Virus IRC.Worm.Random.T

Responder
JoseAntonio

Virus IRC.Worm.Random.T

Mensaje por JoseAntonio » 08 Ago 2004, 20:32

Tengo dicho virus, al que acompaña un grupo asociado en el que figuran también el

Trojan.Hide.Windows

Trojan.IRC.Flood.A

Backdoor.Hacdef.1

Virtool.HiddenRun.B

Backdoor.Motlv.1.A

Virtool.HiddenRun.C

Trojan.HideWindows

Trojan.IRCFlood.A ; situados todos en ficheros del WINDOWS\system32\d0r1t1 y WINDOWS\system32\f0r0r.

El antivirus bitdefender los localiza, pero no puede ni desinfectarlos ni trasladar los ficheros. En un foro francés vi a gente que tenía exactamente los mismos virus, y las propuestas que recibían eran de eliminar los ficheros infectados y problema resuelto. Con mi nulo nivel de francés, no pude saber si aplicaron dicha solución y si les salió bien o mal. Creo que el panda ni los detecta. Qué puedo hacer, aparte de reiniciar el XP. Por otro lado, no advierto consecuencias directas de los virus en el Pc, con los que llevo conviviendo dos meses. Ayuda, por favor. Y gracias.
Pero por qué siempre hay problemas

caito

Mensaje por caito » 08 Ago 2004, 20:48

En el siguiente link tienes las utilidades que te pueden ayudar, primero corre un antivirus on line, luego baja,actualiza y ejecuta SpyBotSearch&Destroy,AdAware y cuando todo esté limpio instala el SpiwareBlaster. Haz todo esto en Modo Seguro ( menos el scaneo on line ) y con Restaurar Sistema deshabilitado.

Nos cuentas cómo te fue.

Salu2

Caito

JoseAntonio

Virus IRC.Worm.Random.T

Mensaje por JoseAntonio » 09 Ago 2004, 12:49

Gracias cainito por tu rápida respuesta, pero llevo muy poco tiempo en esto, y cuando me aconsejas que descargue esos programas en 'modo seguro', no sé a qué te refieres o cómo se hace. Lo de deshabilitar el 'Restaurar sistema' lo entiendo, pero no eso otro que te pregunto ahora. Disculpa mi ignorancia y gracias otra vez.

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 09 Ago 2004, 12:53

Descarga los programas normalmente y luego actualizalos y procederemos del siguiente modo

Si utilizamos windows XP ó ME tendremos que desactivar restaurar sistema, de lo contrario no surtiran efecto los cambios o eliminaciones que se produzcan durante el scaneo del sistema.

Para ello en el escritorio boton secundario del mousse, se abrira una ventana pinchamos en la que pone Restaurar, al abrirse marcaremos la casilla desactivar restaurar sistema, aplicamos y aceptamos.

Despues de esto apagamos el equipo y encendemos pulsando repetidas veces la tecla F8, aparecera una pantalla en negro con varias opciones.

.

En W2000-XP ó ME seleccionamos modo seguro.

Al cabo de unos segundos nos aparecera un mensaje advirtiendo que algunos programas no se podran ejecutar, esto es asi, pulsamos sobre aceptar.

Y ahora procedemos a lanzar el antivirus, anti-spyware etc....

Una vez pasado el scan y elimnando virus o spyware etc... lo que encuentren los programas, los cerramos y apagamos el equipo.

Comprobaremos si el problema(as) se han solucionado ,de ser asi si utilizamos XP ó ME una vez solucionado el problemas volveremos a activar restaurar sistema.

Si no se solucionan y tenemos que ejecutar otras utilidades debemos tener en cuenta lo dicho anteriormente para cada sistema.

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

JoseAntonio

Virus IRC.Worm.Random.T

Mensaje por JoseAntonio » 09 Ago 2004, 14:13

Al releer el modo de operar, me di cuenta que yo primero encendí en modo seguro y luego deshabilité, cuando se me decía que primero deshabilitara restaurar sistema y luego encendiera en modo seguro. ¿Es importante el orden?¿Vuelvo a correr los programas?

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 09 Ago 2004, 14:22

Has pasado tu antivirus del mismo modo?

Si tienes adsl enciende en modo seguro pero con funciones de red y pasa este antivirus online

Antivirus On-line:

· Computer Associates

https://www.virustotal.com/es/

Tarda un poco en cargar, espera y te saldran las unidades que quieres analizar.

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

JoseAntonio

Virus IRC.Worm.Random.T

Mensaje por JoseAntonio » 09 Ago 2004, 15:08

En Modo seguro con red no he podido conectarme a la misma, por lo que no pude ejecutar ese antivirus. Tampoco el bitdefender que tengo instalado se pudo ejecutar en ese estado. El spy encontró 6 Data Source Object, otra vez en los ficheros HKEY_USERS\, y di a solucionar problemas. Si ahora, en arranque normal, paso el antivirus online o el mío, ¿lo hago con Restaurar Sistema deshabilitado?. Saludos

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 09 Ago 2004, 16:24

Para la limpieza de virus en XP ó ME es necesario desactivar restaurar sistema siempre.

Estos sistemas operativos cada vez que enciendes y acabas la sesion ha creado un punto de restauracion, si no lo tienes desactivado borras algo y al volver a abrir vuelve a restaurarlo al punto anterior con virus por ejemplo.

Saludos

maura63

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”