Troyanos inofensivos? (SOLUCIONADO)

Cerrado
Nelson Ayala

Troyanos inofensivos? (SOLUCIONADO)

Mensaje por Nelson Ayala » 23 Ago 2007, 05:22

Hola:mi consulta es la siguiente,si bien es cierto los troyanos no son virus, se puede considerar un troyano como un espía solamente?dependiendo del uso que le de el que lo envió?, si tengo un troyano alojado en mi computador, es sinónimo de destruccción?, quisiera aclarar estas dudas, poque al principio me hablan de troyanos y me espanto.gracias y espero sus comentarios, saludos.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 23 Ago 2007, 05:30

Mira, los virus y los troyanos son igualmente procesos maliciosos que pueden hacer lo que se les antoje, lo unico que queremos indicar con dicha clasificacion es que los virus llegan solos, como la gripe, y se propagan igualmente a otros ordenadores, mientras que los troyanos no, en este caso es como una fractura de pierna, que ha sido accidental al ir por ahí, pero luego no vas rompiendo piernas al projimo por ello...

O sea, los virus navegan autonomicamente, e infectan otros ordenadores sin ayuda de terceros, mientras que los troyanos han de viajar ayudados, como el caballo de Troya, que fué empujado (ayudado) para ello, que es lo que hacen los downloaders, para que no tengas que ir a buscarlos, pero sino, no te infectarían mas que por navegar por ahí y entrar en webs que lo tienen previsto o por bajar ficheros que los contienen y ejecutarlos.

Pero cualquier troyano puede ser tanto o mas peligroso que un virus, a gusto de su creador.

Espero haberte aclarado los conceptos al respecto

saludos

ms, 23-08-2007

Nelson Ayala

Mensaje por Nelson Ayala » 23 Ago 2007, 07:03

Se puede decir según su concepto, que una persona que utiliza un troyano ya es un cracker?, o un hacker?, entiendo que el primero quiere destruir mi máquina y el segundo sólo espiarme.así como existen programas para monitoriar las pantallas o las conexiones como el Naomi y otros,cuál es la diferencia en tener este tipo de programas y un servidor de troyano? que prácticamente haría lo mismo, saber que está haciendo la otra persona, que sitios visita y todo. Espero su comentario. saludos.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 23 Ago 2007, 07:52

Bueno, de troyanos, como de virus, hay muchas familias... pero hay aplicaciones que no son exactamente troyanos sino APLICACIONES POTENCIALMENTE PELIGROSAS, incluso instaladas voluntariamente por los Administradores de Redes, si bien ello conviene no mezclarlo con los troyanos que nos invaden o intrusionan sin permiso, bien por ejecucion de programas desconocidos bajados de Internet, bien por descarga a traves de DOWNLOADERS, pero en ambos casos involuntarios.

A estos sí que se les debe combatir, pero a las APLICACIONES POTENCIALMENTE PELIGROSAS, como el NETBUS tan usado por los Administradores para controlar a distancia los usuarios, con estos ha de irse con cuidado y punto.

Sobre si coders, hackers, crakers y lamers, digamos que algunos hackers hasta nos ayudan, pero todos los demás resultan incordiantes :roll:

saludos

ms, 23-08-2007

Nelson Ayala

Mensaje por Nelson Ayala » 25 Ago 2007, 02:58

Gracias Administrador por su respuesta, he quedado en conocimiento de lo leído. me despido, sin antes hacerle un importante comentario.

Señor Adiministrador, en otra ocasión le he enviado un post sobre como levantar un poco más la calidad del foro en su contenido, mi preocupación es relevante, ya que con mucho respeto, no he quedado satisfecho con la respuesta, esto debido a que en tan sólo una línea más que se gaste en advertir y enseñar a los usuarios en respetar escribir con calidad, sería muy efectivo en su resultado. si bien usted me dijo que esto lo vienen haciendo desde hace años, personalmente no veo muchos resultados en esta materia. La verdad a mi me urge bastante este tema porque yo he visitado otros foros y son muy estrictos en cuestión de reglas, educación y respeto. Hago incapié en este tema porque este foro es de mi muy personal gusto y admiración, tanto por su temática y la ayuda que realizan es valorable. La verdad señor administrador, quisiera pedirle modestamente poder contribuir con la enseñanza que puede estar inherente en el contenido de este foro, estoy seguro que poniendo un poco más de dedicación en el tema, se notarán diversos cambios y construiremos juntos un mejor espacio. Sinceramente me quiero hacer partícipe de esta iniciativa, ya que personalmente me gusta tratar con personas educadas y ubicadas, en mi vida he aprendido muchas cosas y una de las que más he aprendido es a ser educado, al márgen del lugar y la situación donde me encuentre, siempre la educación va primero, y me parece que sinceramente se puede hacer algo concreto, Ustedes manejan este foro, ustedes tienen las políticas, y aquel que quiera ser partícipe de este espacio debe aprender no solo a solucionar problemas de computadores, sino también a tener respeto y ser aplicado en todo sentido. Bueno, esto me gustarías que me respondiera con mucha seriedad, y disculpas por utilizar esta vía, ya que en el mensaje personal usted me dijo que no debía hacerlo sino en el foro, y no encontré mejor lugar para hablar con usted, y quizás si algún forero mira este post, de algo pueda ayudar a sí mismo. Por último, de verdad me encantaría se tomase en serio esta propuesta, porque tengo la certeza que todo puede ir mejor. mil disculpas por todo y espero su respuesta sea la que sea... y luego de esto se cerraría por mi parte la conversación sobre este asunto. esperando su comprensión, muchas gracias.

Saludos.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 25 Ago 2007, 10:08

Desde luego todo mejor expresarlo en el foro, para aprovechamiento de todos, aunque siempre hay excepciones que confirman la regla y ya sabes que hoy te he respuesto en privado otros intereses tuyos.

Todo lo que sea en beneficio del foro es bienvenido, y de verdad que tanto ADMIN como yo tenemos interes en que el foro se ágil, respetuoso y útil , para lo cual :

Para lo primero hay una serie de Normas de no postear en paralelo, siempre seguir como respuesta al Tema inicial, no abrir nuevos Temas teniendo aun otro no cerrado, etc.

Para lo segundo se pide y exige respeto y obediencia y, lamentandolo mucho, se desconecta del foro a quienes son reincidentes o molestos para el buen funcionamiento del mismo.

Y para lo tercero estamos al pie del cañón y procuramos solucionar, incluso con medios exclusivos para este foro, como la evaluacion de las nuevas utilidades de SATINFO, hechas en base a las ultimas muestras recibidas de malwares que muchas veces no detectan aun los antivirus convencionales, y que se reciben en parte de este foro y en mayor parte de los asociados a los Servicios Tecnicos de SATINFO e incluso de usuarios que han probado las utilidades y que nos envian las muestras solicitadas, aunque no se identifican, pero sirven tambien para potenciar en control de las utilidades.

Y por supuesto decir que con la experiencia y medios aportados, resolvemos los problemas en tiempo record, o al menos lo intentamos :wink:

Gracias por tu apoyo, Nelson, contamos contigo

saludos

ms, 25-08-2007

Nelson Ayala

Mensaje por Nelson Ayala » 25 Ago 2007, 10:34

Gracias señor Administrador por su tiempo en leer mis inquietudes, y desde luego que a la distancia, trataré de ser alguien que haga todo lo posible por ayudar, enseñar y aprender... como se dice:

"Mira al Maestro,sigue al Maestro, ve con el Maestro,escucha al Maestro, mira por el Maestro, y sé el Maestro"

Cerremos así este tema, saludos.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 25 Ago 2007, 10:38

De acuerdo, damos el Tema por solucionado y procedemos a cerrarlo

saludos

ms, 25-08-2007

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”