problema con a video device driver

Responder
tabo

problema con a video device driver

Mensaje por tabo » 11 Sep 2007, 15:57

al iniciar windows ,de vez en cuando se me apaga la pantalla del monitor o comienza a parpadear y se apaga

el otro dia windows me puso este mensaje:

Información técnica

Mensaje de error: STOP 0x000000EA THREAD_STUCK_IN_DEVICE_DRIVER (Q293078)

Siga estos pasos para solucionar el problema con a video device driver

Este mensaje ha aparecido porque un controlador de dispositivo instalado en el equipo provocó que el sistema operativo Windows se detuviese inesperadamente. Este tipo de error se conoce como "error de detención". Ante un error de detención es necesario reiniciar el equipo.

Solución

--------------------------------------------------------------------------------

Existen dos opciones para intentar solucionar el problema. Si con la primera no lo consigue, pruebe la segunda.

Opción 1: Instalar el controlador de dispositivo más reciente para la tarjeta de vídeo

Vaya a Microsoft Updatesitio web para comprobar si hay controladores actualizados para su tarjeta de vídeo. Si se menciona algún controlador, debe instalarlo.

Si no aparece relacionado ningún controlador actualizado en Microsoft Update y conoce la compañía fabricante de la tarjeta de vídeo, póngase en contacto con su servicio de soporte técnico para obtener asistencia.

Si no hay controladores actualizados en Microsoft Update, no conoce el nombre del fabricante de la tarjeta de vídeo y necesita más ayuda para diagnosticar y solucionar este problema, póngase en contacto con el servicio de soporte técnico del fabricante del equipo.

Opción 2: Reducir manualmente la Aceleración de hardware del adaptador de vídeo

Mediante este procedimiento se evita que el controlador de dispositivo de pantalla programe el hardware incorrectamente, pero también se podría perder funcionalidad y rendimiento en la visualización. Si bien es posible aumentar la configuración de aceleración de hardware para recuperar funcionalidad y rendimiento, de ese modo también se incrementarán las posibilidades de que se repita el problema. Para conseguir la máxima estabilidad, deje desactivada la aceleración.

Haga clic en Inicio y en Panel de control y, a continuación, haga doble clic en Pantalla.

Haga clic en la ficha Configuración y, después, en Opciones avanzadas.

Haga clic en la ficha Solucionador de problemas, mueva el control deslizante de Aceleración de hardware a Ninguna y después desactive la casilla de verificación Habilitar la combinación de escritura.

Haga clic en Aceptar y después haga clic nuevamente en Aceptar.

Nota: mediante este procedimiento se evita que el controlador de pantalla programe el hardware incorrectamente, pero también se podría perder funcionalidad y rendimiento en la visualización.

Tengo como tarjeta grafica NVIDIA GeForce FX 5500

¿que opcion de las 2 es mejor ?

para instalar el controlador actualizado de mi tarjeta ¿como lo hago?

¿si formatease el problema se solucionaria?

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 12 Sep 2007, 15:36

Si formatease tendria que instalar todas las aplicaciones, incluidos los drivers de video, asi que pruebe de entrada si instalando dichos drivers lo solucionas:

Mira de descargar los controladores más recientes del sitio http://www.nvidia.com , así como el DirectX 9c. Posteriormente carga el panel de control de nVidia y ve a la opción Valores de Configuración 3D / Apariencia, y en la opción Utilizar mi Preferencia disminuye el nivel de rendimiento. Reinicia el equipo y dinos si el problema ha desaparecido

anexo link de drivers para WinXP/2000 de 32bit:

http://www.nvidia.es/object/winxp_2k_93.71_es.html

saludos

ms, 12-09-2007

Responder

Volver a “Foro Hardware”