VIRUS OFFICE 8SOLUCIONADO)

Cerrado
pfermonp

VIRUS OFFICE 8SOLUCIONADO)

Mensaje por pfermonp » 03 Oct 2007, 01:13

BUENAS TARDES, NO SE EXACTAMENTE QUE PASO PERO DE UN MOMENTO A OTRO NO PUDE ABRIR DOCUMENTOS DE EXCEL, WORD O SEA DE OFFICE, ME APARECE UN CUADRO DE DIALOGO QUE DICE: ARCHIVO DE FORMATO NO RECONOCIDO. * SI EL ARCHIVO PERTENECE A OTRO PROGRAMA QUE ES INCOMPATIBLE CON MICOROSOFT OFFICE ESCEL, HAGA CLIC EN CANCELAR, LUEGO ABRA EL ARCHIVO CON LA APLICACION ORIGINAL. SI POSTERIORMENTE DESEA ABRIR EL ARCHIVO CON MICROSOFT OFFICE EXCEL, GUARDELO EN UN FORMATO COMPATIBLE, POR EJEMPLO EN FORMATO DE TEXTO. * SI SOSPECHA QUE EL ARCHIVO ESTA DAÑADO, HAGA CLIC EN AYUDA PARA OBTENER MAS INFORMACION SOBRE COMO RESOLVER EL PROBLEMA. * SI AUN ASI DESEA VER EL TEXTO DEL ARCHIVO, HAGA CLIC EN ACEPTAR Y LUEGO EN FINALIZAR EN EL ASISTENTE PARA IMPORTAR TEXTO. ..... PERDON POR ESCRIBIR TODO, PERO NO SE SI EN ESTO HAYA ALGO QUE PUEDA AYUDAR EN MI PROBLEMA, ESTO SUCEDE EN LOS ARCHIVOS QUE TENGO EN MI COMPUTADORA, SI CREO UNO NUEVO NO HAY PROBLEMA LO PUEDO ABRIR, DE IGUAL MANERA SI ABRO UN ARCHIVO DE UNA MEMORIA, EL PROBLEMA SON LOS ARCHIVOS QUE TENIA EN MI MAQUINA, EL ULTIMO PROGRAMA QUE INSTALE ES EL iTUNES, PERO DURANTE ESE DIA TODO TRANSCURRIO NORMAL, SUCEDIO EN EL SIGUIENTE DIA QUE ENCENDI MI MAQUINA, LAS PRIMERAS 5 HORAS TODO TRANSCURRIO NORMAL PERO DESPUES HOO SORPRESA, ESPERO ME PUEDAN AYUDAR ESTOS ARCHIVOS SON MUY IMPORTANTES PARA MI TRABAJO, ENTONCES QUISIERA SABER SI HABRIA ALGUNA FORMA DE RECUPERARLOS. GRACIAS
PFERMONP

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 03 Oct 2007, 13:59

Por favor, no escriba todo en mayusculas... se hace dificil de leer.

Ya lo habria leido de otro modo, pero asi, iremos a comer y nos lo miraremos por la tarde...

Para otra vez ya sabe...

ms.
Última edición por msc hotline sat el 04 Oct 2007, 20:58, editado 1 vez en total.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 03 Oct 2007, 16:11

Bueno, ya nos hemos puesto tapones en los oidos...

Dice "EL ULTIMO PROGRAMA QUE INSTALE ES EL iTUNES,"

Pues el ITunes no es una utilidad que utilicemos en este foro, asi que quizas mejor que consulte su funcionamiento a quien se la aconsejó, que debe conocerla, noostros no la usamos.

Pero para ver si es un problema de los ficheros o de la configuracion de la aplicacion o del sistema, envienos uno o dos de los ficheros que conoce, un .DOC y un .XLS para ver si se pueden abrir correctamente o estan dañados. Si tiene Vd otro ordenador, los prueba alli y nos lo comenta

Una vez sepamos si es lo uno o lo otro, sabremos si se han de corregir los ficheros o es problema del software de la aplicacion/configuracion.

Si tiene que enviarnos algo, ->[b] Para ello recordar[/b]: https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=2&t=45334

saludos

ms, 3-01-2007

pfermonp

envio de archivos

Mensaje por pfermonp » 03 Oct 2007, 21:46

no puedo mandar el archivo que me piden, no me lo permite puesto que se me indica segun el servidor de correo, que el archivo tiene un virus y no adjunta el mensaje, con respecto a lo que mensionaba sobre abrir el archivo en otra pc; no me permite abrirlo, me indica lo mismo que en mi pc., gracias
PFERMONP

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 04 Oct 2007, 04:10

Se lo decimos en el articulo del link que le indicamos:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=2&t=45334

Se deben empaquetar las muestras en un ZIP o RAR con password VIRUS y asi no son detectadas ni interceptadas por los servidores de Internet.

saludos

ms, 4-10-2007

evangelion_01

Mensaje por evangelion_01 » 04 Oct 2007, 06:08

y pon tu log de hijack this

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 04 Oct 2007, 10:47

Entonces está claro que es problema de los ficheros:

"sobre abrir el archivo en otra pc; no me permite abrirlo, me indica lo mismo que en mi pc"

y por lo que añade de "segun el servidor de correo, que el archivo tiene un virus ", está la cosa bastante clara...

Aparte de mirar de enviarnoslo empaquetado en ZIP o RAR y con password VIRUS, como decimos en:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=2&t=45334

pruebe de subirlo a Virus Total y nos postea el resultado:

https://www.virustotal.com/es/

saludos

ms, 4-10-2007

pfermonp

Mensaje por pfermonp » 04 Oct 2007, 20:35

Esto es lo que me resulto del analisis en la ubicacion que me proporcionaron, no lo comente en la anterior ocacion, pero realize el procedimiento que me indicaron, comprimir los archivos en zip. poner contraseña VIRUS, sin embargo no pude enviarlo por los detalles mencionados, gracias.

[list=]
  • Análisis del archivo Progresivo_ventas.xls recibido el 04.10.2007 19:44:54 (CET)

Motor antivirus Versión Última actualización Resultado

AhnLab-V3 2007.10.5.0 2007.10.04 -

AntiVir 7.6.0.20 2007.10.04 -

Authentium 4.93.8 2007.10.03 -

Avast 4.7.1051.0 2007.10.04 -

AVG 7.5.0.488 2007.10.04 -

BitDefender 7.2 2007.10.04 -

CAT-QuickHeal 9.00 2007.10.03 -

ClamAV 0.91.2 2007.10.04 -

DrWeb 4.44.0.09170 2007.10.04 -

eSafe 7.0.15.0 2007.10.02 -

eTrust-Vet 31.2.5185 2007.10.04 -

Ewido 4.0 2007.10.04 -

FileAdvisor 1 2007.10.04 -

Fortinet 3.11.0.0 2007.10.04 -

F-Prot 4.3.2.48 2007.10.03 -

F-Secure 6.70.13030.0 2007.10.04 -

Ikarus T3.1.1.12 2007.10.04 -

Kaspersky 7.0.0.125 2007.10.04 -

McAfee 5134 2007.10.04 -

Microsoft 1.2908 2007.10.04 -

NOD32v2 2572 2007.10.04 -

Norman 5.80.02 2007.10.04 -

Panda 9.0.0.4 2007.10.04 -

Prevx1 V2 2007.10.04 -

Rising 19.43.30.00 2007.10.04 -

Sophos 4.22.0 2007.10.04 -

Sunbelt 2.2.907.0 2007.10.04 -

TheHacker 6.2.6.076 2007.10.03 -

VBA32 3.12.2.4 2007.10.03 -

VirusBuster 4.3.26:9 2007.10.04 -

Webwasher-Gateway 6.0.1 2007.10.04 -

Información adicional

Tama�o archivo: 15872 bytes

MD5: 39f2f9009daa5b1d16799ee635e99428

SHA1: d60daf1118ccbcbc5470cbe359111f8952beaa09[list=][/list]
  • [/list]
    PFERMONP

msc hotline sat
    Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 04 Oct 2007, 21:07

Pues si que es raro !

Que de 32 antivirus ninguno detecte nada y en cambio el que tiene en su servidor de correo se lo echara para atras por detectar virus ???

Y lo de que ya lo habia empaquetado con password VIRUS... no lo dudo que quiso hacerlo , pero igual no lo consiguió, porque cuando se pone un password a uno ZIP o RAR, se cifra de manera que los antivirus no pueden detectarlo. Asi lo hacemos cada día enviando muestra a McAfee desde hace mas de 15 años !

Nos lo pone dificil de verdad.

Deberia volver a probar lo de empaquetar con password VIRUS y tratar de enviarnoslo y por otra parte, pruebe estos AV ONLINE y nos comenta el resultado, gracias:

[url=https://www.eset.es/analisis-online/][b][color=Darknesred]AV ONLINE aconsejado[/color][/b][/url]

y una manera facil y rapida de saber si se tiene virus en memoria es lanzar este escaneo ONLINE que tarda menos de 1 minuto:

[url=https://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/solutions/online-antivirus/][b][color=Darknesred]testeo ONLINE de virus en memoria[/color][/b][/url]

saludos

ms, 4-10-2007
    Última edición por msc hotline sat el 06 Oct 2007, 09:48, editado 1 vez en total.

msc hotline sat
    Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 Oct 2007, 10:51

Recibidas las muestras, vemos ficheros sobreescritos por algun programa encriptador o virus como el MHLourdes, tristemente famoso en Mexico, cuya accion en los ficheros es irreversible. y solo vemos trozos ASCII como:

[quote]
    n hecho, corresponsable, para conseguir una sociedad justa, con paz, y el respeto por la misma tierra.Ser patriota no es simplemente decir soy mexicano. Desde pequeños podemos adquirir conductas y hábitos para ser un buen mexicano. El participar en las actividades cívicas de la escuela, nos ayudará a fomentar este valor.

Cómo desarrollar el patriotismoLo podemos lograr si...

Me esfuerzo por conocer la historia, costumbres y tradiciones de mi estado y país.

Promuevo acciones a favor de aquellos que nos necesitan.

Nos solidarizamos por las causas justas, defendiendo los derechos humanos.

Diálogo sobre la importancia de respetar y amar a nuestros símbolos patrios.

Pienso positivamente“El que quiere el bien de los demás se quiere a sí mismo”“El secreto del patriotismo está en la fuerza que pongas por ser mejor ciudadano”“Hay verdadera solidaridad si existe la bondad” Para reflexionar Decálogo del patriotismo

Ejercer nuestra libertad con amor servicial.

Luchar por erradicar el racismo, la ignorancia y las injusticias de cualquier tipo.

Tomar el control de nuestra vida personal, familiar y social para ser fieles a nuestros valores y convicciones.

Valorar el ser por encima del tener.

Descubrir la importancia de vivir en un país pacifista como el nuestro.

Promover la justicia, colaboración, solidaridad y el amor a los demás.

Aprovechar las ocasiones de la vida cotidiana para ejercer la aceptación y valoración de la diversidad.

Cumplir y hacer cumplir el respeto como norma de convivencia.

Cuidar y mejorar nuestros ambientes familiar, escolar y comunitario.

Fomentar nuestras tradiciones regionales y nacionales como muestra de amor a la patria. Qué implica el patriotismo en la familiaMostrar respeto a las autoridades y padres, dirigiéndose a ellos en forma correcta

Hablar bien de nuestra familia dentro y fuera de ella

Comunicar a otros con palabras y acciones las formas en que benefician mi vida

Ser amigable con otros, hablar bien de mis vecinos y saludarlos con una sonrisa

EL VALOR DEL MES CNCI OAXACA

Guerrero No. 105, Centro., Oaxaca de Juárez, Oax.
    [/quote]

Lo unico que puede hacer es ver si tiene algun virus en el ordenador, como el

msc hotline sat
    Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 Oct 2007, 10:53

Recibidas las muestras, vemos ficheros sobreescritos por algun programa encriptador o virus como el MHLourdes, tristemente famoso en Mexico, cuya accion en los ficheros es irreversible. y solo vemos trozos ASCII como:

[quote]
    n hecho, corresponsable, para conseguir una sociedad justa, con paz, y el respeto por la misma tierra.Ser patriota no es simplemente decir soy mexicano. Desde pequeños podemos adquirir conductas y hábitos para ser un buen mexicano. El participar en las actividades cívicas de la escuela, nos ayudará a fomentar este valor.

Cómo desarrollar el patriotismoLo podemos lograr si...

Me esfuerzo por conocer la historia, costumbres y tradiciones de mi estado y país.

Promuevo acciones a favor de aquellos que nos necesitan.

Nos solidarizamos por las causas justas, defendiendo los derechos humanos.

Diálogo sobre la importancia de respetar y amar a nuestros símbolos patrios.

Pienso positivamente“El que quiere el bien de los demás se quiere a sí mismo”“El secreto del patriotismo está en la fuerza que pongas por ser mejor ciudadano”“Hay verdadera solidaridad si existe la bondad” Para reflexionar Decálogo del patriotismo

Ejercer nuestra libertad con amor servicial.

Luchar por erradicar el racismo, la ignorancia y las injusticias de cualquier tipo.

Tomar el control de nuestra vida personal, familiar y social para ser fieles a nuestros valores y convicciones.

Valorar el ser por encima del tener.

Descubrir la importancia de vivir en un país pacifista como el nuestro.

Promover la justicia, colaboración, solidaridad y el amor a los demás.

Aprovechar las ocasiones de la vida cotidiana para ejercer la aceptación y valoración de la diversidad.

Cumplir y hacer cumplir el respeto como norma de convivencia.

Cuidar y mejorar nuestros ambientes familiar, escolar y comunitario.

Fomentar nuestras tradiciones regionales y nacionales como muestra de amor a la patria. Qué implica el patriotismo en la familiaMostrar respeto a las autoridades y padres, dirigiéndose a ellos en forma correcta

Hablar bien de nuestra familia dentro y fuera de ella

Comunicar a otros con palabras y acciones las formas en que benefician mi vida

Ser amigable con otros, hablar bien de mis vecinos y saludarlos con una sonrisa

EL VALOR DEL MES CNCI OAXACA

Guerrero No. 105, Centro., Oaxaca de Juárez, Oax.
    [/quote]

Lo unico que puede hacer es ver si tiene algun virus en el ordenador, como el WINDANG

http://www.vsantivirus.com/troj-windang-b.htm

Y eliminarlo para evitar que siga perdiendo ficheros de este tipo...

saludos

ms, 5-10-2007

nota: Por si acaso su antivirus no lo detectara, sugiero probar con:

[url=https://www.eset.es/analisis-online/][b][color=Darknesred]AV ONLINE aconsejado[/color][/b][/url]

y nos comenta el resultado, gracias. ms.

evangelion_01

Mensaje por evangelion_01 » 05 Oct 2007, 17:30

Pues en ese link que te dio msc vienen muchas maneras manuales de eliminar el virus

msc hotline sat
    Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 Oct 2007, 21:23

Veo que no viviste la historia del MLourdes HR y Windang, que atacó a México hará unos 4 años!

Fuimos de los primeros en controlarlo, y McAfee fue el primer antivirus que lo detectaba gracias a las muestras que le enviamos del mismo, pero los documentos sobreescritos... no se pudieron restaurar, claro

Justamente aun estabamos en la otra version de este foro y los Temas se perdieron, fue una pena, pues recuerdo que allí empecé a postear y tenía unos 5000 Temas que eran un històrico muy bueno para consulta, pero...

Y me temo que pronto nuestro ADMIN nos va a beneficiar con una nueva version de este, y si no se conservan en alguna parte los mas de 100.000 que ya hay, de los cuales unos 40.000 los he escrito yo, pues será otra pena, todo sea en aras del progreso

Pero en la memoria están los principales incidentes y el del MLourdes fue de los que recuerdo, aunque solo afectó a Mexico y un poco a Venezuela, Colombia, Argentina y Chile, y poquisimo a España, si algun que otro ordenador que viajó al otro lado del charco y volvió infectado, recuerdo uno de la Universidad de Santiago de Compostela y otro del Sur, pero son dos agujas en muchos millones de pajares...

La eliminacion del virus no es problema, el McAfee arrancando en modo seguro lo solucionaba, pero los ficheros DOC, XLS, ... no eran recuperables.

Bueno, pero no sé si en el ordenador se detecta algun virus conocido este u otro, pues tambien otros fastidiaban los documentos indicados, alguna variante del NetSky por ejemplo, y otros que dejaban fritos los documentos, no el ordenador, este se recupera, aunque sea lo de menos !

Mirad a ver si se sabe si este ordenador ha tenido algun virus, aunque ya no se detecte ahora, pero es lo que ha podido producir el desastre lo que buscamos, para ver si este es o no recuperable

saludos

ms, 5-10-2007

evangelion_01

Mensaje por evangelion_01 » 06 Oct 2007, 04:32

entonces tendremos nque emigrar, dejando todos nuestros mensajes atras

??????

msc hotline sat
    Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 06 Oct 2007, 09:47

Eso ya es el pasado, los que fueron afectados por dicho virus ya saben que perdieron sus documentos, y estos virus ya estan controlados por casi todos los antivirus, pero claro, siempre puede aparecer una variante no controlada o uno nuevo que haga lo mismo o parecido, lo que se ha de tener es copia de seguridad al día, es la primera regla de la informatica (y no solo una...!)

En el caso de este Tema, vete a saber lo que los ha modificado, si no detecta ni ha tenido ningun virus conocido, pues tambien algun procesamiento con utilidad o aplicacion no adecuada tambie puede haberlos dejado inutiles.

Incluso cambios de versiones dentro de las aplicaciones usadas pueden dañar los ficheros...

Pero por la cuenta que nos trae, diganos el resultado de los testeos con los AV online que le indiqué probara , gracias

[quote="msc"] y por otra parte, pruebe estos AV ONLINE y nos comenta el resultado, gracias:

y una manera facil y rapida de saber si se tiene virus en memoria es lanzar este escaneo ONLINE que tarda menos de 1 minuto:

[url=https://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/solutions/online-antivirus/][b][color=Darknesred]testeo ONLINE de virus en memoria[/color][/b][/url] [/quote]

saludos

ms, 6-10-2007

pfermonp

Disculpa

Mensaje por pfermonp » 23 Oct 2007, 00:05

Perdon por tan tardio comentario, ya hice todo lo que mencionaron, no se encontraron mas que un pequeño virus, el cual esta persistente en la p.c. el cual por cierto no es el que ocasiono mi problema con el office, puesto que esta como residente en mi p.c pero no me presenta mayor problema, el virus que pudo haber provocado todo eso se lo llevo a la basura alguien que le metio mano y simplemente lo elimino, sin mas, asi que no resta mas que agradecerles el haberme ayudado en todo esto, es muy valioso contar con los conocimientos de profesionales. hasta pronto, y de nuevo muchas gracias.
    PFERMONP

msc hotline sat
    Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 23 Oct 2007, 07:19

Pues con ello nos quedamos con las ganas, pero ... si así lo considera solucionado, ya procedemos a cerrar el Tema

saludos

ms, 23-10-2007

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”