svochost.exe

Responder
tokinhornr

svochost.exe

Mensaje por tokinhornr » 06 Ago 2007, 21:22

Hola, quería preguntarles si ese proceso es malo para mi pc, porque he leido acerca de que me detiene mucho el consumo de pc, y que abre los puertos :?

pero tambien encontre de que es bueno...

Yo finalize a traves del [CTRL + ALT + SUP] y se termina (el que mas consume saqué). Pero luego me quedaba sin sonido...

¿Alguna ayuda... es bueno o malo, tengo que sacarlo o no?

Gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 06 Ago 2007, 21:30

Revise bien el nombre, y si es el que dice, svochost.exe, es malicioso

Pero vea lo que indicamos de nombres parecidos a este:

[quote]
EXPLICACION SOBRE SVCHOST MALWARE

El SVCHOST.EXE es, originalmente, el lanzador de tareas del windows, pero debe estar en la carpeta de sistema, C:\windows\system32 si es XP

Como que son varias las aplicaciones que se lanzan en el inicio a través de este lanzador, aparecerá en el Administrador de tareas varias veces, pasando desapercibido si hay uno mas o uno menos.

Por ello es aprovechado por los coders para usar este nombre ocultando su gusano, si bien no puede estar en la misma carpeta que el original con el mismo nombre, y lo ponen en una cerca, o la previa de C:\windows o en una posterior como por ejemplo c:\windows\system32 \drivers, por ejemplo...

En otros casos utilizan la misma carpeta, pero cambiando ligeramente el nombre, por ejemplo utilizando SCVHOST en lugar de SVCHOST, para pasar desapercibido y otros nombres o combinaciones alfanumericas que se preste a confusion, como SVCH0ST que no es el SVCHOST ya que la O es un cero. etc.

Pero aun siendo normal puede que la aplicacion lanzada sea malware, por lo que siempre se ha de disponer de un buen antivirus y de los parches de microsoft instalados y actualizados, lo cual puede ser motivo de incidencias en caso contrario
[/quote]

Asi que, por favor, indiquenos ruta y nombre del fichero que desea aclarar, y fijese bien en el nombre

saludos

ms, 6-08-2007

tokinhornr

Mensaje por tokinhornr » 06 Ago 2007, 21:35

perdon :S sisi es svchost.exe no entiendo mucho de esto me responden (no estoy renegando) si es malo o no y listo :D si lo tengo que cerrar o no

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 06 Ago 2007, 21:39

Pues como ve en mi post anterior, depende de la ruta desde donde se ejecuta, si es desde la carpeta de sistema, es el lanzador de tareas de windows y es normal.

saludos

ms, 6-08-2007

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”