Zone Alarm no detecta mi antivirus
- Nelson Ayala
Zone Alarm no detecta mi antivirus
Hola: Quisiera saber por qué el Zone Alarm en la pestaña de Control de anti-virus, me dice que no hay ningún antivirus en ejecución en el equipo, que pueda detectar... si la verdad es que tengo el NOD32 residente y abierto en la parte inferior de la barra de tareas?. junto con esta pregunta les hago otra: existe algún problema con tener un antispyware(SUPERAntispyware), un cortafuegos(Zone Alarm) y un antivirus(NOD32) a la vez? y por último, al tener instalado el Zone Alarm ya no es necesario el firewall de Windows? gracias por su comentarios y espero sus respuestas, saludos.
Bueno es posible que no este bien configurado el za por lo que a eso te podra responder quien use ese cortafuegos, a las otras dos preguntas, te dire que depende de la potencia de tu pc, si pones programas muy heavis o no, pero no tiene porque darte problemas tenerlos los tres, y en cuanto a la ultima, pues el za es bastante potente como habras podido comprobar asi que puedes quitar el firewall de windows tranquilamente. saludos
- Nelson Ayala
Yo te puedo responder porque justamente tengo las mismas herramientas que tu y me pasa lo mismo.
Con respecto al cortafuegos que viene incorporado con windows (que es pesimo) te dire que al instalar el zone alarm automaticamente te deshabilita el cortafuegos de windows xp para que no haya colision entre ellos.
Y con respecto a que no te detecta el zone alarm el antivirus es algo normal, porque en la base de datos de zone alarm hay una pequeña lista de antivirus que tiene en cuenta ( o sea no todos) eso no quiere decir que tu antivirus no funcione adecuadamente.
Por ejemplo si vas al centro de seguridad de windows que queda en el panel de control, veras que si te lo tiene en cuenta. Es un pequeño defecto de zone alarm el no tener en cuenta a otros antivirus ( por lo general lo nuevos) ten en cuenta que nod32 empezo a debutar en el 98 y recien hace pocos años esta teniendo un poco de relevancia al estar en la lista de los mejores antivirus, ( aunque lo de mejores antivirus es algo superficial, es relativo a como lo uses al antivirus y como te comportes en materia de seguridad al navegar,etc.).
Y recuerda no tener mas de 2 cosas de una misma aplicacion, ejemplo 2 antivirus, 2 cortafuegos, aunque 2 o 3 antispyware por lo general no producen conflicto segun mi experiencia personal. Saludos.
Con respecto al cortafuegos que viene incorporado con windows (que es pesimo) te dire que al instalar el zone alarm automaticamente te deshabilita el cortafuegos de windows xp para que no haya colision entre ellos.
Y con respecto a que no te detecta el zone alarm el antivirus es algo normal, porque en la base de datos de zone alarm hay una pequeña lista de antivirus que tiene en cuenta ( o sea no todos) eso no quiere decir que tu antivirus no funcione adecuadamente.
Por ejemplo si vas al centro de seguridad de windows que queda en el panel de control, veras que si te lo tiene en cuenta. Es un pequeño defecto de zone alarm el no tener en cuenta a otros antivirus ( por lo general lo nuevos) ten en cuenta que nod32 empezo a debutar en el 98 y recien hace pocos años esta teniendo un poco de relevancia al estar en la lista de los mejores antivirus, ( aunque lo de mejores antivirus es algo superficial, es relativo a como lo uses al antivirus y como te comportes en materia de seguridad al navegar,etc.).
Y recuerda no tener mas de 2 cosas de una misma aplicacion, ejemplo 2 antivirus, 2 cortafuegos, aunque 2 o 3 antispyware por lo general no producen conflicto segun mi experiencia personal. Saludos.
Reglas para estar aunque sea un 40% mas seguro en internet: "navegar con usuario limitado, tener 1 antispyware, 1 cortafuegos (por hardware), 1 antivirus,1 IDS y 1 HIPS en la pc actualizados, realizar un escaneo semanalmente con 7 antivirus online, usar site advisor, informarse diariamente de los temas de seguridad informatica, deshabilitar algunos servicios innecesarios de windows xp, analizar los archivos con virus total antes de abrirlos, utilizar algunas herramientas antimalware y antirootkit gratuitas para escaneo semanalmente, tener un poco de paranoia al navegar por internet (no confiar casi en nadie), utilizar un navegador que no tenga muchos agujeros de seguridad, hacer una copia de seguridad de los datos regularmente, tener actualizados todos los softwares en la pc ademas del S.O., no dar datos privados al navegar, utilizar una fuerte y compleja contraseña para todos los usuarios en la pc, cambiar las contraseñas cada poco tiempo, utilizar elipen, etc., etc." .
- Nelson Ayala