Mejor antivirus?? (REDIRIGIDO)

Cerrado
vicv666

Mejor antivirus?? (REDIRIGIDO)

Mensaje por vicv666 » 17 Ago 2007, 07:47

Bueno pues hay gente que me dice que el mejor antivirus es el hauri virobot desktop, una version especial, no la recuero

otros dicen que el kaspersky

otros que el avast! que es el que yo uso

otros el nod32

el mc affee.

Pero ustedes que son expertos, cual es el mejor??

lucl
Contactar:

Mensaje por lucl » 17 Ago 2007, 09:08

hola vic pues es a gustos, los expertos ahora no estan , pero ellos usan macfee con el cual trabajan :D yo por ejemplo uso panda pero me da muchos problemas de incompatibilidad, al final si le voy quitando cosas me quedo casi casi sin antivirus, el nod32 yo he oido hablar mucho de el, pero parece que en caso de problema grave se queda un poco a "las puertas" ,, y el kapersky tiene tambien muchas incompatibilidades, come muchos recursos etc, en total,que depende de la maquina que tengas si es muy potente o no, y de los caprichos de los pcs la verdad, a mi el norton no me gusta sinceramente, o sea que es un poco a gustos , pero si encuentras uno que te funcione medianamente bien quedate con ese, lo actualizas y al final creo que es lo mejor, de todos modos otros usuarios te daran sus opiniones y espero que te sirva para que te hagas una idea, saludos

Claudia34

Mensaje por Claudia34 » 17 Ago 2007, 14:38

En el tema de la eleccion de un antivirus como dice lucl es cuestion de gustos, cada uno tiene su propia idea de cual le gusta mas por haber probado alguno o escuchado de alguien que le dijo que tal antivirus era bueno. Pero te dire que aunque tengas el mejor antivirus del mercado nada impide que tu pc se contagie de bichos, porque principalmente hay que complementar y aplicar ciertas politicas de seguridad que van mas alla de la marca de antivirus que uno tenga instalado como son:

Algunas reglas para tener un poco mas seguro la pc ante los bichos y hackers que pululan la red:

*Antivirus actualizado al dia.

*Navegar por internet con un usuario con permiso limitado (el usuario administrador lo usas para instalar programas seguros).

*Crear una contraseña compleja (entreverar numeros, simbolos y letras) minimo 20 caracteres para cada usuario que tengas en la pc (cuanto mas larga y compleja mejor), incluido el usuario Administrador que viene por defecto al instalar windows xp. Y cambiar la contraseña cada 15 dias.

*Tener un cortafuegos en lo posible de tipo hardware (y si es de tipo software que no sea la que viene con windows xp que es de lo peor).

*Un antispyware (que no sea de las que estan en la lista negra).

*Windows update completo al dia (parches, packs,etc.) lo mismo hay que hacer para office.

*Realizar diariamente escaneos con antivirus online (cuanto mas seguido mejor).

*No confiar en nada y nadie cuando navegas por internet.

*Actualizarse diariamente con todos los aspectos de seguridad, e informacion (noticias) relacionadas con ella.

*Deshabilitar ciertos servicios innecesarios que vienen por defecto con la instalacion de windows xp que son como puertas abiertas para que entren los hackers a tu pc (y que por lo general no sirven para nada) y hagan el despelote que quieran.

*Utilizar un navegador de internet que no tenga tantas vulnerabilidades y con todas las configuraciones en un nivel alto ( incluyendo deshabilitar el active x, y tener un antispam).

*No descargar cualquier software que hay por ahi asi no mas, y si no habra que revisarlo con VIRUS TOTAL que tiene casi 30 antivirus para ver si tiene algun malware.

*Utilizar el Site Advisor que te indica si una pagina de internet contiene algun bicho antes de tener que abrirlo.

*No responder a los e-mails desconocidos, y tampoco abrirlos.

*Tener a mano aunque sea unas 4 o 5 herramientas antirookit de diferentes empresas antivirus, y realizar el escaneo cada tanto (no consumen recursos del sistema, solo en el momento de escanear obviamente pero no quedan residentes como los antivirus).

*Ante cualquier problema de malware,spyware, troyano,etc. acudir al foro para ayudarte en lo posible para eliminarlo.

*Como complemento ver:

viewtopic.php?f=1&t=10771
viewtopic.php?f=6&t=4795

Con lo que anteriormente te indique estaras aunque sea un 60% protegido, aunque la lista sigue y es muy larga.

Nota: no tener ni 2 antivirus, ni 2 cortafuegos, por que sino se produce colision entre ellos, y seria peor el remedio que la enfermedad tenlo en cuenta.

Saludos.

lighu_07

Mensaje por lighu_07 » 18 Ago 2007, 01:13

para mi el mejor antivirus es el nod32,porque entre todas las cosas tiene actualiZaciones generalmente todos los dias y escane todo el tiempo todo lo que funciona entu pc desde procesos a las paginas de internet que se Abren y ademas tambien detecta spyware y a mi hasta AHora en virus no me Ha fallado. suerte

Nelson Ayala

Mensaje por Nelson Ayala » 18 Ago 2007, 06:44

Hola vicv666: mira la verdad yo no estoy muy de acuerdo con que es cuestion de gustos elegir un antivirus, como todas las cosas existe lo bueno y lo malo, y los términos intermedios como calificativos para todas ellas. aca lo importante es estar claro en el tipo y caracteristicas de tu pc, que es lo mas importante, no sacas nada con elegir lo que mas te parezca si tendras problemas de lentitud en tu computador, lo unico que te digo es que te tomes tu tiempo, busca informacion en Internet sobre todos los antivirus que nombraste, y observa cuales son las caracteristicas basicas que cada uno necesita, lee sus definiciones y sus caracteristicas especificas,en fin averigua todo, y estoy seguro que estaras un 40% mas entendido en el tema y con tu criterio sabras dilucidar cual es el que quieres. me imagino que cuando tu adquieres cualquier producto siempre eliges el mejor o tratas de hacerlo, pues bien si seguimos la regla del que mejor te guste quizas elijas uno que no sea muy compatible con tu sistema. por ultimo te digo que estoy de acuerdo con las opiniones de que nunca estaras totalmente protegido ya que nada es absoluto, todo es relativo, y si tienes esto claro sabras que el antivirus no lo hace todo, tu eres importante en el cuidado de tu pc.

personalmente te cuanto que ocupo el NOD32 y lo tengo muy bien configurado y no me ha dado problemas y es eficiente en todo sentido, no ocupa mucho recurso y tiene incorporada heuristica avanzada. espero te sirva mi comentario y buena suerte en tu eleccion. saludos.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 20 Ago 2007, 10:42

Se cierra este Tema ya que al rspecto mantenemos abierto el que se indica:

saludos

ms.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 20 Ago 2007, 10:44

Se cierra este Tema ya que al respecto mantenemos abierto el que se indica:

saludos

ms. 20-08-2007

nota: y personalmente digo que lo importante es mantener un antivirus residente y pemanentemente actualizado pero el que prefiera el usuario, al menos que cuando se infecte sea con uno a su gusto... :wink:

ms.

Cerrado

Volver a “Foro Software”