Tengo una PC con un disco duro de 40gb particionado en C y D
En el disco C tengo windows XP, y en el D no tengo sistema operativo.
Mi problema es el siguiente:
Abro MI PC me fijo cuanto espacio en disco tengo en el C y me dice (ejemplo) 9,3Gb, al rato abro de nuevo MI PC, me vuelvo a fijar el espacio en el disco y me dice 8,2 Gb sin haber descargado nada, ni tampoco haber instalado algo, y asi sucesivamente dia tras dia el disco se ocupa automaticamente, un punto importante:ESTO SOLO PASA EN EL DISCO C(EL QUE TIENE XP), en el disco D(sin sistema operativo) no ocurre nada.
Lo que yo supongo es que es algun tipo de virus que me extrae algun tipo de archivo y va ocupando la PC.
Otra cosa para mencionar es que cuando abro mi PC, al disco C le doy "propiedades" y aparece el grafico de torta y alli me dice por ejemplo "ESPACIO UTILIZADO: 25GB" pero si yo en vez de mirar el espacio ahi, abro el disco C: y selecciono todas las carpetas (windows,archivos de programa, etc) y carpetas ocultas inclusive me dice que en total hay 20 Gb osea que me dice que hay 5 Gb menos d los q me dice en Mi PC...
Bueno desde ya muchas gracias
Espero una respuesta
Yair C. E.
PROBLEMA CON ESPACIO EN DISCO DURO
- msc hotline sat
- Contactar:
Respecto a la primera parte, es mucho espacio, pero elimine ficheros temporales, tanto de windows como de Internet, no sea que algun proceso alterado o corrupto le esté generando y ocupando tal cantidad de espacio .
Es importante que tras reiniciar lo vuelva a recuperar, es por ello que entendemos que puede ser por ficheros temporales, pero para no tener que reiniciar, vea si eliminandolos recupera el espacio, y en tal caso ya sabe lo que es, luego solo falta saber lo que se lo genera, que no tiene porqué ser necesariamente un virus, sino una aplicacion corrupta, pero ya veremos
Respecto lo segundo, que si 20 GB de ficheros le ocupan 25 en disco duro, puede ser debido a la unidad minima de asignacion. Cada fichero le ocupa su tamaño mas el resto hasta llegar al cluster completo, lo cual segun el numero de ficheros y el tamaño del cluster, es posible que sean las colas vacias de cada fichero grabado en el disco duro. (un fichero de 10 bytes de ocupa un minimo de 32 KB si usa cluster de 32 Kb)
Comentenos el resultado, gracias
saludos
ms, 3-08-2007
Nota : Para saber tu unidad minima de asignacion (cluster) puedes lanzar un CHKDSK desde una ventana al DOS, y al final te lo dice. En este ordenador dice:
32.768 bytes en cada unidad de asignaci¢n.
1.511.245 unidades de asignaci¢n en disco en total.
967.500 unidades de asignaci¢n disponibles en disco.
asi que usa cluster de 32 KB, y este disco duro es de 48 GB
ms.
Es importante que tras reiniciar lo vuelva a recuperar, es por ello que entendemos que puede ser por ficheros temporales, pero para no tener que reiniciar, vea si eliminandolos recupera el espacio, y en tal caso ya sabe lo que es, luego solo falta saber lo que se lo genera, que no tiene porqué ser necesariamente un virus, sino una aplicacion corrupta, pero ya veremos
Respecto lo segundo, que si 20 GB de ficheros le ocupan 25 en disco duro, puede ser debido a la unidad minima de asignacion. Cada fichero le ocupa su tamaño mas el resto hasta llegar al cluster completo, lo cual segun el numero de ficheros y el tamaño del cluster, es posible que sean las colas vacias de cada fichero grabado en el disco duro. (un fichero de 10 bytes de ocupa un minimo de 32 KB si usa cluster de 32 Kb)
Comentenos el resultado, gracias
saludos
ms, 3-08-2007
Nota : Para saber tu unidad minima de asignacion (cluster) puedes lanzar un CHKDSK desde una ventana al DOS, y al final te lo dice. En este ordenador dice:
32.768 bytes en cada unidad de asignaci¢n.
1.511.245 unidades de asignaci¢n en disco en total.
967.500 unidades de asignaci¢n disponibles en disco.
asi que usa cluster de 32 KB, y este disco duro es de 48 GB
ms.

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Bueno, con respecto a los archivos temporales:
La 1ra vez entre en la cerpeta Windows, y revise carpeta por carpeta hasta que encontre la carpeta Temp que pesaba 6,56Gb, sin duda la elimine, ahi recupere el espacio original. Pero el disco siguio ocupandose, y esta vez la carpeta Windows/Temp no era la causante del problema, despues de buscar por toda la pc encontre la carpeta Temp de C:\Documents and settings\usuario\ConfiguracionLocal\Temp y esta vez esta pesaba 1,7Gb la elimine y el disco volvio a recuperar su espacio libre, y ahora el disco sigue perdiendo espacio, y no es ninguna de las anteriores carpetas mencionadas. Busque por toda la PC a ver cual era la carpeta "causante" del problema pero no la encuentro.
Con respecto a "Es importante que tras reiniciar lo vuelva a recuperar" cuando reinicio no recupero nada de espacio si a eso se refiere.
Gracias por su respuesta
Yair C. E.
La 1ra vez entre en la cerpeta Windows, y revise carpeta por carpeta hasta que encontre la carpeta Temp que pesaba 6,56Gb, sin duda la elimine, ahi recupere el espacio original. Pero el disco siguio ocupandose, y esta vez la carpeta Windows/Temp no era la causante del problema, despues de buscar por toda la pc encontre la carpeta Temp de C:\Documents and settings\usuario\ConfiguracionLocal\Temp y esta vez esta pesaba 1,7Gb la elimine y el disco volvio a recuperar su espacio libre, y ahora el disco sigue perdiendo espacio, y no es ninguna de las anteriores carpetas mencionadas. Busque por toda la PC a ver cual era la carpeta "causante" del problema pero no la encuentro.
Con respecto a "Es importante que tras reiniciar lo vuelva a recuperar" cuando reinicio no recupero nada de espacio si a eso se refiere.
Gracias por su respuesta
Yair C. E.
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues parece que es una aplicacion que le deja temporales
Comprubelo arrancando en modo seguro, tras primero eliminar dichos temporales, y asi estaremos seguros de si es sistema operativo o algo anexo, y obraremos en consecuencia
saludos
ms, 4-08-2007
Comprubelo arrancando en modo seguro, tras primero eliminar dichos temporales, y asi estaremos seguros de si es sistema operativo o algo anexo, y obraremos en consecuencia
saludos
ms, 4-08-2007

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Cuando arranco la PC en modo seguro el espacio no disminuye.
Se mantiene en el espacio anterior a arrancarla en modo seguro.
Aqui dejo adjunto una imagen con todos los procesos que tengo abiertos en este momento para ver si sirve de algo.
Se mantiene en el espacio anterior a arrancarla en modo seguro.
Aqui dejo adjunto una imagen con todos los procesos que tengo abiertos en este momento para ver si sirve de algo.
- Adjuntos
-
procesos.JPG
- Procesos
- (52.16 KiB) Descargado 200 veces
- msc hotline sat
- Contactar:
Si no se lo hace en modo seguro, es alguna de ellas que se lo provoca. Cualquiera de las aplicaciones si estan dañadas pudieran provocarlo, pruebe de reducir sus aplicaciones, desinstalando las que no necesite hasta que desaparezca el problema.
Es cuestion de ir probando cual se lo produce y desinstalarla y volver a instalarla si le es necesaria, a ver si se trataba de que estaba dañada o corrupta.
Pero vemos que ademas usa firefox, a lo cual no damos soporte en este foro. Empieza por ella, y siga con las demas. En cualquier caso le deseamos suerte y procedemos a cerrar el Tema
saludos
ms, 5-08-2007
Es cuestion de ir probando cual se lo produce y desinstalarla y volver a instalarla si le es necesaria, a ver si se trataba de que estaba dañada o corrupta.
Pero vemos que ademas usa firefox, a lo cual no damos soporte en este foro. Empieza por ella, y siga con las demas. En cualquier caso le deseamos suerte y procedemos a cerrar el Tema
saludos
ms, 5-08-2007