Ventilador (SOLUCIONADO)

Cerrado
Titanes

Ventilador (SOLUCIONADO)

Mensaje por Titanes » 31 Jul 2007, 20:32

En estas fechas tan calurosas el ventilador de mi ordenador ha empezado a hacer un ruido extraño y me pregunto si puede ser por el calor. Si es esto lo que ocurre ¿se podría quitar la tapa para facilitar la ventilación o es mejor que la deje para que lo proteja?

Se que es dificil saber resolver un problema de caracter físico sin poder verlo, o en este caso oirlo, pero me gustaría que me dieran posibles soluciones.

Gracias de antemano.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 31 Jul 2007, 20:45

A diario tenemos que hacer mantenimiento de los ordenadores de nuestra empresa, y limpieza y engrase de los ventiladores, es algo habitual

Efectivamente se reseca el eje del rotor, aparte de que se encucian las palas al mover aire sin parar, y no muy limpio por cierto, pues aunque no los veamos las ppm de suciedad estan en el aire

Abra el ordenador, desmonte el ventilador, limpielo, engraselo y vuelvalo a montar, ganará silencio y refrigeracion, que es muy importante.

saludos

ms, 31-07-2007

Titanes

Mensaje por Titanes » 01 Ago 2007, 12:25

Bueno, he abierto el ordenador y le he limpiado, incluido el ventilador, ya no hace ruido, de momento no voy a engrasarlo porque no se y tengo miedo de cargarmelo al hacerlo, además tampoco le uso mucho.

Gracias de nuevo por su ayuda y hasta otra.

PD: Ya lo pueden cerrar

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 01 Ago 2007, 12:39

Si algun dia quieres hacerlo, con una jeringuilla de inyecciones y aceite de vaselina va muy poner un poco en el eje, donde entra en el motor.

Pero de momento, si ventila suficiente y ya no hace ruido, mantenlo asi, limpio de polvo y paja :wink:

y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo

saludos

ms, 1-08-2007

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”