PROBLEMA PARA EJECUTAR PROGRAMAS Y EL WINS.EXE

Responder
]-RazieL-[

PROBLEMA PARA EJECUTAR PROGRAMAS Y EL WINS.EXE

Mensaje por ]-RazieL-[ » 17 Sep 2007, 20:38

Hola a todos..soy nuevo en el foro y necesitaria que porfavor me ayudaron con un problema que tengo hace varios días..

Como hace poco que me pusieron internet banda ancha decidi actualizar el internet explorer y lo descargue de una pagina que encontre en google...lo hice especialmente para poder instalar el msn...tengo una pc windows 98 SE..

el problema es que un dia estaba navegando por internet y se me reinicio la pc con un problema de error...al volver a iniciarse la pc cuando yo queria abrir algun programa o algo me saltaba el archivo q no se que problema habia con el "OLEAUT32.DLL"..
tampoco cuando abria mi pc o mis documentos no se veia nada..se veia todo blanco..no podia usar ninguna aplicacion.
para poder arreglar eso copie el archivo oleaut32.dll de la carpeta win98..(creo que estaba en alguno de esos archivos comprimidos)y lo pegue en la carpeta c:/windows entonces por pegarlo ahi pude abrir internet..
entonces pense q mi pc tenia un virus..fui a la pagina de kaspersky para q me analizara la pc de forma online y dijo q tenia un virus y 5 archivos afectados...busque los nombre de los archivos..y los borre...pero borre uno q decia wins.ese y ahora cada vez q kiero ejecutar algo me dice q falta ese archivo..

porfavor si me pueden brindar alguna ayuda se los agradeceria..me gustaria que alguien me ayudara a poder solucionar este problema y podes eliminar el virus de mi pc..

atentamente..

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 17 Sep 2007, 20:52

No se contesta por mail, las consultas y respuestas deben hacerse en el foro, para aprovechamiento de todos.

Pero al ser un sistema ya obsoleto, si su hardware se lo permite, sería quizas el momento para cambiar de sistema por uno actual como el XP

De todas formas, sepa lo que es este WINS.EXE: http://www.liutilities.com/products/win ... rary/wins/

y puede recuperarlo reinstalando windows o copiandolo de otro ordenador con igual sistema, si bien no parece que por ello haya de pedirlo en cada ejecucion, podría ser un gusano que esté interceptando la ejecucion de ejecutables por una clave del registro de sistema.

Mire de arrancar a prueba de fallos y ejecutar el HJT, y luego nos envia el log y veremos si lo solucionamos asi.

HJT : (HiJackThis

¿Como utilizar el Hijackthis ?
Lo primero que debemos hacer es descargarlo en nuestro ordenador y ubicarlo en una carpeta propia C:\HijackThis\
Ejecútarlo y presionar el botón "Do a system scan and save a logfile"; el programa realizará el escaneo e inmediatamente generará el Log, sólo te pedira el nombre del archivo y su ubicación, puedes simplemente guardarlo así como está.
Se abrirá el Bloc de Notas, copia todo el contenido y pégalo como respuesta de este Tema
· Descargar Hijackthis

Tras analizarlo, informaremos

saludos
ms, 17-09-2007

]-RazieL-[

Mensaje por ]-RazieL-[ » 17 Sep 2007, 21:16

Si descargo ese programa no voy a poder ejecutarlo porque me va a aparecer el mismo cartel que dice que no se encuentra el wins.exe

P.D: Mi pc no es una cosa asi guau!!no tiene tanta ram como para poder actualizar el sistema operativo...

si alguien tiene windows 98 SE me gustaría que hubiera alguna forma de que me pueda pasar ese tal " wins.exe "..

¿Que hago?

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 17 Sep 2007, 21:25

Al arrancar en modo seguro esta interceptacion no va a funcionar, asi que haz lo que se te dice ...

Y aparte de que ya no se usa el WINDOWS 98, no está permitido "pasar" ficheros en este foro !!!

saludos
ms, 17-09-2007

]-RazieL-[

Mensaje por ]-RazieL-[ » 18 Sep 2007, 17:42

ya entre en modo seguro pero me pasa lo mismo, cada vez que quiero ejecutar alguna aplicacion o abrir cuanlkier kosa me aparece el cartelito que dice "windows no encuentra wins.exe"

como hago para solucionarlo?

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 18 Sep 2007, 18:54

Pues con este operativo ya fuera de uso solo podemos decirle que lo reinstale, a ver si asi se normaliza, pero ya no trabajamos con él desde hace años, y ya ni hay actualizaciones , por lo que es prioritario migrar a un sistema actual, cambiando el hardware si es necesario.

Quizas con lo que le pasa sería un buen momento...

saludos
ms, 18-09-2007

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 01 Oct 2007, 16:42

Descubierta nueva variante de virus Lechuck que crea fichero wins.exe, con el que intercepta la ejecucion de una serie de ejecutables, se pasa a controlar a partir de la version 14.74 del ELISTARA de hoy, lo cual se informa porque podia ser que teniendo este virus no conocido, se hubiera borrado dicho fichero y por ello encontrarlo a faltar en todas las ejecuciones

Aunque se hubiera subsanado con algun apaño, es recomendable descargar y probar la nueva version 14.74 del ELISTARA que estará disponobnle a partir de las 19 horas GMT de hoy para pruebas de evaluacion en el foro de zonavirus

http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp

Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso

saludos
ms, 1-10-2007

http://www.zonavirus.com/noticias/2007/ ... a-1474.asp

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”