inutil Reparar windows ayuda (SOLUCIONADO)

Cerrado
fenix007

inutil Reparar windows ayuda (SOLUCIONADO)

Mensaje por fenix007 » 27 Feb 2007, 02:46

hola q tal como les vapues les comento q tengo un problema q quiza podria ser o no ser causa de un virus el chiste es que necesito reparar el sistema NO QUIERO FORMATEARLOPQ ENLA PARTCION C TENGO ALGUNOS DOCUMENTOS IMPORTANTES

pues miren esot empieza asi

primero al intentar arrancar me sale unmensaje q dice

no se encontro el archivo o esta dañado

C\Windows\System32\Config\System

y me da la opcion de reparar presionando "R"

2.- reinicio windows para REPARARLO me carag los archivos esos q carga al inicio y despues me das las 3 opciones comunes

1.-instalar windows Xp

2.- Reparar presiones "R"

3.- Salir

o algo asi

le doy en "R" y se abre una nueva ventanita como en msdos que dice lo siguiente:

La consola de recuperacion ofrece funcionalidad para recuperacion y reparacion del sistema

Escriba EXIT para salir de la consola de recuperacion y reiniciar el equipo

1: C:\Windows

¿ Enq ue instalacion de windows desea iniciar sesion (para cancelar, presione Entrar)?

" lo que entiendo es q tengo q presionar 1 "enter" para acceder a C:\Windows y ahi reparar el sistema , espero ir bien. Asiq poresiono 1 "tecla Enter" para acceder a esa instalacion y me sale algo asi:

C:\Windows

pero no se repara ni nada , solamente se queda ahi como esperando indicaciones, le di help y me salen muchas opciones de comando pero NO SE QUE HACER PARA QUE SE REPARE gracias por su atencion y espero puedan ayudarme

SALUDOS

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 27 Feb 2007, 06:13

Lo hemos dicho muchas veces, que primero debe aceptarse Instalar, no R, y es cuando detecta la particion instalada, cuando ofrece REPARAR o REINSTALAR y debe escogerse REPARAR:

recuerde lo que decimos:

[quote]
Sugiero que proceda a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate
[/quote]

saludos

ms, 27-02-2007

fenix007

Negativo al INSTALAR

Mensaje por fenix007 » 27 Feb 2007, 19:30

No se puede reparar de esa forma

siento mucho haber olvidado decirles que no puedo repararlo por medio de esa forma me refiero a selecionar INSTALAR Y despues la opcion Reparar PQ NO ME APARECE ESA OPCION solo me dice q en cual seccion deseo instalar el sistema operativo "esto despues q busca los sistema operativos existentes"

y ya no he querido darle en la particion C pq no quiero q se vaya a empezar a instalar sin preguntarme mas o q me formatee el disco ..

1.- diganme ¿cuando me sale la opcion de q en cual particon deseo INSTALAR EL SISTEMA OPERATIVO DEBO SELECCIONAR LA C Y QUIZA DESPUES SALGA LA OPCION DE REPARAR??

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 27 Feb 2007, 20:07

No recuerdo si pide letra o numero... prueba la C y sino dile 1

saludos

ms, 27-02-2007

fenix007

Mensaje por fenix007 » 27 Feb 2007, 20:40

a que te refieres con que no recuerdas la letra o numero q ponga 1 o c pero donde

en donde salio la ventana de msdos pidiendome en q particion deseaba instalar???

si es ahi ya lo hice le puse 1

y luego le di enter y me salio una nueva linea de comando

C:\Windows

q espera ordenes como el msdos le doy

dir y me aparecen los directorios de windows y asi algunos comandos de msdos

PERO NO SE COMO REPARAR EL SISTEMA DESDE AHI SI ES Q A ESO TE REFIERES..

Saludos[/quote]

darkjuan

Mensaje por darkjuan » 28 Feb 2007, 17:16

una vez que estes en la consola de DOS y te pida escribir un comando, tipea esto

chkdsk /r

y ahi empieza a scanear errores

espero te sirva :wink:

fenix007

si ya hice eso tmb

Mensaje por fenix007 » 28 Feb 2007, 20:25

si ya hice eso de chkdsk péro nada sigue sin funcionar no puedo reparar el windows de ninguna forma pq como dije antes en la opcion de instalar lo mas lejos que he llegaqdo es hasta donde me dice el formato que deseo darle a la particion seleecionada o dejar archivos intacto, a partir de ahi ya no he avanzado pq no quiero formatear el disco y perder los datos y no se si dejanod los archivos intacto pueda funcionar..

SALUDOs

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 28 Feb 2007, 20:47

No es mi especialidad, pero creo recordar que cuando se quiere REPARAR y no ofrece dicha opcion tras detectar la particio instalada, es porque no se está utilizando el CD de instalacion con el que se instaló el sistema.

Vea si ya lo hace y sino pruebe de hacerlo como se indica

saludos

ms, 28-02-2007

flacoroo

Mensaje por flacoroo » 28 Feb 2007, 21:43

cuando llegues a esa parte que dices le das donde dice: dejar archivos intactos, de esa manera instalara el SO windows pero sin borrar ningun archivo, puede haber excepciones y pierdas datos y si no puedes pon tu DD como esclavo y desde el DD principal puedes rescatar tus datos y despues darle el formato y particion que desees. hay programas para ello, busca el que mas te agrade...

nos dices como te fue.....
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

fenix007

Mensaje por fenix007 » 02 Mar 2007, 02:56

[quote="msc hotline sat"]No es mi especialidad, pero creo recordar que cuando se quiere REPARAR y no ofrece dicha opcion tras detectar la particio instalada, es porque no se está utilizando el CD de instalacion con el que se instaló el sistema.

Vea si ya lo hace y sino pruebe de hacerlo como se indica

saludos

ms, 28-02-2007[/quote]

Pues QUIZA eso si sea posible pero no hay forma humana de que pueda volver a conseguir el mismo disco con el que instale windows por primera ves

intente poniendolo como esclavo pero el problema es que COMO TENGO MI CUENTA COMO ADMINISTRADOR CON CONTRASEÑA no me dejo ver los archivos que tenia en esa cuenta y no se como arrancarlo para que me pida cuenta y poder ponerle la contraseña

SALUDOS

Saulni

Reinstala XP¡¡¡¡

Mensaje por Saulni » 02 Mar 2007, 04:24

Hola chicos¡¡¡¡ :lol: :lol:

Espero que siempre estemos en el pleito por mejorar nuetras pcs

Bueno yo pase por ese problema y te recomiendo que hagas con tu problema los siguiente:

Reinstala XP, aún que no tengas el cd original con que lo instalastes la primera vez, introduce la clave y el se instala nuevamente, no te borra archivos almacenados (al menos a mi no me lo hizo) pero puedes cambiar el nombre de la carpeta donde tienes tus archivos a traves de comandos msdos

saludos
Saúl López
Nicaragua

pablodgf
Contactar:

Mensaje por pablodgf » 02 Mar 2007, 05:02

Hola!

Bueno mi estimado [b]fenix007[/b] ahora verás que revives de tus cenizas!!! :mrgreen:

Sigue los pasos de esta guía para recuperar tus archivos:

http://www.monografias.com/trabajos32/recuperacion-archivos/recuperacion-archivos.shtml

Cuéntanos como te fue!

Saludos!

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 Mar 2007, 13:41

Ojo Saulni, dices:

[quote]
Reinstala XP, aún que no tengas el cd original con que lo instalastes la primera vez, introduce la clave y el se instala nuevamente, no te borra archivos
[/quote]

Reinstalando se pierden todas las aplicaciones instaladas, y aunque puedes ir a buscar los archivos de datos, se han de reinstalar todas las aplicaciones de nuevo, por lo que NUNCA LO ACONSEJAMOS EN ESTE FORO, SIEMPRE REPARAR, NO REINSTALAR !!!

saludos

ms, 2-03-2007

VAMPIRA

Mensaje por VAMPIRA » 02 Mar 2007, 16:18

Yo alguna vez he tenido que reintalar, tengo windows xp home ediccion, y no perdia ningun programa, lo que perdia todas las actualizaciones de windows update. :roll:

Tampoco perdia las conecciones de red y internet.

Saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 Mar 2007, 18:13

Si le quieres llamar así... pero reinstalar instala otro windows paralelo, y adios aplicaciones, pero no te quiero contrariar, VAMPIRA, que en tu estado ... :lol:

Lo que pasa es que para Reparar has de ir a través de Instalar, pero cuando te da a elegir entre reparar o reinstalar, entonces se ha de escoger reparar, Es lo que tengo entendido y mejor no probar lo contrario por si tengo razón ...

Pero cada cual es libre de hacer lo que quiera 8)

saludos

ms, 2-03-2007

uchiha.bcn

Mensaje por uchiha.bcn » 06 Jun 2007, 23:28

a mi me pasa lo mismo que a fenix007.

Primero no puedo arrancas el windows xp en ningun modo excepto en modo seguro.

He intentado lo siguiente:

1- Hacer un chkdsk /p /r desde el cd de instalacion del windows, presionando en la primera R

2- Al no funcionar esto he entrado en modo seguro i he hecho una restauracion del equipo a un dia anterior en el cual no fallaba.Parecia que habia funcionado porque me ha entrado en windows correctamente pero al reiniciar me ha vuelto a pasar los mismo.

3- He cambiado fuente de alimntacion, memoria RAM, incluso he desconectado la targeta de red i el cd-rom por si acaso, pero nada de nada.

4- Al final he hecho una copia con el ghost de disco mi disco a otro disco duro pero tampoco a funcionado.

En fin que se me han agotado las ideas.

He intentado poniendo el cd de windows- presionando entrar para instal·lar- presionado f para aceptar el contrato, pero despues cuando empieza a buscar versiones anteriores de windows no me detecta ninguna , pero si la particion donde esta instalado el windows.

No se ke hacer, haber si alguien le ha pasado lo mismo o tiene alguna idea de como solucionarlo.

Muchas gracias.

darkmike
Contactar:

Mensaje por darkmike » 08 Jun 2007, 00:46

Hola a todos espero ke mis komentarios les sirvan de experienia...

Primero ke nada la Opcion de Reparar ke aparece al principio efektivamente es para rekuperar una instalacion de windows XP desde la konsola "MS-DOS", pero la opcion de reparar o reinstalar ke asi le llaman algunos no aparecera en los diskos duros kon mas de una particion a ello me refiero kuando por ejemplo el ekipo es de marca y tiene la particion de restauracion ke es la particion donde se almacenan los archivos de restauracion para volver el ekipo a la konfiguracion original komo kuando la kompramos, en ese kaso lo uniko ke podrias hacer seria hacer otra instalacon nueva, pero komo ya se komentava adios aplikaciones, yo eh reparado muchos ekipos y esa opcion no me apareve visible kuando de nuevo komento el disko duro tiene otra particion ke es la de restauracion, chekate si ese es tu kaso, si es asi entonses no podras rekuperar esa instalacion, deskonosko el motivo pero lo ke puedes hacer es montar tu HD komo esklavo en otro ekipo y sakar tu informacion, despues de eso si es tu windows el ke esta dañado y por ese motivo kieres rekuperarlo te sugiero ke restaureskon los archivos o cds de restauracion detu ekipo si es ke es original o de plano hagas una instalacion nueva.

Saludos espero haberles ayudado en algo:D
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 08 Jun 2007, 06:04

Para "uchiha.bcn": Este Tema es de hace meses... no deberías haber posteado como respuesta al mismo:

https://foros.zonavirus.com/no-postear-en-temas-aparcados-de-mas-de-15-dias-vt17382.html

y para "DarkMike", gracias por tus consideraciones en cualquier caso.

En consecuencia a lo indicado, lo damos por solucionado y procedemos a cerrar el Tema

saludos

ms, 8-06-2007

Cerrado

Volver a “Foro Software”