Hola Sres/as, les cuento:
Soy de España, soy usuario de un banco que tiene acceso on-line y con el que trabajo, y desde ayer me ocurre algo que me tiene muy preocupado.
Ayer por la mañana, al acceder a mi cuenta online, (estas que ponen que accedemos en un entorno seguro), una vez introducida mi clave y contraseña, y entrado en mi cuenta, me saltó el cortafuegos avisándome que estaba siendo escaneado por otra computadora, lógicamente es una cosa que no te esperas en un entorno seguro, así, que me desconecté rápidamente. Después, actualicé el antivirus, a la última, el programa antitroyanos, el Ad-aware, el Spyboot, el Spywareblaster, lo pasé todo, eliminé cookies, historial, archivos temporales, y volví a acceder, y otra vez lo mismo, estaba siendo escaneado por la misma dirección IP.
Tengan en cuenta que yo trabajo con IP dinámica, por lo que la casualidad, que te escanee la misma IP, empiza a tener poco de casualidad.
Me dio por pensar que si yo no tenía nada, y sólo me ocurría, cuando accedía al entorno seguro del banco,es porque ellos habían pillado algo,y claro, eso acojona, cualquiera mete claves u otra cosa, como pa fiarse, de que te limpien los "cuartos".
Probé, un par de veces, y la cosa seguía igual, así que llamé al servicio telefónico, a ver lo que me decía, y bueno, fueron muy amables, pero no me dijeron nada nuevo, que a ver si yo tenía un virus, que actulizase programas, etc, y que eso debía ser del cortafuegos.
Les pregunté si ellos escaneaban conscientemente, y les pregunté si la dirección era suya, pero me dijeron que no.
La dirección IP que me escanea es:213.96.215.87 y siempre me escanea los puertos 6848, 7714, 8546, 31415, 41455.
Mi cortafuegos los bloquea, pero sigo preocupado, ¿alguien me podría decir algo de esta dirección, o si conoce que virus o troyano escanea esos puertos?, ¿si meto alguna clave y tienen un troyano me pueden fastidiar bien, no?
¿Es posible que el troyano lo tenga yo, después de haber analizado mi ordenador a fondo?
Disculpad, que me haya extendido tanto, pero como con la comida, con el dienro tampoco se juega.
Un saludo, y gracias por adelantado.
¿Peligran mis ahorros?(solucionado)
¿Peligran mis ahorros?(solucionado)
La información nos hace mas sabios.
hombre, yo creo k nod eberias preocuparte, de todas formas, la verdad que internet tenias qeu saber que no es seguro, y siemrpe se a dixo que no des ningun dato del banco, pero la gente lo hace, yo creo k tal vez haya sido solo una advertencia, asi que intentaria no usar nunca la cuenta online esa, salvo q sea necesario, de todas formas ya as puesto al banco al corriente....
No se tio....
Que te respona un experto, como puedes ver yo soy un novato.
No se tio....
Que te respona un experto, como puedes ver yo soy un novato.
Gracias adryan por contestar, pero por mi trabajo, tengo q hacer uso de dicha cuenta.
De todas formas, hoy me he metido en el banco, y ya no me saltaba el cortafuegos, supongo que después de mi llamada, han solucionado el tema.
Es preocupante pensar, que a pesar de la seguridad, que te venden los bancos, ellos tampoco están libres de que se les metan bichos, espero que no tenga consecuencias, de todas formas, supongo que es un tema que lo mantendrán en privado, porque un banco de priemra línea, no puede salir diciendo que se le había metido un troyano, y accedía a máquinas desprotegidas.
Así que pueden dar por SOLUCIONADO el Tema.
Gracias, un saludo.
De todas formas, hoy me he metido en el banco, y ya no me saltaba el cortafuegos, supongo que después de mi llamada, han solucionado el tema.
Es preocupante pensar, que a pesar de la seguridad, que te venden los bancos, ellos tampoco están libres de que se les metan bichos, espero que no tenga consecuencias, de todas formas, supongo que es un tema que lo mantendrán en privado, porque un banco de priemra línea, no puede salir diciendo que se le había metido un troyano, y accedía a máquinas desprotegidas.
Así que pueden dar por SOLUCIONADO el Tema.
Gracias, un saludo.
La información nos hace mas sabios.
como siempre se ha dicho,no hay seguridad en internet,donde todos navegan y ven las fallas que se encuentran........(siempre seran los amigos de lo ajeno)que se le va ha hacer...
como bien has dicho lo damos por solucionado y por lo tanto lo cerramos.
ya sabes donde encontrarnos siempre que nos necesites.
como bien has dicho lo damos por solucionado y por lo tanto lo cerramos.
ya sabes donde encontrarnos siempre que nos necesites.
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
No me quieras por lastima.
quiereme por lo que soy... no por lo que esperes de mi.(Anonimo,mio mismo)
No me quieras por lastima.
quiereme por lo que soy... no por lo que esperes de mi.(Anonimo,mio mismo)
Inciso post-cierre.
Cuando utilices tu pc para acceder a bancos y tener intercambios de informacion, fondos, transferencias..etc , ten siempre antivirus, cortafuegos, anti-spy al dia eso a diario a diario y tu sistema operativo actualizado en windows update.
Si no soluciamos mediante la actualizacion de windows las fallas que van apareciendo, por mucho antivirus que tengamos nos la colaran.
Ten en cuenta que el banco no te manda correos directamente, por lo menos a mi no. En su pagina (segura) se supone Https., tienes tu buzon de correo con el banco.
No abras correos de bancos con los que trabajes de otra forma que no sea a traves de su pagina.
Y lo principal... cuando notes algo extraño ponte en contacto inmediatamente con tu banco, de lo contrario...mañana , o dentro de cinco minutos , puede ser tardepara ti.
Un consejo y un Saludo
maura63
Cuando utilices tu pc para acceder a bancos y tener intercambios de informacion, fondos, transferencias..etc , ten siempre antivirus, cortafuegos, anti-spy al dia eso a diario a diario y tu sistema operativo actualizado en windows update.
Si no soluciamos mediante la actualizacion de windows las fallas que van apareciendo, por mucho antivirus que tengamos nos la colaran.
Ten en cuenta que el banco no te manda correos directamente, por lo menos a mi no. En su pagina (segura) se supone Https., tienes tu buzon de correo con el banco.
No abras correos de bancos con los que trabajes de otra forma que no sea a traves de su pagina.
Y lo principal... cuando notes algo extraño ponte en contacto inmediatamente con tu banco, de lo contrario...mañana , o dentro de cinco minutos , puede ser tardepara ti.
Un consejo y un Saludo
maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)