Duda con "Plug y Play"

Responder
elviejo

Duda con "Plug y Play"

Mensaje por elviejo » 09 Oct 2007, 13:55

Mi SO: XP SP2 actualizado.

Tengo una duda con el servicio de XP "Plug y play" en algunos sitios recomiendan deshablitarlo por seguridad y en otros ponerlo en manual, incluso veo que el AVG-Anti Spyware tiene una opción que por defecto viene tildada para anular este servicio.

¿Si lo dejo permanentemente deshabilitado, no me traerá problemas cuando conecto un USB u otro dispositivo? ¿ O tal vez ya se corrigió esa vulnerabilidad con alguna actualización?

Desde ya muchas gracias.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 09 Oct 2007, 16:27

Sí, antiguamente existía dicho agujero, pero desde hace unos 6 meses ya se subsanó, con el correspondiente parche:

http://www.microsoft.com/en/us/default.aspxspain/technet/security/Bulletin/MS07-019.mspx

Recuerdo que tiempo atrás, hasta el FBI recomendaba desactivarlo para evitar intrusiones y controles remotos de hackers...

Con el parche aplicado, ya no ha lugar.

saludos

ms, 9-10-2007

nota : INFORMACION ANTICUADA DE HACE AÑOS

[quote="HACE 6 UNOS SEIS AÑOS, ... se"]
La agencia de seguridad informática del gobierno estadounidense está recomendando a los usuarios de Windows XP que desactiven el servicio universal plug-and-play de Windows XP para evitar un agujero de seguridad que permite a los hackers introducirse en el sistema de los usuarios.

La recomendación llega después de que Microsoft ofreciera un parche la semana pasada, y ha sido publicada el sábado en el sitio web del Centro Nacional de Protección de Infraestructura (National Infrastructure Protection Center-NIPC) del FBI, tras haber hablado con la compañía de Bill Gates

acerca de la vulnerabilidad.

El fallo podría dar lugar a ataques distribuidos de denegación de servicio y a otras intrusiones, según el NIPC, que ha recomendado deshabilitar la característica Universal plug-and-play de los sistemas en los que no sea necesaria. En el boletín de seguridad
[/quote]

ms.

elviejo

OK

Mensaje por elviejo » 09 Oct 2007, 23:16

Gracias por la aclaración, ya instalé el parche.Yo también vi el aviso del FBI no sabía si estaba vigente. Tema cerrado entonces.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 10 Oct 2007, 06:32

De acuerdo, pues solucionada la duda, procedemos a cerrar el Tema

Si nos necesitas de nuevo, ya sabes donde estamos

saludos

ms, 10-10-2007

Responder

Volver a “Foro Software”