Mi pc no arranca

Responder
wakeup
Contactar:

Mi pc no arranca

Mensaje por wakeup » 11 Jun 2007, 09:52

Ayer por la noche lo deje descargando cosas del emule como siempre, y esta mañana estaba apagado. le he dado a encender pero ni se ha inmutado ni pitidos ni intentos de arrancarse...

La placa tiene un led interno que se enciende cuando está enchufado y si estaba encendido mis hipotesis:

1. Se ha quemado la fuente de alimentacion: Creo que habría que descartarla pq si el led está encendido es que le sigue llegando corriente entonces puedo suponer que la fuente está bien?

2. La placa se ha quemado: Igual que en el anterior si el led esta encendido doy por supuesto que la placa está bien?

3. El micro se ha quemado. Tanto tiempo sin apagar el pc se ha podido quemar ahora que han llegado los calores? Pero en este caso habría dado pitidos el altavoz de la placa no?

Supongo que la unica forma de saber que es lo estropeado es empezar a intercambiar piezas con otro pc pero antes de liarme a soltar placas quería ver si me dabais alguna idea para encontrar el problema mas facil...

gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 11 Jun 2007, 10:29

Antes de cambiar nada, pruebe si arranca desde el CD de instalacion, y si es asi, procederiamos a REPARAR el sistema:

[quote]
Sugiero proceder a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate
[/quote]

Evidentemente si pulsando DEL o SUP para acceder al Setup del BIOS y programar la prioridad de arranque desde CD, no hace nada, habremos de pensar en una averia de hardware y ojala sea la fuente y no la CPU, por cuestiones economicas, claro. De todas formas, si se trata de un aterizaje de cabezales por una corte de corriente en dichas horas sin vigilancia, puede haberse dañado el sistema de arranmque y que con la Reparacion del sistema sea suficiente ... probemoslo.

saludos

ms, 11-06-2007
Última edición por msc hotline sat el 11 Jun 2007, 10:33, editado 1 vez en total.

wakeup
Contactar:

Mensaje por wakeup » 11 Jun 2007, 10:31

Imposible que arranque de cd ni de nada, porque el pc no se enciende cuando le doy al boton de encendido, ni los ventiladores ni nada, como si no le diera al botón :(

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 11 Jun 2007, 10:35

Entonces cabe pensar en la fuente, tiene que dar tensiones de +12, -12, +5, -5 v compruebalo

Si no da estas salidas, repara o cambia la fuente.

saludos

ms, 11-06-2007

wakeup
Contactar:

Mensaje por wakeup » 11 Jun 2007, 10:52

La fuente no se llega a encender, osea que no da vueltas su ventilador... Pero tambien puede ser que la placa no esté bien y por eso no le llegue la orden de encenderse no?

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 11 Jun 2007, 10:58

Desconecte los dos conectores que v an de la fuente a la placa, dejando los del disco duro y demas, porque sin carga no arrancaría, y vea si gira el extractor.

Si asi no gira , es problema del extractor o de la fuente, pero si el solo el extractor estuviera dañado, la fuente daría tension, aunque por fallo de ventilacion podria haberse estropeado la electronica.

saludos

ms, 11-06-2007
Última edición por msc hotline sat el 11 Jun 2007, 11:58, editado 2 veces en total.

wakeup
Contactar:

Mensaje por wakeup » 11 Jun 2007, 11:05

Pero si yo le doy al boton de encendido de la caja, este le da la orden a la placa, como le llega esa orden a la fuente de alimentacion si la desconecto de la placa?

gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 11 Jun 2007, 12:03

Lo normal es que el circuito del pulsador es lo que menos se estropea, dado que es muy simple..., pero todo podría ser, calro.

Si puede, pruebe la fuente en otra placa, pero si no, pruebe otra fuente, que es lo mas economico y en cualquier caso le irá bien tener una de recambio, aunque me parece que la va a utilizar...

saludos

ms, 11-06-2007

Responder

Volver a “Foro Hardware”