La CPU NTVDM ha encontrado una instruccion no permitida (SOL
-
La CPU NTVDM ha encontrado una instruccion no permitida (SOL
Hola, cuando intento abrir algunos programas me aparece este cartel:
"La CPU NTVDM ha encontrado una instruccion no permitida.
CS:#### IP:#### OP:## ## ## ## ## Elija "Cerrar" para finalizar la aplicaciòn."
Donde # son números hexadecimales.
Según Microsoft es un error en NT, pero como yo tengo XP, la cosa es otra.
¿Tienen idea de si es alguna cosa fea que se metió?
El ElistarA (ELISTARA.28092007) no detectó nada.
Grazie
"La CPU NTVDM ha encontrado una instruccion no permitida.
CS:#### IP:#### OP:## ## ## ## ## Elija "Cerrar" para finalizar la aplicaciòn."
Donde # son números hexadecimales.
Según Microsoft es un error en NT, pero como yo tengo XP, la cosa es otra.
¿Tienen idea de si es alguna cosa fea que se metió?
El ElistarA (ELISTARA.28092007) no detectó nada.
Grazie
- msc hotline sat
- Contactar:
No tiene que ver con el ELISTARA y el XP es de la familia NT.
El NTVDM es la CPU para ejecutar aplicaciones de 16 bits de los antiguos MSDOS y W3x
Es posible que lo que esté ejecutando lance alguna aplicacion de estas o inlcuso una no compatible actualmente, pues no todos los antiguos programas de 16 bits corren en XP
Vea si ello se lo hace solo en un programa, para determinar la causa del error o si es en mucho quizas se ha dañado el NTVDM.EXE y precisara cambiarlo
Pero no es problema virico , mas bien de proceso (memoria por ejemplo) o de degradacion del software.
Vea si puede ver cuando o con qué aplicacion le pasa y nos lo comenta
saludo
ms, 24-09-2007
El NTVDM es la CPU para ejecutar aplicaciones de 16 bits de los antiguos MSDOS y W3x
Es posible que lo que esté ejecutando lance alguna aplicacion de estas o inlcuso una no compatible actualmente, pues no todos los antiguos programas de 16 bits corren en XP
Vea si ello se lo hace solo en un programa, para determinar la causa del error o si es en mucho quizas se ha dañado el NTVDM.EXE y precisara cambiarlo
Pero no es problema virico , mas bien de proceso (memoria por ejemplo) o de degradacion del software.
Vea si puede ver cuando o con qué aplicacion le pasa y nos lo comenta
saludo
ms, 24-09-2007

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
-
Hola, gracias por la pronta respuesta.
Me ocurre desde hoy con cualquier aplicación 16 bits. Según Microsoft el programa del OS sysedit.exe funciona como diagnóstico, y ese programa me da error, pero también otros .com o .exe que hasta no hace mucho funcionaban.
Sé que el XP es de la familia del NT, pero los archivos a los que Microsoft hace referencia para solucionar el problema, en XP no existen.
Buscando en Google encontré que en algunos sitios consideran que puede ser un problema producido por virus/spyware, pero yo no encontré nada, incluso reemplacé el ntvdm.exe y sigue haciendo lo mismo.
Bueno, será otra cosa entonces.
Gracias.
Me ocurre desde hoy con cualquier aplicación 16 bits. Según Microsoft el programa del OS sysedit.exe funciona como diagnóstico, y ese programa me da error, pero también otros .com o .exe que hasta no hace mucho funcionaban.
Sé que el XP es de la familia del NT, pero los archivos a los que Microsoft hace referencia para solucionar el problema, en XP no existen.
Buscando en Google encontré que en algunos sitios consideran que puede ser un problema producido por virus/spyware, pero yo no encontré nada, incluso reemplacé el ntvdm.exe y sigue haciendo lo mismo.
Bueno, será otra cosa entonces.
Gracias.
- msc hotline sat
- Contactar:
Si le preocupa mucho, puede REPARAR sistema, por si alguna DLL se ha dañado o borrado...
Y si quiere puede probar estos AVONLINE, por si acaso (nada se pierde):
[url=https://www.eset.es/analisis-online/][b][color=Darknesred]AV ONLINE aconsejado[/color] [/b] [/url]
y una manera facil y rapida de saber si se tiene virus en memoria es lanzar este escaneo ONLINE que tarda menos de 1 minuto:
[url=https://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/solutions/online-antivirus/][b][color=Darknesred]testeo ONLINE de virus en memoria[/color] [/b] [/url]
y nos comneta el resultado, gracias
saludos
ms, 25-09-2007
[quote="para REPARAR WINDOWS, msc"]
Sugiero proceder a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate[/quote]
Y si quiere puede probar estos AVONLINE, por si acaso (nada se pierde):
y una manera facil y rapida de saber si se tiene virus en memoria es lanzar este escaneo ONLINE que tarda menos de 1 minuto:
y nos comneta el resultado, gracias
saludos
ms, 25-09-2007

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
-
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues en cualquier caso, nos cuentas tus progresos al respecto, gracias
saludos
ms, 25-09-2007
saludos
ms, 25-09-2007

-
Perdón que abuse de tu buena voluntad. Sé que esto no es un tema concerniente al foro, pero, ya que me ayudaste....
La cosa es que no puedo ni siquiera abrir la venta de DOS y muchas veces necesito hacerlo (especialmente para hacer ipconfig).
Intenté hacer lo que me dijiste, pero cuando quiero abrir la "consola de recuperación" lo que hace es ir a DOS en el directorio Windows y no tengo ni idea de qué hay que hacer:?:
Gracias.
La cosa es que no puedo ni siquiera abrir la venta de DOS y muchas veces necesito hacerlo (especialmente para hacer ipconfig).
Intenté hacer lo que me dijiste, pero cuando quiero abrir la "consola de recuperación" lo que hace es ir a DOS en el directorio Windows y no tengo ni idea de qué hay que hacer
Gracias.
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues mas bien tiene ficheros del sistema corruptos o borrados.
Proceda a REPARAR el sistema:
saludos
ms, 27-09-2007
Proceda a REPARAR el sistema:
[quote="para REPARAR WINDOWS, msc"]
Sugiero proceder a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate[/quote]
saludos
ms, 27-09-2007

-
Pero eso es lo mismo que dijiste antes. Hago eso y me abe una pantalla tipo DOS en C:\Windows y se queda esperando que yo haga algo. La cosa es que no tengo idea de qué hacer.
Gracias.
EDIT: Entré a Microsoft.com para ver qué se hace en la consola de recuperación y, tal cual, es un DOS limitado. Es decir que tendría que copiar archivos desde el CD al disco. Más específicamente: en mi caso no sirve para nada, porque eso lo puedo hacer desde el explorador de windows.... si supiera qué tengo que copiar
Seguramente es útil cuando la PC no inicia.
También está la posibilidad de que yo no haya entendido nada
- msc hotline sat
- Contactar:
No, no es ir a la consola de recuperacion, sino proceder como si fueras a instalar y demás, como se indica en las instrucciones
saludos
ms, 27-09-2007
saludos
ms, 27-09-2007

-
- msc hotline sat
- Contactar:
Bueno, dejamos el Tema abierto para que una vez lo hayas hecho, nos cuentes el resultado, gracias
saludos
ms, 28-09-2007
saludos
ms, 28-09-2007

-
Finalmente lo intenté pero....
Es decir: si cuando el instalador llega a detectar una instalación de Windows preexistente uno le dice reparar, abre la consola de recuperación o como se llame.
Entonces lo que hice fue instalar "encima" del Windows y lo que obtuve fue una nueva instalación de windows que no borró lo que había en el disco, pero perdió todas las instalaciones de programas (creó un Registro nuevo) y sí borró el escritorio. Y también necesitaba reinstalar todos los drivers. Como había previsto esto, hice previamente un backup como cuando formateo.
Por lo tanto volví a poner el CD de Windows y formateé y listo:D
O sea: a lo bruto, pero problema solucionado:lol:
Gracias.
Es decir: si cuando el instalador llega a detectar una instalación de Windows preexistente uno le dice reparar, abre la consola de recuperación o como se llame.
Entonces lo que hice fue instalar "encima" del Windows y lo que obtuve fue una nueva instalación de windows que no borró lo que había en el disco, pero perdió todas las instalaciones de programas (creó un Registro nuevo) y sí borró el escritorio. Y también necesitaba reinstalar todos los drivers. Como había previsto esto, hice previamente un backup como cuando formateo.
Por lo tanto volví a poner el CD de Windows y formateé y listo
O sea: a lo bruto, pero problema solucionado
Gracias.
- msc hotline sat
- Contactar:
Justo lo que intentabamos evitar, que al reinstalar perdiera las aplicaciones, en cambio REPARANDO solo se sobreescriben los ficheros de sistema, respetando lo demas
Pero en fin, muerto el perro, se acabó la rabia
Damos el Tema por solucionado y procedemos a cerrarlo
saludos
ms, 2-10-2007
Pero en fin, muerto el perro, se acabó la rabia
Damos el Tema por solucionado y procedemos a cerrarlo
saludos
ms, 2-10-2007