HOLA A TODOS
EN EL DIA DE AYER MIENTRAS USABA MI PC (WINDOWS 2000) REPENTINAMENTE EL MONITOR SE PUSO COLOR AZUL , Y EN EL CENTRO APARECIO UNA MINIVENTANA EN LA CUAL APARECIA EL SIGUIENTE MENSAJE:
" MICROSOFT INTERNET EXPLORER VIRUS WARNING!!!!
RPC DOOM VIRUS DETECTED
CLICK OK TO SCAN AN DESINFECTED"
AL HACER CLICK EN ACEPTAR SE ABRIO OTRA VENTANA QUE OCUPABA TODO EL ESPACIO DEL MONITOR, Y EN LA CUAL SE DESCRIBIA LAS CARACTERISTICAS DEL VIRUS Y DE PASO SE PUBLICITABA UN WINANTIVIRUS.
DENTRO DE LA DESCRIPCION DECIA LO SIGUIENTE:
" DATE: 1/27/2004
INTRUSION: MS RPC DOOM Buffer Overflow
INTRUDER: 2002.261.128.56 (2856)
THIS SHUTDOWN WAS INITIATED BY NT AUTHORITY/System "
DESDE LA PAGINA DE MICROSOFT BAJE UNA UTILIDAD PARA ELIMINAR EL VIRUS MY DOOM (A, B, C) EL CUAL CREO YO SE PARECIA MAS AL VIRUS DETECTADO, PERO LA UTILIDAD NO ME DETECTO ESTE VIRUS.
AL EJECUTAR EL NORTON ANTIVIRUS 2002 ACTUALIZADO TAMPOCO ENCONTRO NADA.
EL HECHO ES QUE ESTE VIRUS (RPC DOOM, DOOOM,...O COMO SEA SE LLAME, AFECTO NOTORIAMENTE LA RAPIDES DEL EXPLORER 6, ..TENGO ADEMAS INSTALADO EL NETSCAPE 7 EL CUAL SOLO USO DE VEZ EN CUANDO, Y AL EJECUTARLO NO PRESENTA EL PROBLEMA DEL EXPLORER.
COMO PUEDO ELIMINAR ESTE VIRUS.???? CUALES SON SUS CARACTERISTICAS?? QUE MEDIOS UTILIZA PARA PROPAGARSE??
OTRA COSA, POR QUE CADA VEZ QUE TRATO DE ACTUALIZAR EL WINDOWS, NO HAY ACTUALIZACIONES CRITICAS,?? ...QUIZAS ESTO ES NORMAL, PERO A MI ME LLAMA LA ATENCION, YA QUE SIEMPRE SE ESTA DICIENDO QUE HAY QUE ACTUALIZAR EL WINDOWS PARA MAYOR PROTECCION,.APARECE UNA LISTA DE ACTUALIZACIONES, PERO NO DE LAS CRITICAS. SERA ALGUN VIRUS QUE BLOQUEA LA ACTUALIZACION?
DISCULPEN QUE HAYA SIDO TAN EXTENSO, PERO CREO ES LA UNICA MANERA DE PODER SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS.
SALUDOS
PETER
RPC Doom Virus Detected!!!
Hola, Peter.
Te sugiero que actualices tu antivirus y lo pases en modo seguro. Recuerda deshabilitar la restauración del sistema.
Una vez que no hayas hecho, descargate programas antiespías, los actualizas y los ejecutas:
Como antispyware: Bajar, instalar, actualizar y lanzar el Spybot o el AD_AWARE:
SPYBOT:_
http://download.com.com/3000-2144-10122137.html?part=104443&subj=dlpage&tag=button
AD_AWARE:
http://descargas.terra.es/informacion_extendida.phtml?n_id=12381&plat=1
y una vez limpios de spywares, como protección residente, SPYBOT recomienda SPYWAREBLASTER:
http://www.javacoolsoftware.com/spywareblaster.html
No olvides actualizarlos.
También un buen FireWall, el ZoneAlarm para uso casero es gratis, te dejo este link:
http://www.softonic.com/ie/9886
¿Qué antivirus tenés?
Es mejor prevenir que lamentar.
Nos cuentas como te fue.
Espero te sirva.
Dios te Bendiga
Te sugiero que actualices tu antivirus y lo pases en modo seguro. Recuerda deshabilitar la restauración del sistema.
Una vez que no hayas hecho, descargate programas antiespías, los actualizas y los ejecutas:
Como antispyware: Bajar, instalar, actualizar y lanzar el Spybot o el AD_AWARE:
SPYBOT:_
AD_AWARE:
y una vez limpios de spywares, como protección residente, SPYBOT recomienda SPYWAREBLASTER:
No olvides actualizarlos.
También un buen FireWall, el ZoneAlarm para uso casero es gratis, te dejo este link:
¿Qué antivirus tenés?
Es mejor prevenir que lamentar.
Nos cuentas como te fue.
Espero te sirva.
Dios te Bendiga
Saludos,
Daniel
Nicaragua
1 Juan 5:4
porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
Daniel
Nicaragua
1 Juan 5:4
porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
Utilidad para ello en
https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=46
Saludos
maura63
Saludos
maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)
Hola
Ejecute el Spybot y resumiendo, me entrega los siguientes "supuestos" Spyware/Ad-ware:
1. Alexa Related
2. DSO Exploit
3. eZula Hot Text
4. Message Mates
5. n-Case
6. New.net
7. UCmore
8. webHancer
9. Windows Media Player
De acuerdo al analisis que hace el Spybot, "New.net" es el unico Spyware que no es considerado como critico.
Mi inquietud es la siguiente:
Como puedo saber que programa de distribucion gratuita esta asociado a cada Spyware/Ad-ware???, ya que tengo el Emule y el kazza gold(version pagada), y en realidad no los quiero eliminar aunque el PC funcione un tanto mas lento.. Pregunto esto ya que es bien sabido que al eliminar estos Spyware/Ad-Ware, el programa original que los contiene, deja de funcionar o lo hace en forma incorrecta. Debo hacer notar que ademas de los programas anteriores he bajado otros programas "free".
Una vez eliminados estos programas con el Spybot, hay manera de recuperarlos para que el programa anterior funcione nuevamente????
SALUDOS!!
Ejecute el Spybot y resumiendo, me entrega los siguientes "supuestos" Spyware/Ad-ware:
1. Alexa Related
2. DSO Exploit
3. eZula Hot Text
4. Message Mates
5. n-Case
6. New.net
7. UCmore
8. webHancer
9. Windows Media Player
De acuerdo al analisis que hace el Spybot, "New.net" es el unico Spyware que no es considerado como critico.
Mi inquietud es la siguiente:
Como puedo saber que programa de distribucion gratuita esta asociado a cada Spyware/Ad-ware???, ya que tengo el Emule y el kazza gold(version pagada), y en realidad no los quiero eliminar aunque el PC funcione un tanto mas lento.. Pregunto esto ya que es bien sabido que al eliminar estos Spyware/Ad-Ware, el programa original que los contiene, deja de funcionar o lo hace en forma incorrecta. Debo hacer notar que ademas de los programas anteriores he bajado otros programas "free".
Una vez eliminados estos programas con el Spybot, hay manera de recuperarlos para que el programa anterior funcione nuevamente????
SALUDOS!!
- carolxsiempre
- Contactar: