Que herraminta debo usar para (especie de publicidad)

Responder
Responsa

Que herraminta debo usar para (especie de publicidad)

Mensaje por Responsa » 15 Ago 2007, 14:43

Vereis no se trata de publicida perse , se trata de que estás navegando por una web y te dice hoteles en Sevilla, todo en sevilla, esto es que saben en la ciudad que estás, esto fastidia, sabn donde estás por tu ip, pero bien yo esto ya lo habia controlado y me habian dado ciudadds cercanas que no era la mia, con las herramientas elistara elitrip, era suficientre, ahora bien , ahora ya no fucniona,

En fin que hago para que cuando este navegando estas publicidades me ofrezcan hoteles en coruña justo en otro extremo de España donde etoy , para que me tenga localizado que me da un mal rollo , no si el pc va bien pero esto no me mola

Gracias antemano

lucl
Contactar:

Mensaje por lucl » 15 Ago 2007, 17:28

hola responsa, a mi es que sinceramente no me sale ese tipo de publicidad, solamente al abrir el mesenger con el live hoy o algo asi, especie de periodico pequeño, que lo tengo desactivado claro esta para que no me salte. por lo demas no me suele pasar asi que no se, piensa si has dado datos en algun foro o algo asi, saludos

Responsa

Mensaje por Responsa » 15 Ago 2007, 21:36

Bueno te agradezco la respuesta, no me referia a eso concretamente, es otra cosa pero muchas gracias por el interes

Claudia34

Mensaje por Claudia34 » 15 Ago 2007, 23:06

Lo que tu quieres es una herramienta que te elimine la publicidad indeseada, con lo que te doy a continuacion capaz que puedas solucionar el problema, en todo caso nos lo cuentas:

Pues descárgate las siguientes herramientas de los siguientes enlaces respectivos, guárdalos en una carpeta y lánzalos en modo a prueba de fallos obviamente con la restauración del sistema desactivado para que de mejores resultados:

ELISTARA:

http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp

Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso.

Pásate también el Elitriip, y nos pegas el Log que te dejara en C llamado infosat.txt

http://www.zonavirus.com/descargas/elitriip.asp

Y compleméntalo posteándonos el Log del HJT:

HJT: (HiJackThis)

¿Como utilizar el Hijackthis?

Lo primero que debemos hacer es descargarlo en nuestro ordenador y localizarlo en una carpeta propia C:\HijackThis\

Ejecútalo y presiona el botón "Do a system scan and save a logfile"; el programa realizará el escaneo e inmediatamente generará el Log, sólo te pedirá el nombre del archivo y su ubicación, puedes simplemente guardarlo así como está.

Se abrirá el Bloc de Notas, copia todo el contenido y pégalo como respuesta de este Tema

• Descargar Hijackthis del siguiente enlace: http://www.zonavirus.com/descargas/trendmicro-hijackthis.asp

Tras analizarlo, informaremos.

Nota: con respecto al hijackthis realiza dos escaneos uno en modo normal de Windows y el otro escaneo en modo a prueba de fallos, obviamente péganos el Log de cada uno de ellos como dice arriba en la cita anterior, el primero de los escaneos en modo normal nos sirve para saber que procesos tienes ejecutados en el inicio principalmente.

Hay que tener en cuenta que solo desactivaras la restauracion de sistema cuando quieras escanear con alguna herramienta de seguridad, cuando termines de escanear deberas volver a activar la restauracion del sistema nuevamente.

Opcional:

Además de eso no te vendría mal realizar un scandisk completo y una desfragmentacion este ultimo en modo a prueba de fallos.

También realiza un escaneo en modo a prueba de fallos con la restauración del sistema deshabilitado con el Spybot-Search and Destroy y con el Adware S.E. obviamente actualizados por completo, y realiza un Windows Update completo por las dudas y cuéntanos los resultados.

Y no te vendria mal probar los siguientes antivirus online en modo a prueba de fallos con la opcion de red (para asi poder conectarte a internet) y obviamente tienes que tener la restauracion del sistema desactivado para que te de mejores resultados el analisis:

https://www.virustotal.com/es/

https://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/solutions/online-antivirus//

Nota: Hay mas antivirus online para usar, aunque alli arriba solo te dimos dos, nada impide que uses otros, es mas es mucho mejor por el tema de los resultados usar todas las que puedas.

Y te dejo tambien otro enlace para que lo disfrutes:

http://www.zonavirus.com/antivirus-on-line/

Y para tener la pc un poquito mas protegido, te dejo las siguientes recomendaciones a tener en cuenta:

*Navegar por internet con un usuario con permiso limitado.

*Crear una contraseña compleja (entreverar numeros, simbolos y letras) para cada usuario que tengas en la pc, includo el usuario Administrador que viene por defecto al instalar windows xp.

*Tener un cortafuegos en lo posible de tipo hardware (y si es de tipo software que no sea la que viene con windows xp).

*Un antispyware.

*Windows update completo (parches, packs,etc.) lo mismo hay que hacer para office.

*Realizar diariamente escaneos con antivirus online.

*No confiar en nada y nadie cuando navegas por internet.

*Actualizarse diariamente con todos los aspectos de seguridad, e informacion (noticias) relacionadas con ella.

*Deshabilitar ciertos servicios innecesarios que vienen por defecto con la instalacion de windows xp que son como puertas abiertas para que entren los hackers a tu pc y hagan el despelote que quieran.

*Utilizar un navegador de internet que no tenga tantas vulnerabilidades y con todas las configuraciones en un nivel alto ( incluyendo deshabilitar el active x, y tener un antispam).

*No descargar cualquier software que hay por ahi asi no mas, y si no habra que revisarlo con VIRUS TOTAL que tiene casi 30 antivirus para ver si tiene algun malware.

*Utilizar el Site Advisor que te indica si una pagina de internet contiene algun bicho.

*No responder a los e-mails desconocidos, y tampoco abrirlos.

*Tener a mano aunque sea unas tres o cuatro herramientas antirookit de diferentes empresas antivirus, y realizar el escaneo cada tanto (no consumen recursos del sistema, solo en el momento de escanear obviamente pero no quedan residentes como los antivirus).

*Ante cualquier problema de malware,spyware, troyano,etc. acudir al foro para ayudarte en lo posible para eliminarlo.

*Como complemento ver:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=1&t=10771

https://foros.zonavirus.com/tutorial-antispyware-utilidades-y-metodo-de-eliminacion-vt4795.html

Con lo que anteriormente te indique estaras aunque sea un 60% protegido, aunque la lista sigue y es muy larga.

Nota: no tener ni 2 antivirus, ni 2 cortafuegos, por que sino se produce colision entre ellos, y seria peor el remedio que la enfermedad tenlo en cuenta.

Saludos.
Reglas para estar aunque sea un 40% mas seguro en internet: "navegar con usuario limitado, tener 1 antispyware, 1 cortafuegos (por hardware), 1 antivirus,1 IDS y 1 HIPS en la pc actualizados, realizar un escaneo semanalmente con 7 antivirus online, usar site advisor, informarse diariamente de los temas de seguridad informatica, deshabilitar algunos servicios innecesarios de windows xp, analizar los archivos con virus total antes de abrirlos, utilizar algunas herramientas antimalware y antirootkit gratuitas para escaneo semanalmente, tener un poco de paranoia al navegar por internet (no confiar casi en nadie), utilizar un navegador que no tenga muchos agujeros de seguridad, hacer una copia de seguridad de los datos regularmente, tener actualizados todos los softwares en la pc ademas del S.O., no dar datos privados al navegar, utilizar una fuerte y compleja contraseña para todos los usuarios en la pc, cambiar las contraseñas cada poco tiempo, utilizar elipen, etc., etc." .

Responsa

Mensaje por Responsa » 15 Ago 2007, 23:43

Que repuesta mas completa, pero para eso necesito primero aprender los pasos, lo hare y mandare los resultados, muchísimas gracias por tanta amabilidad

Saludos

lucl
Contactar:

Mensaje por lucl » 16 Ago 2007, 08:55

Si es que ya le he dicho a Claudia que se explica maravillosamente, pero es que como dices que sueles mantener a raya el pc con elistara y elitriip... bueno nos comentas, saludos

Responder

Volver a “Foro Spyware”