Copia de seguridad del pc (SOLUCIONADO)

Cerrado
elpadrino669

Copia de seguridad del pc (SOLUCIONADO)

Mensaje por elpadrino669 » 30 Jun 2007, 21:18

He adquirido un pc nuevo, la placa es una intel core2 asus p5b sk775 ddr2 pcx, he tenido que ponerle disco duro ata porque solo tiene para 1 cable id en el cual he puesto la grabadora de dvd y el dvd.

Como puedo hacerle una copia de seguridad ya que me obliga a instalar el windows en ntfs y es imposible utilizar el ghost que es el que antes utilizaba en base msdos.

Gracias y saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 30 Jun 2007, 21:33

El Ghost prepara un disquete con el que arrancar y poder hacer copias de disco duro en NTFS, es tal como hacemos las copias de seguridad en la oficina, y trabajamos todos en XP /2000 , asi que ...tu también has de poder.

saludos
ms, 30-06-2007

elpadrino669

Mensaje por elpadrino669 » 30 Jun 2007, 23:16

¿Me podrías decir que versión del ghost tienes?

Muchísimas gracias por la ayuda, estaba desesperado porque el resto de programas utilizan muchísimo espacio a la hora de hacer la copia de seguridad.

Saludos.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 01 Jul 2007, 13:06

No recuerdo la version, es un programa de la oficina, que no lo tengo aqui, pero recuerdo que en la instalacion ofrece crear un disquete de arranque con el que se arranca el ordenador y reconoce las particiones NTFS.

Seguro que las versiones actuales lo contemplan, ya que todos los sistemas son NTFS

Arrancas con un disquete para hacer copia de seguridad o restaurarla ???

saludos
ms, 1-06-2007

elpadrino669

Mensaje por elpadrino669 » 01 Jul 2007, 13:43

El problema es que las versiones nuevas hacen la imagen en base a windows y yo quiero hacer la imagen en base a msdos.
Esa version que dices que hace el disquete para ntfs entoces, te deja hacer la imagen en base msdos? Poque si es asi es perfecto.

Tu cuando haces la copia lo haces en windows o en msdos?
Podrías decirme si es en base a windows si ocupa mucho espacio la copia?

Muchisimas gracias por todo, seguro que en breve se soluciona todo.
Saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 01 Jul 2007, 13:55

Esto es para copias de seguridad en el trabajo, en casa.... en casa del herrero cuchara de palo :wink:

Recuerdo que se arranca con disquete, desde DOS, command.com creado por el mismo GHOST, y en el autoexec.bat se lanza la aplicacion con los parametros bajo linea de comandos

Mira si la instalacion de tu version o sus instrucciones hablan de la creacion de un disquete de arranque...

ms.

elpadrino669

Mensaje por elpadrino669 » 01 Jul 2007, 14:42

No veo nada de eso, la version que tengo yo es en base msdos y solo me da la opcion de hacer la copia de seguridad y la que tengo en base windows no veo nada.

La que tienes tu en la oficina es la que me hace falta, es perfecta, te agredeceria que me digas cuando puedas la version que es y como se hace para crear el disquete para hacer la imagen desde msdos.

Muchas gracias por echarme una mano, ya estoy mas tranquilo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 01 Jul 2007, 18:33

Creo que hace años, en este foro hablé de ello, voy a ver si lo encuentro, que igual lo hice desde el trabajo y pude dar mas datos, por si te sirve

ALGO ENCONTRÉ:
Pues parece que lo indicado era sobre una versión antigua del Ghost, con la que tuvimos que hacer "inventos" para que nos clonara otro disco duro gemelo, con arranque incluido.

allí indicaba incluso las opciones de comando utilizadas para lograrlo.

Espero que te sirva

saludos
ms, 1-07-2007

elpadrino669

Mensaje por elpadrino669 » 01 Jul 2007, 20:21

El problema que yo tengo es que los ghost que me estoy bajando los que funcionan en msdos no me detectan los discos duros en ntfs y los que me los detectan son los de en base a windows, que no me hacen mucha gracia.

No encuentro la versión esta que te hace tu propio disquete para msdos y que detecte los discos duros en ntfs.

Siento darte tanto el coñazo, pero es que eres mi única esperanza, gracias de todos modos.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 01 Jul 2007, 20:30

Pues por lo visto el que recordaba al respecto era el Ghost 2003:
Cuando tuvimos el problema del clonado de discos duros de arranque y demas, usabamos el Ghost 2003 y la sentencia que lo solucionó fué

Código: Seleccionar todo

ghost -QUIET -BATCH -ia -CLONE,mode=COPY,src=1,dst=2 
No puedo decirte mas al respecto, pero creo que con ello queda respuesta tu pregunta.

Y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo

saludos
ms, 1-07-2007

Cerrado

Volver a “Foro Software”