Ayuda con canciones itunes (SOLUCIONADO)

Cerrado
evangelion_01

Ayuda con canciones itunes (SOLUCIONADO)

Mensaje por evangelion_01 » 20 Oct 2007, 07:22

Bueno, pues no es un problema grave ni nada, pero bueno aki les dejo mi situacion:

Mi disco duro de la lap estaba casi lleno (C:/) todas mis canciones se encuentran en esta ruta c:/jhoel/musik/completos

y pues me compre un disco duro externo (F:/) copie mi carpeta de jhoel al disco duro osea que la ruta seria casi la misma f:/jhoel/musik/completos

El problema radica aqui:

el itunes "jala" la musica de una carpeta al moverse el archivo no tiene nada que "jalar" por loq ue aparece como si lo hubiera borrado, como le hago para cambiar la ruta en itunes de las canciones, solo es cambiar una simple letra (de "c" cambiarla a "f")

espero me haya explicado bien, cualquier duda contactenme saludos! y gracias!

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 20 Oct 2007, 07:37

No soy usuario del mismo, pero mira esto:

http://www.faqoff.org/aprende/audioyvideo/itunes-03.htm

por ejemplo :

[quote]añadir a la biblioteca del programa la música que tengamos en la carpeta Mi Música, para eso dejamos marcadas las opciones y pulsamos siguiente. Si preferimos no hacerlo desmarcamos las opciones antes de continuar. [/quote]

[img]http://www.faqoff.org/aprende/audioyvideo/capturas/itunes_tour1.gif[/img]

ó

[quote]Mantener organizada la carpeta iTunes Musica. Esta opción permitirá a iTunes cambiar el nombre y ubicación de un archivo de la biblioteca si lo cambiamos en el directorio del ordenador dónde lo tengamos, en este caso es más recomendable responder No y cambiarlo nosotros mismos aunque perdamos los vínculos al mover o renombrar archivos tendremos el control sobre la biblioteca de música.[/quote]

[img]http://www.faqoff.org/aprende/audioyvideo/capturas/itunes_tour2.gif[/img]

etc...

Espero que te sirva

saludos

ms, 20-10-2007

evangelion_01

Mensaje por evangelion_01 » 20 Oct 2007, 07:49

Esque para ese paso que citaste se hubiera necesitado tildar una opcion desde instalarlo, pero no me late como las ordena itunes, estuve checando en internet, y pues muchos dicen que es mas facil reinstalar itunes y poner tu biblioteca completa de nuevo a intentar cambiar una simple letra :( ya vi una manera pero es muy larga compleja, y con riesgo a j**e tu musica o el itunes, mejor lo dejo como esta

gracias y saludos.

ahorita seguire buscando la manera, y si encuentro al respuesta la posteo aqui mismo asi es que te pediria que el tema lo dejaras abierto hasta mañana porfa

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 20 Oct 2007, 07:52

De acuerdo, dejo el Tema abierto para que pongas la mejor solucion que encuentres, para que sirva al histórico del foro.

suerte !

saludos

ms, 20-10-2007

evangelion_01

Mensaje por evangelion_01 » 20 Oct 2007, 08:11

pues la mas viable que encontre fue en esta pag.

http://www.macuarium.com/foro/lofiversion/index.php/t134973.html

no me latio tanto ya que aun asi no podria eliminar mi musica que esta en C:/ y eso es lo qeu quiero para que libere espacio en C:/

aqui pongo otra que pues tampoco me convencio debido a que se advierte que se puede borrar toda musica :S eso es justo loq ue quiero evitar!!

http://planeta.cordosfera.com.ar/2007/01/18/como-mover-de-ubicacion-itunesmusica-manteniendo-la-libreria-intacta

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 20 Oct 2007, 09:16

Claro, ni lo primero te libera el espacio en C:, ni lo segundo te garantiza seguridad... quizas si la respaldaras en un DVD (o varios, segun los GB que tengas) dicha musica, por si se perdiera, lo procedente sería lo segundo...

Tu mismo.

saludos

ms, 20-10-2007

evangelion_01

Mensaje por evangelion_01 » 20 Oct 2007, 21:22

pues yo creo que me quedare asi, aun asi todavia me quedan 2 gb libres en c/: ya me comprare pronto una lap, y tendre que pasar todo ahi, y volver a empezar de 0... pueden dar el tema por solucionado gracias

lucl
Contactar:

Mensaje por lucl » 20 Oct 2007, 22:54

Muy bien pues en ese caso lo damos por solucionado y cerramos el tema, saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 21 Oct 2007, 10:06

postcierre:

Pero considera lo de guardar parte en DVD, en cada uno normal caben 4.7 GB, y si no tuvieras grabadora, instalate una, que hoy en dia es de lo mas economico, pues estamos cambiando todas las de nuestros equipos de CD a DVD y estas grabadoras tienen un precio der unos 20 €, totalmente asequibles !

y 100 DVD para grabar los venden en tiendas a 29 €, que mas quieres ???

ms.

Cerrado

Volver a “Foro Software”