos
saludos
ms, 5-06-2007