Thumbs? (SOLUCIONADO)

Cerrado
Nelson Ayala

Thumbs? (SOLUCIONADO)

Mensaje por Nelson Ayala » 16 Ago 2007, 08:27

Hola:Quisiera consultarles por qué cuando activo la opción de ver carpetas y archivos ocultos, en determinadas carpetas me aparece un fichero llamado "Thumbs",esto me sucede por ejemplo, el otro día puse oculta una carpeta de descargas de ares que comparto,posteriormente cuando active la opción de ver archivos y carpetas ocultas, me aparece dentro de una subcarpeta de imágenes, este archivo antes mencionado, y no solamente aparece en estas carpetas, lo he visto por ahí en el disco C y hasta en mi Mp4, mi duda es saber qué es? y si es un programa malicioso, o lo que sea y que pasaría si lo elimino, todo lo que me puedan ayudar se agradece mucho, gracias y saludos.

Claudia34

Mensaje por Claudia34 » 16 Ago 2007, 15:51

Para saber si es un fichero malicioso escanealo con virus total, y envialo tambien a satinfo. Saludos.
Reglas para estar aunque sea un 40% mas seguro en internet: "navegar con usuario limitado, tener 1 antispyware, 1 cortafuegos (por hardware), 1 antivirus,1 IDS y 1 HIPS en la pc actualizados, realizar un escaneo semanalmente con 7 antivirus online, usar site advisor, informarse diariamente de los temas de seguridad informatica, deshabilitar algunos servicios innecesarios de windows xp, analizar los archivos con virus total antes de abrirlos, utilizar algunas herramientas antimalware y antirootkit gratuitas para escaneo semanalmente, tener un poco de paranoia al navegar por internet (no confiar casi en nadie), utilizar un navegador que no tenga muchos agujeros de seguridad, hacer una copia de seguridad de los datos regularmente, tener actualizados todos los softwares en la pc ademas del S.O., no dar datos privados al navegar, utilizar una fuerte y compleja contraseña para todos los usuarios en la pc, cambiar las contraseñas cada poco tiempo, utilizar elipen, etc., etc." .

Nelson Ayala

Mensaje por Nelson Ayala » 17 Ago 2007, 08:22

Gracias Claudia, mira antes de lo que me dices quiero compartir contigo lo que leí:

Thumbs.db son pequeños archivos (bases de datos) que actúan como caché para las miniaturas del explorador de Windows. Algo muy molesto de esta implementación es que habrá uno en cada carpeta que haya algo visualizable, como una imagen, video, pdf, etc… Además, aunque es un archivo oculto, Windows lo gestiona de una manera bastante tonta: por ejemplo, si comprimimos una carpeta en un archivo zip, lo más probable es que se nos haya guardado al menos un Thumbs.db, algo que, evidentemente, no nos sirve para nada en ese archivo.

Ademas ya se como hacer para que no salgan más, tengo que ir a herramientas>Opciones de carpetas>Ver> y marcar la casilla no alojar en caché las vistas en miniatura.

Con esto ya no se generarán más, pero tampoco borra los anteriores, que seguirán ahí. Por cierto, este sistema se creó para poder previsualizar carpetas de forma rápida, así que si lo deshabilitas, puede que navegues por los directorios un poco más lento, sobre todo si estás viendo alguna carpeta con la previsualización activada.

Ya claudia disculpa las molestias pero creo que me he dado una explicación a mi mismo, pero valió la pena preguntar para tomar la iniciativa, disculpas y muchos saludos. También haré un escaneo y te cuento.

Nelson Ayala

Mensaje por Nelson Ayala » 17 Ago 2007, 22:32

Afortunadamente nada, uno por uno, aunque son molestos ya no me saldran desde ahora en adelante.gracias y cerramos el tema Thumbs.saludos.

Nelson Ayala

Mensaje por Nelson Ayala » 25 Ago 2007, 03:03

Hola: Por mi parte quiero cerrar el tema y dar por solucionado nuevamente, gracias

Saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 25 Ago 2007, 07:37

Gracias Nelson, estaba de viaje en los dias de tu primer aviso de cierre y es ahora en el segundo, cuando he visto que lo das por solucionado, por lo que procedemos a cerrarlo

Así deberían hacerlo todos los usuarios, darlo por terminado si asi lo consideran, incluso insistir si no lo cerramos, a ver si cunde el ejemplo

Ademas tu acertada descripcion de los thumbs servirá a mas de uno en el histórico del foro, y bien por lo de tu te loguisas, tu te lo comes :wink:

saludos

ms, 25-08-2007

Cerrado

Volver a “Foro Software”