Problema con disco duro externo
Problema con disco duro externo
Hola, soy nuevo aqui y tengo un problema que no sé solucionar. Resulta que tengo un disco duro externo de 320 gb. El otro dia lo encendi (en Win XP) como de costumbre y empezo a procesar los archivos y se quedó bloqueada. Entonces lo apagué. El disco tiene 3 leds, uno de power y otro r/w de lectura y escritura. Resulta que al volverlo a poner la luz el pc no lo reconocía y la luz de r/w no deja de parpadear. Agradecería mucho vuestra ayuda, ya que tengo dentro archivos importantes que necesito recuperar.
Muchas gracias de antemano
Muchas gracias de antemano
- msc hotline sat
- Contactar:
Mira en el SETUP del BIOS si lo tienes en AUTO, y si es asi, mira si te lo reconoce con el AUTODETECT Y NOS INFORMAS, GRACIAS
SALUDOS
MS, 10-07-2007
SALUDOS
MS, 10-07-2007

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
- msc hotline sat
- Contactar:
Cada disco duro lleva una flash eprom las caracteristicas del mismo. Estan pueden borrarse o su circuito averiarse y no responder, en tal caso no seria reconocido el disco duro por el BIOS del ordenador (mejor que no sea el caso, pero...)
Pero tienes razon en que al ser por USB no lo vamos a detectar por las BIOS, a no ser que lo conectes directamente a un port IDE, que nos dirá si accede a dicha informacion o no..,
Quizas lo mejor es ver si lo reconoce otro ordenador, pues tambien podría ser el port USB averiado ???
Si tampoco va en el otro ordenador y ya centramos la averia en el modulo HDD/USB, yo sacaría el disco duro y lo probaría directramente, para ver si es el disco duro o el adaptador USB del disco duro, y si el disco duro no lo reconoce con el autodetect... ya con el CIH nos borraron muchas flasheproms de HDD, pero espero que no sea el caso...
Adelantemos hasta saber cual es el problema, y nos comentas el resultado, gracias
saludos
ms, 10-07-2007
Pero tienes razon en que al ser por USB no lo vamos a detectar por las BIOS, a no ser que lo conectes directamente a un port IDE, que nos dirá si accede a dicha informacion o no..,
Quizas lo mejor es ver si lo reconoce otro ordenador, pues tambien podría ser el port USB averiado ???
Si tampoco va en el otro ordenador y ya centramos la averia en el modulo HDD/USB, yo sacaría el disco duro y lo probaría directramente, para ver si es el disco duro o el adaptador USB del disco duro, y si el disco duro no lo reconoce con el autodetect... ya con el CIH nos borraron muchas flasheproms de HDD, pero espero que no sea el caso...
Adelantemos hasta saber cual es el problema, y nos comentas el resultado, gracias
saludos
ms, 10-07-2007
Última edición por msc hotline sat el 10 Jul 2007, 14:46, editado 1 vez en total.

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
- msc hotline sat
- Contactar:
Es un Zaapa y normalmente son accesibles, pero evidentemente si está en garantía no lo abras. Mejor pruebalo en otro equipo, y reduce posibilidades...
Lo malo es que en el otro ordenador tampoco te funcione, pero ya sabrás que es del modulo externo, y tendremos centrado el objetivo
saludos
ms, 10-07-2007
Lo malo es que en el otro ordenador tampoco te funcione, pero ya sabrás que es del modulo externo, y tendremos centrado el objetivo
saludos
ms, 10-07-2007

- msc hotline sat
- Contactar:
Era lo mas probable, porque aparte de averia del adaptador USB y del disco duro, está el sistema cargado en el propio disco duro...
Lo que cuenta al principio de que
"empezo a procesar los archivos y se quedó bloqueada. Entonces lo apagué. El disco tiene 3 leds, uno de power y otro r/w de lectura y escritura. Resulta que al volverlo a poner la luz el pc no lo reconocía y la luz de r/w no deja de parpadear."
parece como si no reconociera el disco duro ??? o incluso que el disco duro no girarar, pero si es nuevo ...
Creo que lo mejor en garantía es llevarlo al distribuidor informatico donde lo ha comprado, pero si tiene datos importante como dice, ojo, porque lo mas facil es que lo formateen... aclare muy mucho y por escrito que no le borren la información !!!
Por cierto, se me ocurre que podria probar el SPINRITE, que lo probamos con un disco externo USB y funcionó. Es una utilidad de Peter Gibson fabulosa, y, salvo que no reconozca el disco duro y no arranque, nos ha salvado cientos de discos duros "muertos" incluso cambiado el interleave de los mismos sin perder la informacion ! No le aseguro nada, claro, pero sin arriesgarse creo que valdria la pena probarlo.
Lo que no sé si la hay shareware para probare, pero mirelo enhttp://www.spinrite.com
y creo que en este foro tuvimos algun Tema con Spinrite y disco duro USB, voy a ver si lo encuentro y le indico link
Sí :
https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=3&t=16312
lo que veo es que dejó de contestar unos 10 dias y pasó al olvido, lástima. Los niveles, el 1 es el mas fuerte y el 5 el mas suave, segun lo que se quiera. El nivel 2 que hizo ya fué suficiente para su poroposito, ojala Vd pudiera hacer lo mismo !
saludos
ms, 10-07-2007
Lo que cuenta al principio de que
"empezo a procesar los archivos y se quedó bloqueada. Entonces lo apagué. El disco tiene 3 leds, uno de power y otro r/w de lectura y escritura. Resulta que al volverlo a poner la luz el pc no lo reconocía y la luz de r/w no deja de parpadear."
parece como si no reconociera el disco duro ??? o incluso que el disco duro no girarar, pero si es nuevo ...
Creo que lo mejor en garantía es llevarlo al distribuidor informatico donde lo ha comprado, pero si tiene datos importante como dice, ojo, porque lo mas facil es que lo formateen... aclare muy mucho y por escrito que no le borren la información !!!
Por cierto, se me ocurre que podria probar el SPINRITE, que lo probamos con un disco externo USB y funcionó. Es una utilidad de Peter Gibson fabulosa, y, salvo que no reconozca el disco duro y no arranque, nos ha salvado cientos de discos duros "muertos" incluso cambiado el interleave de los mismos sin perder la informacion ! No le aseguro nada, claro, pero sin arriesgarse creo que valdria la pena probarlo.
Lo que no sé si la hay shareware para probare, pero mirelo en
y creo que en este foro tuvimos algun Tema con Spinrite y disco duro USB, voy a ver si lo encuentro y le indico link
Sí :
lo que veo es que dejó de contestar unos 10 dias y pasó al olvido, lástima. Los niveles, el 1 es el mas fuerte y el 5 el mas suave, segun lo que se quiera. El nivel 2 que hizo ya fué suficiente para su poroposito, ojala Vd pudiera hacer lo mismo !
saludos
ms, 10-07-2007

¿Y que explicación hay a que la luz verde de lectura/escritura no deje de parpadear cuando lo enciendo?
Edito: Me he ido al administrador de dispositivos y me lo reconoce pero sale con una admiración amarilla. Le he pinchado y me pone el siguiente mensaje:
"Windows no puede utilizar este dispositivo de hardware porque se ha preparado para "extracción segura", pero aún no se ha extraído del equipo. (Código 47)
Para solucionar este problema, desconecte el dispositivo de su equipo y vuelva a conectarlo.
Haga clic en Solucionador de problemas para resolverlos en este dispositivo."
Igual con esto puedo orientar un poco más sobre mi problema.
Edito: Me he ido al administrador de dispositivos y me lo reconoce pero sale con una admiración amarilla. Le he pinchado y me pone el siguiente mensaje:
"Windows no puede utilizar este dispositivo de hardware porque se ha preparado para "extracción segura", pero aún no se ha extraído del equipo. (Código 47)
Para solucionar este problema, desconecte el dispositivo de su equipo y vuelva a conectarlo.
Haga clic en Solucionador de problemas para resolverlos en este dispositivo."
Igual con esto puedo orientar un poco más sobre mi problema.
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues Vd sabrá si vale mas la pena la garantía (o el importe del mismo) o los datos que en él tiene...
Si se decide abrirlo, saquelo y concetandolo directamente vea simplemente si las BIOS se lo detectan., colocandolo como esclavo, para que no adapte la configuracion del arranque.
Y procure que no se vea que ha sido abierto, claro
saludos
ms, 11-07-2007
Si se decide abrirlo, saquelo y concetandolo directamente vea simplemente si las BIOS se lo detectan., colocandolo como esclavo, para que no adapte la configuracion del arranque.
Y procure que no se vea que ha sido abierto, claro
saludos
ms, 11-07-2007

- msc hotline sat
- Contactar:
Se supone que sí, pero claro hay que verlo ...
Mejor pregunte al distribuidor que se lo ha vendido, que es quien debe conocer el modelo.
Pero, probó o del Spinrite como le dije ???
Para ello no hace falta abrirlo y si se lo reconoce como esclavo, pero no accede a la informacion, tambien habrá que probarlo...
saludos
ms, 11-07-2007
Mejor pregunte al distribuidor que se lo ha vendido, que es quien debe conocer el modelo.
Pero, probó o del Spinrite como le dije ???
Para ello no hace falta abrirlo y si se lo reconoce como esclavo, pero no accede a la informacion, tambien habrá que probarlo...
saludos
ms, 11-07-2007

He probado el Partition Magic y otros programas similares para ver si me los reconocía y nada... probaré el Spinrite, pero no tengo mucha esperanza... Lo que haré será preguntar si se puede sacar el disco, y lo instalaré en el pc como SATA, así me evito follones con discos duros externos. Muchas gracias por su atención una vez más, creo que he dado con el foro adecuado.
- msc hotline sat
- Contactar:
Bien, pero cuidado con el Partition Magic, no tenemos ningun buen concepto de él por los follones que nos ha causado cuando se infectan csus particiones con virus de MBR !
Y me parece muy acertada tu decision, pero recuerda, pònlo como esclavo, sino se modificaría el arranque.
Y dejo el Tema abierto por si quieres comentarnos tus progresos al respecto, ya que estas ante un paquete cerrado ???
saludos
ms, 11-07-2007
Y me parece muy acertada tu decision, pero recuerda, pònlo como esclavo, sino se modificaría el arranque.
Y dejo el Tema abierto por si quieres comentarnos tus progresos al respecto, ya que estas ante un paquete cerrado ???
saludos
ms, 11-07-2007