Se traban todas las aplicaciones (CERRADO)

Cerrado
Nelson Ayala

Se traban todas las aplicaciones (CERRADO)

Mensaje por Nelson Ayala » 22 Sep 2007, 06:38

Hola:les cuento que he detectado algo que esta ocurriendo sistemáticamente en mi computador:muchas veces he dejado mi computador encendido descargando archivos de programas p2p, eso creo que es muy común hacerlo. lo raro es que desde algún tiempo ahora al otro día prendo la pantalla y el programa se encuentra detenido, intento abrir cualquier otra aplicacion y todas me arrojan un error con un número, incluso ni siquiera puedo abrir el administrador de tareas. y por último trato de apagar el pc pero este se demora por lo menos unos 15 minutos en hacerlo, y me fijo que despues de un momento la única aplicaion que me pide que finalice siempre es mi cortafuegos, y luego de esto procede a apagarse en unos 5 minutos más.

He pasado Elistara,Elitriip, mi antispyware, mi antivirus, en modo seguro, y nada de nada, no hay virus ni spyware.

enotonces me pregunto si hay alguna otra explicacion porque esto nunca habia sucedido. es como si el computador se trabara totalmente despues de un largo tiempo de actividad creo.

espero sus respuestas porfavor. muchas gracias.

Saludos.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 22 Sep 2007, 13:05

Aunque haya quien lo haga, es aumentar el riesgo el tener toda la noche el ordenador en marcha descargando cosas con P2P, aparte del riesgo de los virus bajando ficheros por dicho medio (nosotros solo lo hacemos servir para descargar virus cuando buscamos alguno en particular para analizarlo) existe riesgo proporcional al tiempo de conexion en hackeos, sobretensiones, microcortes, averias e incidencias de todo tipo.

No lo considero una buena práctica, y porque haya gente que lo haga no es justificación, no porque haya quien se suicida hay que seguir el ejemplo...

Pero contra gustos...

Lo que por lo indicado cabria recomendarle es una comprobacion de errores y una desfragmentación, justo por los sintomas que nos indica, propios de aterrizajes de cabezal, parasitos de alimentación, y cualquier otra anomalía similar.

MIPC -> Boton derecho sobre unidad C -> Propiedades -> Herramientas -> Comprobar errores / Desfragmentar

Y nos comentas el resultado, aparte de obrar en consecuencia

saludos

ms, 22-09-2007

Nelson Ayala

Mensaje por Nelson Ayala » 23 Sep 2007, 01:02

Hola:

[b]PRIMERO:[/b] es sólo así que tan sólo con descargar ficheros, ingreso virus?, tengo entendido que a los virus hay que ejecutarlos para que actuen, y cada vez que abro un archivo descargado primero lo analizo con antivirus, y antispywares, y los archivos que vienen comprimidos generalmente los rechazo.

por lo que creo que si no ajecuto algo no tendria porque infectarme creo yo.puede que este equivocado.

[b]SEGUNDO:[/b]anecdoticamente, es justo este problema que me aqueja, al haber realizado unos dias atras un Scandisk y una desfragmentacion(la primera), y desde ese entonces he notado los sintomas mencionados, antes de realizar la desfragmentacion el computador nunca se me trababa.por lo mismo creo que es muy pronto para realizar otra desfragmentacion, porque esta ya la hice unas dos semanas atras, y no creo haber dejado en tan poco tiempo tantos espacios en mi disco duro, me recomendaron una vez al mes por lo menos una desfragmentacion al disco.

[b]TERCERO:[/b]con respecto a los Hackers que usted dice y el riesgo asociado a la exposicion, podran escanearme toda la noche la IP, pero si tengo mis protocolos TCP y NetBios bien establecidos, no comparto archivos y y tampoco acepto Keylogers o lo que sea, mi cortafuegos funcione bien, veo disminuidas las posibilidades de manejarme remotamente. pero bien se que no estoy completamente seguro. solo que comparto pero no del todo.

Que me dice ud adiministrador??

Saludos.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 23 Sep 2007, 08:31

Pues [b]PRIMERO[/b]: Al bajar carpetas y programas con P2P baja de todo, y aunque no se ejecuten los virus, ya los puedes tener en tu ordenador, y ser ejecutados por otros ficheros de aplicaciones que te puedan interesar, que no tienen porqué estar comprimidas ni ser reconocidas por los antiviruss, al mas puro estilo troyano.

Y LAS NUEVAS VARIANTES DE CADA DIA NO SON CONOCIDAS POR LOS ANTIVIRUS, CLARO !

[b]SEGUNDO[/b]: Tras borrar un solo fichero quedan huecos que llenar, y estos son utilizados al copiar uno nuevo, desfargmentandose en consecuencia si es de mayor tamaño. Pro evidentemente no es imprescindible hacer un Defrag , solo aconsejable periodicamente y especialmente cuando hay problemas como el indicado, tras un Scandisk, claro !

[b]TERCERO[/b]: Gran número de virus desactivan los cortafuegos y protecciones de seguridad por software con solo entrar, y a partir de aqui el usuario está "contento y engañado" sintiendose protegido cuando no lo está! Salvo que tenga cortafuegos por hardware, un principante de hacker podrá entrar en su ordenador si lo tiene conectado a internet y un antivirus aun no controlado le haya alisado el camino...

Vea lo que menciono sobre cortafuegos casi al final de este Tema:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=1&t=10771

Y prueba de ello es que tiene problemas, o no estaríamos hablando, verdad ?

saludos

ms, 23-09-2007

Nelson Ayala

Mensaje por Nelson Ayala » 23 Sep 2007, 08:48

Hola; si paso mi antivirus Nod32,Elistara,Elitrip,SpywareBlaster,Antispyware,antirootkit,flash desinfector,Spybot,tengo Zone Alarm, Antivirus Online,Virus total, (las primeras nueve son herramientas que tengo), y no me detectan nada, ud cree que este infectado de igual forma por culpa del P2P??.

Se que ud tiene muchos conocimientos en software y especialmente en hardware, por lo que yo pensaria que mi problema o es debido a la primera desfragmentacion que hice(porque es lo ultimo extraño que hice en mi computador y desde cuando se iniciaron los problemas), o es un problema de hardware, tema que ud maneja muy bien,por lo que pensaria que la solucion viene por analizar esos aspectos y no mi programa p2p, creo.

estare en lo ciero administrador, o ud cree que siga siendo la mal practica que tengo de dejar mi pc toda la noche??.

esto me sirve para aprender un poco mas gracias a sus conocimientos. espero sus comentarios, por ultimo, quizas no logre solucionar el problema, pero de que aprendere algo lo hare si comparte sus conocimientos hacia mi. le dejo el tema abierto para que me explique. gracias.

Saludos.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 23 Sep 2007, 08:57

De eso se trata, de aprovechar la experiencia, aunque la mejor es la que obtiene cada uno con los propios errores...

Los antivirus detectan solo lo ya conocido y heuristicamente lo que se espera que lo nuevo haga, pero a diario recibimos muestras viricas que no son detectadas por ningun antivirus, para esto es nuestra linea de investigación, claro.

Y evidentemente yo no dejo el ordenador conectado toda la noche, y menos descargando con P2P !!!

Pero contra gustos...

saludos y feliz domingo ! me voy a desayunar que aqui van a dar las 9 de la mañana :wink:

ms, 23-09-2007

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 28 Sep 2007, 11:15

Atendiendo solicirud en privado del autor de este Tema, procedemos a cerrarlo.

[quote] le informo que por estos dias estare fuera de ciudad trabajando, lo cual me temo, no podré continuar con los temas que estamos tratando, por lo que le rogaria cerrar cualquier tema que este abierto a mi nombre porfavor. mi ausencia será de 15 dias por lo menos. muchas gracias, hasta pronto.
[/quote]

Cuando vuelva ya abrirá nuevo Tema si aun lo considera procedente

saludos

ms, 28-09-2007

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”