Problema con Windows
-
Problema con Windows
Bueno, pues mi problema es el siguiente, me fuí de vacaciones y mi hermanos e quedó a cargo del pc y no se que intaló en el windows que cuando inicio me sale, esta versión de windows no esta aprobada, puede que este ante una copia falsa de windows, y una vez iniciado me salen ventanitas diciendo que mi sistema podría estar en peligro, y pasando antivirus y el spybot & destroyer, me salieron varios spywares que tenía todos borrados excepto un tal whenu save now oa lgo así que no podía borrarlo orque decía que estaba en uso oa glo así, también, en todas las carpetas que tengo hay un archivo del sistema llamado thumbs, que lo borro y me vuelve a salir, nosé si estará relacionado, y queria poder solucionar este problema sin tener que formatear si puede ser, por causas que no vienen al caso.
Me podrían dar algunas soluciones, o alguna recomendación?, estaré pasandome para ver que soluciones tiene
Gracias de antemano.
Me podrían dar algunas soluciones, o alguna recomendación?, estaré pasandome para ver que soluciones tiene
Gracias de antemano.
- msc hotline sat
- Contactar:
Veanos si con estos AV ONLINE te detectan algun virus y nos lo indicas:
[url=https://www.eset.es/analisis-online/][b][color=Darknesred]Antivirus ONLINE aconsejado[/color] [/b] [/url]
y una manera facil y rapida de saber si se tiene virus en memoria es lanzar este escaneo ONLINE que tarda menos de 1 minuto:
testeo ONLINE de virus en memoria
[url=https://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/solutions/online-antivirus/][b][color=Darknesred]testeo ONLINE de virus en memoria[/color] [/b] [/url]
Aparte como que hablas de When U, prueba el ELISTARA:
ELISTARA:
http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp
Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso
SALUDOS
ms, 7-07-2007
y una manera facil y rapida de saber si se tiene virus en memoria es lanzar este escaneo ONLINE que tarda menos de 1 minuto:
testeo ONLINE de virus en memoria
Aparte como que hablas de When U, prueba el ELISTARA:
ELISTARA:
Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso
SALUDOS
ms, 7-07-2007

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
-
bueno pues he hecho todo lo que me has dicho, y los AV online no me detectaron nada, pero uno de ellos el primero creo que me pidió bajarme el active X o algo así y cuando se me estaba insalanado y eso, veo que en esa misma ventana de actualizaciones estaba el WhenU, le di a desintalar y me decía que cerrara el mozilla, para acabar, luego pasé, el elistara, me detecto dos cosas, una borrando favoritos... de IE, un troyano llamado, deskopter o deskoptoker, y explorando C, otro llamado hack noseque..., en fin que reinicié y eswto va igual, con thumbs en todas las carpetas, y saliendome que es una actualizacion de windows sin licencia..., ahora e pasado el spybot search % destroyer y no me ha detectado el whenU, así que ese no creo que sea el problema.
Infosat:
Sat Jul 07 22:12:51 2007
EliStartPage v14.36 (c)2007 S.G.H. / Satinfo S.L.
--------------------------------------------------
Lista de Acciones (por Acción Directa):
C:\WINDOWS\SYSTEM32\RUNDDLL32.EXE --> Eliminado StartPage-IN
Sat Jul 07 22:12:52 2007
Entrada Eliminada [HKCU\...\Run] "Rundll32"="c:\windows\system32\RUNDDLL32.exe"
Eliminada Clave "HKLM\...\Image File Execution Options\Your Image File Name Here without a path"
Eliminadas las Paginas de Inicio y de Busqueda del IE
Eliminados Ficheros Temporales del IE
Sat Jul 07 22:14:07 2007
Lista de Acciones (por Exploración):
Explorando Unidad C:\
C:\datos\WINDOWS\system32\dllcache\win32\WINLOGON.EXE --> Eliminado, HackTool-SRunner
Sat Jul 07 22:25:31 2007
Explorando Unidad D:\
otra cosa, esto puede tener algo relacionado con el hecho de que haga demasiado ruido el PC?,
Infosat:
Sat Jul 07 22:12:51 2007
C:\WINDOWS\SYSTEM32\RUNDDLL32.EXE --> Eliminado StartPage-IN
Sat Jul 07 22:12:52 2007
Entrada Eliminada [HKCU\...\Run] "Rundll32"="c:\windows\system32\RUNDDLL32.exe"
Eliminada Clave "HKLM\...\Image File Execution Options\Your Image File Name Here without a path"
Sat Jul 07 22:14:07 2007
Explorando Unidad C:\
C:\datos\WINDOWS\system32\dllcache\win32\WINLOGON.EXE --> Eliminado, HackTool-SRunner
Sat Jul 07 22:25:31 2007
Explorando Unidad D:\
otra cosa, esto puede tener algo relacionado con el hecho de que haga demasiado ruido el PC?,
- msc hotline sat
- Contactar:
Eliminados los malwares conocidos, solo queda por comprobar dos cosas:
La validacion de su sistema operativo, por si hubiera sido toqueteado:
y que el mayor ruido posiblemente sea porque ahora hace mas calor y el ventilador de la CPU funciona mas tiemoi, quizas permanentemente ..
saludos
ms, 8-07-2006
saludos
ms, 8-07-2006
Última edición por msc hotline sat el 09 Jul 2007, 11:47, editado 1 vez en total.

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
- msc hotline sat
- Contactar:
Sí, me habia quedado en el tintero, o mejor dicho en el portapapeles :wink: , gracias reala.
Los thumbs los verá en muchas carpetas como donde guarda las fotos y tiene vistas en miniatura , y son indices de las mismas, ni caso de ellos
saludos
ms, 8-07-2007
Los thumbs los verá en muchas carpetas como donde guarda las fotos y tiene vistas en miniatura , y son indices de las mismas, ni caso de ellos
saludos
ms, 8-07-2007

-
Y si quieres un consejo --MuDaRRa-- para que la proxima vez no te instalen cosas sin tu consentimiento, crea un usuario limitado y el administrador lo utilizas solo tu con una buena contraseña, y veras que no podran instalar nada teniendo el usuario con permiso limitado (creeme yo lo hago y me ha dado buenos resultados). Saludos.
Reglas para estar aunque sea un 40% mas seguro en internet: "navegar con usuario limitado, tener 1 antispyware, 1 cortafuegos (por hardware), 1 antivirus,1 IDS y 1 HIPS en la pc actualizados, realizar un escaneo semanalmente con 7 antivirus online, usar site advisor, informarse diariamente de los temas de seguridad informatica, deshabilitar algunos servicios innecesarios de windows xp, analizar los archivos con virus total antes de abrirlos, utilizar algunas herramientas antimalware y antirootkit gratuitas para escaneo semanalmente, tener un poco de paranoia al navegar por internet (no confiar casi en nadie), utilizar un navegador que no tenga muchos agujeros de seguridad, hacer una copia de seguridad de los datos regularmente, tener actualizados todos los softwares en la pc ademas del S.O., no dar datos privados al navegar, utilizar una fuerte y compleja contraseña para todos los usuarios en la pc, cambiar las contraseñas cada poco tiempo, utilizar elipen, etc., etc." .
- msc hotline sat
- Contactar:
Y para cerrar el Tema, recuerde lo ultimo que le indiqué:
y que el mayor ruido posiblemente sea porque ahora hace mas calor y el ventilador de la CPU funciona mas tiemoi, quizas permanentemente ..
saludos
ms, 9-07-2007
saludos
ms, 9-07-2007

-
pero ahí que hago?,
hablé con mi hermano y me dijo que se actualizó solo, enciendo el pc y se puso a descargar una actualización nueva, él le dió a que sí
por cierto en esa web me pide la clave, pero no la tengo porque este pc tiene tiempo y le cambié un montón de cosas, me pusieron uno nuevo practicamente, le cambairon la carcasa y este no tienen pegatina de windows, hay otra forma de ver la clave de windows?
hablé con mi hermano y me dijo que se actualizó solo, enciendo el pc y se puso a descargar una actualización nueva, él le dió a que sí
por cierto en esa web me pide la clave, pero no la tengo porque este pc tiene tiempo y le cambié un montón de cosas, me pusieron uno nuevo practicamente, le cambairon la carcasa y este no tienen pegatina de windows, hay otra forma de ver la clave de windows?
- msc hotline sat
- Contactar:
Si has pasado la validacion y no tienes ya malwares, pues solucionado el problema, procederemos a cerrar el Tema.
Si te preocupa algo o tienes alguna anomalia, aprovecha ahora y trataremos de solucionarla, pero ya, eliminados troyanos y demas, el ruido del ventilador, si es anormal, engrasa el eje con una inyeccion de vaselina en el rotor, limpia las palas, etc, o lo cambias, y si no pasas la validacion, ... deberás licenciar un sistema operativo para este ordenador, claro, pues igual el que habia en este lo aprovecharon para otro... Recuerda que cada ortdenador ha de ir con su sistema operativo !
Y el numero de este lo veras pulsando boton derecho sobre MIPC y en PROPIEDADES, en el centro, te indicará nombre de la maquina (el que le pusieron) y el número de registro.
saludos
ms, 10-07-2007
Si te preocupa algo o tienes alguna anomalia, aprovecha ahora y trataremos de solucionarla, pero ya, eliminados troyanos y demas, el ruido del ventilador, si es anormal, engrasa el eje con una inyeccion de vaselina en el rotor, limpia las palas, etc, o lo cambias, y si no pasas la validacion, ... deberás licenciar un sistema operativo para este ordenador, claro, pues igual el que habia en este lo aprovecharon para otro... Recuerda que cada ortdenador ha de ir con su sistema operativo !
Y el numero de este lo veras pulsando boton derecho sobre MIPC y en PROPIEDADES, en el centro, te indicará nombre de la maquina (el que le pusieron) y el número de registro.
saludos
ms, 10-07-2007
Última edición por msc hotline sat el 11 Jul 2007, 14:46, editado 1 vez en total.

Hi antes de ke cierren el tema me permito komentar lo siguiente..
Si no pasaste la validacion de windows original lo mas seguro eske te hayan instalado una kopia pirata de windows... y sobre los thums.db
enkontre esta pagina ke te puede ayudar para hacer ke no apareskan ademas de ke son archivos okultos tienes de dos sopas.. (dos opciones)
deshabilitar la opciones ver archivos y karpetas okultos de sistema desde propiedades de karpeta o seguir los pasos de esta pagina...
http://www.genbeta.com/2006/06/08-pequeno-tip-para-windows-olvidate-de-los-thumbsdb
SALUDOS.::D
Si no pasaste la validacion de windows original lo mas seguro eske te hayan instalado una kopia pirata de windows... y sobre los thums.db
enkontre esta pagina ke te puede ayudar para hacer ke no apareskan ademas de ke son archivos okultos tienes de dos sopas.. (dos opciones)
deshabilitar la opciones ver archivos y karpetas okultos de sistema desde propiedades de karpeta o seguir los pasos de esta pagina...
SALUDOS.::D
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
-
lo de los thumbs ya lo hize, pero lo de windows no he pasado la validación, porque, me piden que como es mi tarjeta con la key, y como no viene... tambien me dice que podría actualizar mi key, pero no la tengo, asi que yo lo que quiero es la key para actualizarla al menos pero en mi pc propiedades sale el numero de registro y con eso no sé si puedo hacer algo, una pregunta me puede servir la key que tengoen otro pc? esque tengo otro pc que no esta aquí lo tienen mis dos hermanos en Avila, y yo soy de Córdoba, le podría pedir la key suya y me sirviría?,
o otra forma validar mi windows? es el windows xp 2002 sp2,
gracias de antemano
o otra forma validar mi windows? es el windows xp 2002 sp2,
gracias de antemano
- msc hotline sat
- Contactar:
Cada ordenador ha de tener su sistema operativo, exclusivo para él, no el de otro, salvo licencias multiusuarios para grandes empresas.
SI no tiene el registro y certificado de licencia de microsoft para este, no pretenda que en este foro le facilitemos keys piratas.
Lo unico que puede hacer es pedir a quien se lo vendió el certificado de microsoft o adquirir una nueva licencia. Piense que para cualquier cosa, reparar sistema, instalar nuevo hardware, y algunas aplicaciones le pedirán dicho registro.
saludos
ms, 11-07-.2007
SI no tiene el registro y certificado de licencia de microsoft para este, no pretenda que en este foro le facilitemos keys piratas.
Lo unico que puede hacer es pedir a quien se lo vendió el certificado de microsoft o adquirir una nueva licencia. Piense que para cualquier cosa, reparar sistema, instalar nuevo hardware, y algunas aplicaciones le pedirán dicho registro.
saludos
ms, 11-07-.2007

-
¿y como hago para adquirir una nueva licencia?
edito:ya me han dado los que me cambairon el pc la clave pero me dice que es invalida porque no coincide, puede ser porque es para otra versión?
edito:ya me han dado los que me cambairon el pc la clave pero me dice que es invalida porque no coincide, puede ser porque es para otra versión?
Última edición por --MuDaRRa-- el 12 Jul 2007, 02:27, editado 2 veces en total.
- msc hotline sat
- Contactar:
Como cualquier paquete de software, en tu distribuidor informatico...
saludos
ms, 11-07-2007
saludos
ms, 11-07-2007

- msc hotline sat
- Contactar: