-
JuanTopo
Mensaje
por JuanTopo » 08 Ago 2007, 06:26
Buenas, antes q nada es mi primer mensaje en este foro..... soy nuevito :P
llegue aca xq tengo un problema, resulta q deje la pc conectada a internet x varias horas... sin mi supervicion constante... y al volver o sorpresa estaba apagada. cuando la inicio todo parecia normal como de costumbre... hasta q quiero conectarme a internet y resulta q ha desaparecido tanto la placa de red (no figura ni instalada) y obviamente el icono de 'conexion de area local' ni en la barra de tareas, ni en el panel de control x lo que no me puedo conectar mas a internet.
intente instalar nuevamente la placa de red a ver si solucionaba el problema.. pero nada, al parecer la instala pero sigue sin aparecer.
alguien sabe d algo parecido a esto?
o si tiene alguna solucion mas rapida y eficiente q no sea el formatear?
mis disculpas si en este mensaje no he cumplido con alguna ley del foro, sepan comprender :?
gracias d ante mano
ah, me olvidaba... le he pasado un par d veces el antivirus y no detecta nada.. :(
-
msc hotline sat
-
Contactar:
Mensaje
por msc hotline sat » 08 Ago 2007, 06:32
No, si lo ha hecho muy bien y se ha explicado, si bien nos ha dejado "el muerto" :wink:
Al haber sido en su ausencia, puede haber sido una causa externa, como pico de tension o microcorte que haya dañado los datos y configuracion de su entorno de red... Sabe si ha habido tormentas o subidas y bajadas de tension por alguna causa ???
En funcion de ello iremos por un camino o por otro.
Contestenos como respuesta a este Tema, gracias
saludos
ms, 8-08-2007
-
JuanTopo
Mensaje
por JuanTopo » 08 Ago 2007, 06:54
emm.... no, ni microcortes ni bajas o subas de tension... ya que tenia 2 pcs en ese momento funcionando y solo a una le sucedio lo dicho anteriormente.
otra cosa q me llamo la atencion es q un amigo me comento q habia tenido el mismo problema, pero en su caso el descargo un archivo via eMule y se instalo... luego.. las mismas consecuencias q a mi. tampoco supe si mi amigo le encontro solucion al tema.
-
msc hotline sat
-
Contactar:
Mensaje
por msc hotline sat » 08 Ago 2007, 07:07
Pues por lo que dice restaure su registro a un punto anterior reciente, y le restablecerá la normalidad si no fueron las causas de entorno, aunque tambien pudiere haber ocurrido por haberse dañado el hard...
Restaurando a un punto anterior en el que le iba bien, sabremos si no ha sido por averia de hardware
No se olvide tras ello de actualizar los parches, pues todas las instalaciones posteriores a la fecha de la restauracion se perderán, claro:
WINDOWSUPDATE:
https://support.microsoft.com/es-es/help/12373/windows-update-faq
y nos cuenta el resultado, gracias
saludos
ms, 8-08-2007
-
JuanTopo
Mensaje
por JuanTopo » 08 Ago 2007, 07:13
el tema es q ese fue uno de mis primeros intentos para volver todo a la normalidad... pero por desgracia en ese momento me di cuenta q esta pc tenia deshabilitada la opcion de restaurar sistema, por lo que no puedo volver a ningun punto anterior ya q no existen puntos de restauracion. :cry:
-
msc hotline sat
-
Contactar:
Mensaje
por msc hotline sat » 08 Ago 2007, 07:24
Pues lo siento porque los puntos de restauracion son tan utiles y necesarios como las copias de backup que deben tenerse de todo ordenador...
A la vista de lo que dice:
[quote]resulta q ha desaparecido tanto la placa de red (no figura ni instalada) y obviamente el icono de 'conexion de area local' ni en la barra de tareas, ni en el panel de control x lo que no me puedo conectar mas a internet.
intente instalar nuevamente la placa de red a ver si solucionaba el problema.. pero nada, al parecer la instala pero sigue sin aparecer.
alguien sabe d algo parecido a esto? [/quote]
pruebe de desinstalar dicha placa antes de volverla a instalar, y saquela y arranque sin ella, que no la encuentre, luego insertela de nuevo y que detecte nuevo hardware y la instala de esta forma, creo que asi luego podrá configurarla...
Nos cuenta el resultado, gracias
saludos
ms, 8-08-2007
-
JuanTopo
Mensaje
por JuanTopo » 08 Ago 2007, 15:44
hice lo q me dijiste, pero resulta q es un tanto dificil desmontar la red ya q es onboard :S
pero reiteradas veces instale y desinstale el dispositivo... reinicie / apague pero nada, trate de agregarla como nuevo hard... pero no lo reconoce (es como si no estuviese conectada), asi y todo tbn segui agregandola manualmente pero tampoco
vale el detalle: cuando conecto el correspondiente cable de red en la placa... dicha placa tiene 2 leds (verde y naranja) los cuales apenas enchufo el conector prenden y apagan como si estuviese enviando y recibiendo paquetes... :shock:
muchas gracias x responder y tomarte tu tiempo :D
saludos!
-
msc hotline sat
-
Contactar:
Mensaje
por msc hotline sat » 09 Ago 2007, 10:17
Podria ser que tuvieras esta parte de la placa dañada.
Puede probar insertando otra placa de red, y desactivando esta ON BOARD a través de un jump o switch que se indicará en el manual para desactivar la tarjeta de Red
O eso o probar con otra placa base, pero vamos ...
No le aconsejo que coloque el disco duro en otro PC, para probar si es algo de su software, porque debería instalarlo como Master y se adaptaría al nuevo entorno.
Ya nos contará, la prueba es barata, una tarjeta de Red vale muy poco. Incluso es posible que tenga alguna en casa .
saludos
ms, 9-08-2007
-
JuanTopo
Mensaje
por JuanTopo » 11 Ago 2007, 18:58
trate con otra placa de red. pero no la tomaba...
asi q no me quedo otra (mas que nada por una cuestion de tiempo) q solucionar todo suponiendo q era un error de SW..... asi q me tome el trabajo de respaldar la info necesaria y eliminar este SO (WXP.SP2) e instalar una nueva copia del mismo... resultado?
todo anda muy bien, restableci mi conexion a internet.. la placa OnBoard anda como piña...
muchas gracias x todo amigo! :wink:
saludos
-
lucl
-
Contactar:
Mensaje
por lucl » 11 Ago 2007, 20:11
pues nos alegramos se haya solucionado, vuelve cuando quieras, saludos :D
solucionado