Imposible acceder a datos de disco duro externo! (SOLUCIONADO)

Cerrado
LoriMeyers

Imposible acceder a datos de disco duro externo! (SOLUCIONADO)

Mensaje por LoriMeyers » 25 Sep 2007, 19:45

Buenas! he encontrado de casualidad este foro buscando información sobre el siguiente tema. A ver si consigo explicar bien lo que me ha pasado.

Resulta que tengo un disco duro externo usb (TEAC HD35PUK - 160Gb) con datos muy importantes dentro. El disco tiene un par de años diría, y siempre ha ido bien, hasta el otro día que de repente dejó de funcionar.

La última vez que funcionó el antivirus me dio un aviso al enchufar el disco de que tenia un archivo infectado en H:\ (la raíz del disco) llamada sal.xls.exe. En teoría me lo eliminó, pero la siguiente vez que enchufé el disco ya no me permitía acceder a los datos.

Aparentemente está todo bien (el disco gira, tema ruido correcto, la lucecita se enciende), incluso al conectarlo al PC, el disco es detectado y suena el sonido de cuando se enchufa una unidad nueva. Incluso en Mi PC aparece H:\. Casi seguro que es un tema lógico, no se ha llevado ningún golpe ni nada.

Pero no puedo entrar para sacar los datos (ni tengo backup de ellos). He probado partition Magic y mil programas más desde windows, y no pueden acceder al disco.

Según leí el virus este se ha cargado la MBR del disco, pero no estoy seguro y tampoco tengo claro como solucionarlo.

Alguna recomendación plz? Alguien se ha encontrado con algo parecido?

gracias, espero solucionarlo con vuestra ayuda!

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 25 Sep 2007, 21:40

Pues vaya un virus has ido a pillar... !!!

Afortunadamente no hemos tenido ningun otro caso , aunque para tí hubiera sido mejor al reves, ya que tendriamos la experiencia previa, pero gracias al maravilloso Google hemos encontrado un usuario que le pasó lo mismo y que al final del proceso llegó a recuperar el funcionamiento de los ficheros :wink:

Como sea que solo he tenido tiempo de buscar la informacion, te brindo el link de acceso a ella, a ver si puedes hacer lo que allí indican:

http://forum.kaspersky.com/lofiversion/index.php/t38626.html

Si hubieras tenido una muestra, la hubieramos analizado y solucionado con nuestras utilidades, pero como que ya la eliminaste, hemos de creer en lo que indican los que se encontraron con el mismo problema y lo supieron resolver

Cuentanos tus progresos al respecto, gracias

saludos

ms, 25-09-2007

LoriMeyers

Mensaje por LoriMeyers » 25 Sep 2007, 21:48

Tengo que añadir que cada vez que conecto el PenDrive o Mp3 al PC, el NOD32 me avisa de que dentro del dispositivo está el archivo sal.xls.exe

Vamos, que parece ser que todo lo que conecto al PC se contagia.

Así que podría pasaros el archivo, pero me da un poco de mal royo enchufar algún dispositivo al PC. Podría utilizar el pendrive para coger la muestra, ya que allí no tengo nada de datos ahora mismo. Lo guardo en un winrar por ejemplo, o como podria hacer para enviaros una muestra?

Gracias por el enlace, ojalá consiga recuperar los datos al menos, son muy importantes. Os cuento qué tal me va, gracias!

flacoroo

Mensaje por flacoroo » 25 Sep 2007, 22:10

el archivo infectado comprimelo con cualquier programa que desees pero ponle contraseña la cual es virus y lo mandas a zonavirus@satinfo. es con el nombre del e-mail de uqe hicistes aqui....

con los problemas de los virus de los pendrives o DD con conexion usb, haz lo siguiente para ver si te abre...bajate el programa elistara, elitriip y elinotif y lo guardas en una carpeta de tu DD de tu compu y de ahi los ejecutas y buscas la unidad donde esta conectado tu pendrive o DD portatil y los ejecutas, para que te limpie si tienes virus.....
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

LoriMeyers

Mensaje por LoriMeyers » 25 Sep 2007, 23:00

Pues acabo de conectar el MP3, y el archivo exactamente que me aparece es sal.xls.Vexe , aunque la otra vez creo recordar que era sal.xls.exe

No me permite ni copiarlo, ni comprimirlo ni nada. Únicamente me permite el NOD32 eliminarlo. De todas maneras, NOD32 me da el siguiente dato:

Codigo Malicioso: Win32/VB.EL (Gusano de internet)

Nosé si será un dato útil. Qué pena que no pueda enviaros una copia para analizarlo.

tech00

Mensaje por tech00 » 25 Sep 2007, 23:16

Hola, trabaja sobre la desinfeccion del equipo como te dicen los asesores, en cuanto este tu equipo desinfectado, yo puedo asesorarte para la recuperacion de tus datos es importante que se haga en un equipo limpio, si no sale como decia mi abuela, junto con pegado. Estare pendiente de que tu equipo este desinfectado.

LoriMeyers

Mensaje por LoriMeyers » 26 Sep 2007, 00:20

Ya he pasado el Elistara y el Elitriip a todas las unidades de mi PC, excepto a la unidad H: (la del disco externo que quiero recuperar los datos), ya que no me permite ningún software acceder a ella. Los programas se quedan colgados al intentar acceder a la unidad, pero sí la muestran.

Con el archivo EliNotif.dll que tengo que hacer?

Muchas gracias a todos, de verdad. A ver si consiguiese recuperar los datos buf.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 Sep 2007, 06:56

El ELINOTIF.DLL es una DLL complementaria que se debe copiar en la misma carpeta dond ese tiene el ELISTARA, el cual la empleará si la necesita, pero en este caso, de poco sirve , si no tenemos acceso al disco duro en cuestion ... !!!

Sí, necesitamos que nos envies dicho fichero infectado sal.xls.exe, que parece propagas por todas partes...

Pues empaquetalo en un ZIP o RAR con password VIRUS y nos lo envias como muestra para analizar, segun indicamos en:

->[b] Para ello recordar[/b]: https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=2&t=45334

y cuando la recibamos, procederemos a analizarla y monitorizarla para poder controlar y eliminar con nuestras utilidades, y por suspuesto, deshacer los "encantamientos" que te impiden acceder al disco duro externo con los datos.

saludos

ms, 26-09-2007

LoriMeyers

Mensaje por LoriMeyers » 26 Sep 2007, 11:37

Pues tengo la buena (o mala noticia, según se mire) de que al utilizar las dos aplicaciones el virus parece ser que ha desaparecido de mi equipo. Eso puede ser bueno para intentar recuperar los datos, pero no podré enviaros la muestra del archivo infectado.

Luego cuando vuelvan a casa con el PenDrive miraré a ver si en su interior está el virus e intentaré copiarlo.

Por otra parte queria preguntaros cual es el siguiente paso que tengo que realizar para recuperar los datos. Me han comentado que para que el PC me reconozca el disco es mejor conectarlo directamente por puerto IDE en lugar de utilizar el puerto USB.

Gracias por la ayuda!

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 Sep 2007, 13:18

CUIDADO AL ENCHUFAR EL PENDRIVE !!! Hagalo pulsando simultamente la tecla SHIFT (Mayúsculas) para que no procese el AUTORUN.INF si es que lo hay.

Y sería de gran interés si lo hay, el que nos enviaras el fichero al que llama, que logicamente estará oculto, igual que el AUTORUN.INF, e incluso es posible que en carpetas RECYCLED ocultas ...

Con ello podriamos analizarlo e implementar su control y eliminaicon en nuestras utilidades, de lo cual informariamosm en el foro.

Y enseguida, limpiar los ordenadores con ello, e insertando los prndrives pulsando shift, explorarlos tambien, y desinfectarlos, sino no se lo quitarán de encima !

saludos

ms, 26-09-2007

Nota sobre la recuperacion de datos será mas rápida conectandolo como esclavo, por IDE que por USB, pero es mas facil hacerlo como lo hacias normalmente...

saludos

ms, 26-09-2007

LoriMeyers

Mensaje por LoriMeyers » 29 Sep 2007, 19:28

Bien, después de estos días probando cosas y tal creo que me estoy acercando a la solución para recuperar los datos: Ubuntu.

He probado desde un CD Live de Ubuntu, y me reconoce el disco duro externo USB a la perfección, como si no hubiese pasado nada en todo este tiempo. En cambio, desde windows nada.

El problema que tengo ahora se desvía un poco de la temática del foro, pero lo planteo por si hubiese algún usuario con Linux Ubuntu (para mi es mi primera aproximación con ubuntu):

- Desde el CD Live, me reconoce el disco externo pero no me reconoce los discos Locales.

- Desde Ubuntu instalado, ocurre lo contrario: Me reconoce los discos locales pero el externo no.

Con lo cual, de ninguna de las dos maneras puedo hacer copias de seguridad de los datos del disco.

Muchas gracias, y si a alguien le ocurre lo mismo que a mi, la solución para recuperar los datos podría estar en ubuntu. Ahora hay que averiguar de qué manera xD

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 29 Sep 2007, 20:10

Efectivamente, el LINUX no está soportado en este foro.

Pero celebramos que haya visto con ello una posible solucion, y dando el Tema por solucionado, procedemos a cerrarlo

saludos

ms, 29-09-2007

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”