problema con particiones disco duro
problema con particiones disco duro
hola, pues os cuento el desastre que he montado a ver si alguien me puede echar una mano: tenia el disco ( 250 G ) con tres particiones C 50 G, D 180 G y Z 20 G, esta última oculta pues esta tarde por problemillas varios decido formatear el disco, arranco windows y horror, me aparece C 50 G D 190 G Y de Z ni rastro y por tanto 240 G y los 10 que faltan no los veo por ninguna parte y ademas D lo encuentro vacio y los 60 G que tenia entre videos , peliculas ,musica etc desaparecidos vaya desastre XD entonces puedo recuperar estos archivos aunque me temo que no yo he estado mirando con algun programilla de recuperacion de archivos y no he conseguido nada, otra cosa los 10 G que me faltan los puedo recuperar o me he cargado el disco duro, puedo recuperar las particiones como las tenia. gracias amigos y saludos.
- msc hotline sat
- Contactar:
Posiblemente este disco duro fue particionado con otras BIOS, que lo configuraron diferente, y si al formatear empezaste por borrar las particiones, cuando reinició se adaptó a la nueva configuracion, pero esto solo si borraste las particiones al formatear, lo cual no es imprescindible si solo quieres formatear particiones concretas...
Lo que no sé es donde tenias estos 60 GB de videos, pero si querias formatear... no iban a quedar accesibles !
Aclaranos en qué particion los tenías, y como querías formatear y conservar la informacion ???
saludos
ms, 13-09-2007
Lo que no sé es donde tenias estos 60 GB de videos, pero si querias formatear... no iban a quedar accesibles !
Aclaranos en qué particion los tenías, y como querías formatear y conservar la informacion ???
saludos
ms, 13-09-2007

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
gracias por contestar.
los 60 GB eran los archivos que tenia en D y que me han desaparecido.
el disco duro lo particione yo en este ordenador y de aquí no ha salido en cuanto al formateo está claro que algo he tenido que hacer mal pero no se que por yo he segudo el mismo procedimiento de siempre, seleccionar C formatear e instalar, ah otra cosa como os comento en el post anterior, si el disco es de 250 GB y ahora me sale 240 los 10 que faltan donde están los he perdido porque ni windows, ni partition magic me los reconoce y en cambio he pasado un programilla de testeo de disco duro de seagate y ahi si salen los 250 G que lio XD. gracias y saludos
los 60 GB eran los archivos que tenia en D y que me han desaparecido.
el disco duro lo particione yo en este ordenador y de aquí no ha salido en cuanto al formateo está claro que algo he tenido que hacer mal pero no se que por yo he segudo el mismo procedimiento de siempre, seleccionar C formatear e instalar, ah otra cosa como os comento en el post anterior, si el disco es de 250 GB y ahora me sale 240 los 10 que faltan donde están los he perdido porque ni windows, ni partition magic me los reconoce y en cambio he pasado un programilla de testeo de disco duro de seagate y ahi si salen los 250 G que lio XD. gracias y saludos
- msc hotline sat
- Contactar:
Ah, bueno, querías formatear solo C: y la informacion la tenias en D:, y al formatear te lo cepillaste todo, pues es que posiblemente inicializaste la tabla de particion, y esto es muy facil si habias usado el partition Magic, del cual no queremos ni verlo ni mentarlo, por los problemas y perdidas que hemos tenido con él y los virus de MBR, pero contra gistos...
Pues el caso es que se supone que este disco fué configurado con otra BIOS, (o PM..) que le reconocio los 250 GB, y luego particionado en este de la forma que decias, pero luego se inicializó la tabla de particion, reconociendo solo 240 GB y ademas partiendo de cero y perdiendo la informacion... Posiblemente por diferente BIOS o sistema de particionado, y ya que hablas del Partition Magic...
Sea como fuere, que te sirvan de experiencia estas historias con el MBR, y si te acuerdas de como lo habias particionado en un principio, mira de usar las herramientas que te ofrezca el fabricante de la utilidad que usaste (quizas Partition Magic ...)
Por nuestra parte solo desearte suerte, pero una vez particionado de nuevo y formateado, veo muy dificil recuperar la informacion... (Al particionar, se prepara para formatear, sobreescribiendo el primer sector de cada cara de cara clindro y eso duele para recuperar la informacion anterior...)
saludos
ms, 13-09-2007
Pues el caso es que se supone que este disco fué configurado con otra BIOS, (o PM..) que le reconocio los 250 GB, y luego particionado en este de la forma que decias, pero luego se inicializó la tabla de particion, reconociendo solo 240 GB y ademas partiendo de cero y perdiendo la informacion... Posiblemente por diferente BIOS o sistema de particionado, y ya que hablas del Partition Magic...
Sea como fuere, que te sirvan de experiencia estas historias con el MBR, y si te acuerdas de como lo habias particionado en un principio, mira de usar las herramientas que te ofrezca el fabricante de la utilidad que usaste (quizas Partition Magic ...)
Por nuestra parte solo desearte suerte, pero una vez particionado de nuevo y formateado, veo muy dificil recuperar la informacion... (Al particionar, se prepara para formatear, sobreescribiendo el primer sector de cada cara de cara clindro y eso duele para recuperar la informacion anterior...)
saludos
ms, 13-09-2007

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
bien, he pasado eltestdisk para recuperacion de particiones y me dice lo siguiente:
" disk capacity must be correctly detected for a successful recovery.
If a disk listed above has incorrect size, check hd jumper settings,
bios detection and install the latest os patches
and disk drivers "
y google lo traduce " la capacidad de disco se debe detectar correctamente para
una recuperación acertada.
Si un disco enumerado arriba tiene tamaño incorrecto,
comprobar los ajustes del puente del hd, detección del bios
e instalar los remiendos más últimos del OS
y conductores del disco "
y como esto supera mis elementales conocimientos informaticos
quisiera saber si me puedes decir que significa todo esto y que puedo hacer. gracias y saludos.
" disk capacity must be correctly detected for a successful recovery.
If a disk listed above has incorrect size, check hd jumper settings,
bios detection and install the latest os patches
and disk drivers "
y google lo traduce " la capacidad de disco se debe detectar correctamente para
una recuperación acertada.
Si un disco enumerado arriba tiene tamaño incorrecto,
comprobar los ajustes del puente del hd, detección del bios
e instalar los remiendos más últimos del OS
y conductores del disco "
y como esto supera mis elementales conocimientos informaticos
quisiera saber si me puedes decir que significa todo esto y que puedo hacer. gracias y saludos.
- msc hotline sat
- Contactar:
Ponerlo en manos de un servicio tecnico especializado, pero si lo que quieres es la informacion que había, aclaralo bien antes !!!
saludos
ms, 14-09-2007
saludos
ms, 14-09-2007