¿Me podéis ayudar? Muchas gracias!
Ayuda, tengo el virus Z058_jpg
Ayuda, tengo el virus Z058_jpg
Hola, pues desde ayer me metieron este virus que se propaga a través del messenger a todos mis contactos. He pasado varios antivirus y nada, ya no se que hacer y me he animado a registrarme.
¿Me podéis ayudar? Muchas gracias!:wink:
¿Me podéis ayudar? Muchas gracias!
- msc hotline sat
- Contactar:
Si, ya está controlado como indicamos en otros Temas (se recomienda usar el buscador del foro...)
ELITRIIP:
http://www.zonavirus.com/descargas/elitriip.asp
Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso
saludos
ms, 5-09-2007
[quote="msc"]
Recibida muestra del Z058_jpg se trata de un SDBOT que pasamos a controlar como tal a partir del 3.82 del ELITRIIP de hoy
saludos
ms, 3-09-2007"[/quote]
ELITRIIP:
Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso
saludos
ms, 5-09-2007

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
[quote="msc hotline sat"]Si, ya está controlado como indicamos en otros Temas (se recomienda usar el buscador del foro...)[quote="msc"]
Recibida muestra del Z058_jpg se trata de un SDBOT que pasamos a controlar como tal a partir del 3.82 del ELITRIIP de hoy
saludos
ms, 3-09-2007"[/quote]
ELITRIIP:http://www.zonavirus.com/descargas/elitriip.asp
saludos
ms, 5-09-2007[/quote]
Siento no haber usado la busqueda
Pues me pone lo siguiente después de hacer la exploración a C:
----------------------------
Wed Sep 05 20:21:08 2007
EliTriIP v3.83 (c)2007 S.G.H. / Satinfo S.L.
---------------------------------------------
Lista de Acciones (por Acción Directa):
C:\WINDOWS\WDFMGR.EXE --> Renombrado a .VIR
C:\WINDOWS\Z058_JPG.ZIP --> Eliminado
Entrada Eliminada [HKLM\...\Run] "wdfmgr.exe"="C:\WINDOWS\wdfmgr.exe"
Wed Sep 05 20:24:34 2007
Lista de Acciones (por Exploración):
Explorando Unidad C:\
C:\Documents and Settings\Cesar.AMD64X2\Desktop\Test Drive unlimited crack [NoCD] - Multilanguage - (http://www.emule-paradise.com)\Crack\crack.exe --> Eliminado, Bifrose (dropper)
C:\Documents and Settings\Cesar.AMD64X2\My Documents\Mis archivos recibidos\Z058_jpg.zip --> Eliminado, SdBot.worm.gen.L
C:\WINDOWS\WDFMGR.EXE.VIR --> Eliminado, SdBot.worm.gen.L
Wed Sep 05 20:38:00 2007
Lista de Acciones (por Acción Directa):
Por lo que estoy viendo aún tengo los archivos y el icono en mi ordenador.
¿Ahora que tengo que hacer?
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues no deberías ... :?
El infosat dice que ha eliminado los ficheros
por accion directa:
por expoloracion:
C:\Documents and Settings\Cesar.AMD64X2\My Documents\Mis archivos recibidos\Z058_jpg.zip --> Eliminado, SdBot.worm.gen.L
Reinicia y dinos cuales ves aun con dicho icono, a ver si se han regenerado o son otros de una variante no controlada, que tuvieras dos familias viricas en lugar de una sola, y necesitemos muestras de la segunda para controlarla tambien, todo es posible ...
saludos
ms, 5-09-2007
por accion directa:
por expoloracion:
Reinicia y dinos cuales ves aun con dicho icono, a ver si se han regenerado o son otros de una variante no controlada, que tuvieras dos familias viricas en lugar de una sola, y necesitemos muestras de la segunda para controlarla tambien, todo es posible ...
saludos
ms, 5-09-2007

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
[quote="msc hotline sat"]Pues no deberías ...:?
por accion directa:
por expoloracion:
saludos
ms, 5-09-2007[/quote]
Pues acabo de reiniciar y te digo donde tengo los iconos del virus, aunque acabo de poner el messenger para saber si sigue activo el virus.
Si doy a inicio de windows me sale arriba el icono con nombre "del".
Si voy a C: tengo un archivo con el mismo icono con nombre "5g9p7x1h4a3"
Si voy a C:\Program Files\Common Files tengo una carpeta con el nombre "delsim" que está oculta, dentro tengo un archivo con el mismo icono y con el nombre de "del"
Por el momento con el messenger puedo hablar sin problemas, de momento no estoy enviando el virus, pero no se que hacer, ¿Los borro a capón?
- msc hotline sat
- Contactar:
No, mejor los renombras a extension .VIR y nos los envias, y veremos lo que son, para programar la eliminaicon de estos restos en nuestras utilidades
saludos
ms, 5-09-2007
saludos
ms, 5-09-2007

[quote="msc hotline sat"]No, mejor los renombras a extension .VIR y nos los envias, y veremos lo que son, para programar la eliminaicon de estos restos en nuestras utilidades
saludos
ms, 5-09-2007[/quote]
Vale, ¿Entonces os envío los renombrados o los originales? ¿Me quedo en el ordenador los renombrados y no los borro? ¿Como los renombro (cambiar nombre .VIR y ya está)?
¿Como te los envío?
Este es el icono del virus que de momento no me está dando problemas en el messenger:

- msc hotline sat
- Contactar:
Creo que solo son restos, pero de lo que se trata es de ver lo que son e implementar en las proximas versiones del ELISTARA su eliminacion automatica, si procede.
Por ello envianos dichas muestras, no hace falta que les cambies la extension para ello, solo hazlo en los que queden en tu máquina mientras analizamos las muestras, en funcion de ello, procederemos
saludos
ms, 6-09-2007
Por ello envianos dichas muestras, no hace falta que les cambies la extension para ello, solo hazlo en los que queden en tu máquina mientras analizamos las muestras, en funcion de ello, procederemos
saludos
ms, 6-09-2007

[quote="msc hotline sat"]Creo que solo son restos, pero de lo que se trata es de ver lo que son e implementar en las proximas versiones del ELISTARA su eliminacion automatica, si procede.
saludos
ms, 6-09-2007[/quote]
Bueno, pues ya te he enviado los archivos 2 veces.
En el primer mensaje sin estar comprimidos y me ponía que a lo mejor no llegaba por el antivirus y la segunda vez comprimidos en winrar, que no me ha puesto pegas.
Los que se han quedado en mi ordenador los he puesto con extensión .VIR
¿Tengo que hacer algo más?
- msc hotline sat
- Contactar:
Los dos ficheros recibidos contienen el mismo código, y pasamos a controlarlo como dialer DELSIM, con el ELISTARA 14.59 de hoy, que estará disponible en esta web para evaluacion del foro a las 19 h GMT
ELISTARA:
http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp
saludos
ms, 6-09-2007
ELISTARA:
saludos
ms, 6-09-2007