Mensaje
por Tigrosian » 01 Sep 2004, 23:00
Estimados Caito y Carolxsiempre, gracias por responderme, planteé mi duda aquí por una recomendación del sitio para no iniciar nuevos foros habiendo otros ya iniciados sobre el mismo tema, sólo que lo interpreté en forma muy genérica, ahora veo que los expertos consideran que hay dos temas distintos, sorry.
Acerca de la recomendación de Carolxsiempre, no tengo XP, así que voy a iniciar en modo a prueba de fallos siguiendo las instrucciones muy útiles que ya copié en otro foro de este sitio, y luego voy a lanzar uno por uno los tres anti-virus recomendados, siempre traen más tranquilidad, aunque ya dos anti-virus me dicen que “no detectan” virus.
Estoy leyendo la página que me indicó Caito sobre el WORM MABUTU.A que yo les pregunté, no soy ningún experto así que necesito leerla varias veces, ya vi que este software maligno llega a través del e-mail mediante adjuntos con nombres que yo recibí, eso me responde la duda de cómo ingresó a mi computadora, y lo notable es que nunca abrí esos adjuntos, los recuerdo perfectamente, al punto que denuncié su envío como spam a Hotmail, que dice tener su propio anti-virus, y yo mismo tenía un anti-virus actualizado en mi computadora.
Leyendo la página que indicó Caito, deduzco que el firewall Zone Alarm detectó al WORM MABUTU.A cuando éste quiso comunicarse con el servidor que lo actualiza, porque el software maligno ya estaba en mi computadora cuando instalé el Zone Alarm, según la fecha que mostró en el cuadro Propiedades.
La gran duda que todavía me queda, y fue la principal consulta que expuse en mi primer mensaje a este foro, consiste en qué hace este WORM MABUTU.A a la computadora atacada, porque la página no lo dice, por cierto sí dice las entradas que crea el gusano y los servidores a los que se conecta y demás, pero no dice qué perjuicio concreto me causa como usuario, y esto es muy importante para mí porque me preocupa mucho la sospecha de que alguien podría estar interesado en lo que hago o tengo en mi computadora, no sé qué demonios podrá ser, perdonen que Ustedes tienen la amabilidad de responderme, ya me permitieron saber cómo llega, me falta saber qué hace.
A propósito de este WORM MABUTU.A que había eliminado, acabo de borrar en mi computadora una carpeta que encontré, estaba vacía y adentro de la carpeta Windows, pero se llamaba Twain32, lo que coincide con la información de la página indicada por Caito, donde dice que el virus crea cuatro carpetas con nombres como c:\windows\??twain.dat y de modo que los signos de interrogación significan una o dos letras al azar.
Muchas gracias por la labor que prestan y por aconsejarme, voy a volver a informarles, y no se preocupen que no voy a borrar nada hasta no estar bien seguro de qué es.