No arranca el sistema operativo XP

Responder
olagorta

Mensaje por olagorta » 09 Nov 2007, 17:14

Hola, tengo un problema con un ordenador Pentium IV - 1.5 Mhz. y es que al arrancarlo por el disco duro, se queda parado y sale un símbolo raro. No sé si se debe a algún virus ó bien se haya estropeado el disco.

Lo 1º que he hecho ha sido reparar el Sistema Operativo XP(Instalar - Reparar), pero cuando reinicia, se vuelve a quedar en el mismo punto. Por otro lado, y para averiguar si el problema está en el disco duro, lo he puesto como esclavo y he configurando otro como maestro, para ver si puedo acceder a los datos. Pero lo que me gustaría saber es si alguien sabe de alguna utilidad que pueda arrancar desde CD de modo que haga un escaneo del sistema y visualizar si es un virus ó cualquier otro problema. Si alguien me pudiese ayudar, se lo agradecería, sinceramente. Gracias por vuestra ayuda.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 09 Nov 2007, 19:20

Pues mira si arranca en modo segur0, y si es asi procederemos desde dicho modo

Si no, debes volver a REPARAR:

[quote="para REPARAR WINDOWS, msc"]

Sugiero proceder a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate [/quote]

y si persiste el problema, y no arranca ni en modo normal ni en modo seguro, puede ser problema de hardware, llevalo al servicio tecnico a revisar.

saludos

ms, 9-11-2007

olagorta

Mensaje por olagorta » 12 Nov 2007, 12:46

El caso es que he colocado el disco duro como esclavo, y puedo acceder perfectamente a los datos, pero lo curioso es que en Windows, en Administrador de Dispositivos, no identifica el disco que sea un Seagate Barracuda 7200.9 de 160 GB, o como suele salir, ST....., y lo único que puedo pensar es que haya entrado en conflicto con otro driver (el del BLUETOOTH), y se haya desconfigurado.

Y al arrancarlo como maestro y cuando llega a leer el C:, se colocan ciertos caracteres en la 1ª pantalla, que me hacía pensar que se tratara de un virus, pero lo he escaneado on-line y pasado el antivirus, y no parece que sea error de virus, ¿qué puede ser que no me permita cargar el sistema operativo como maestro?

También he efectuado una comprobación del disco por si había errores, y no daba error alguno. Por favor, os pido ayuda por si a alguien le ha ocurrido algo parecido, gracias.

olagorta

Mensaje por olagorta » 12 Nov 2007, 12:50

Ah! Ya había intentado reinstalar el Sistema Operativo, pero cuando reinicia para empezar a copiar los archivos, no pasa de la 1ª pantalla. Gracias por la respuesta.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 12 Nov 2007, 13:08

Dices "Ah! Ya había intentado reinstalar el Sistema Operativo" y justamente decimos que es no que no se ha de hacer !!!

Decimos:

[i][b]"escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas"[/b][/i]

Y desde luego, con el HDD como MASTER.

Y que esté reconocido y configurado en el SETUP, claro.

saludos

ms, 12-11-2007

bujarra

Mensaje por bujarra » 12 Nov 2007, 13:24

Ami me ocurrio algo parecido y fue por un conflicto de sistemas operativos y no me arracava el xp pero si el linux y lo que hice fue un bakup de los archivos instalados en windows y reinstalarlo....

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 12 Nov 2007, 13:32

La cuestion es reparar el arranque, y de una u otra forma se puede conseguir lo mismo, pero con mas o menos esfuerzo y trabajo.

saludos

ms, 12-11-2007

olagorta

Mensaje por olagorta » 13 Nov 2007, 00:27

El caso es que ahora me he ido a la página de Seagate para encontrar alguna utilidad que me diga que el disco está en perfecto uso, y hay un programa que me he bajado de fabricante llamado SeaTools para Windows, el cual lo he instalado ya, y te hace un diagnóstico de los discos de 2 modos, en modo Prueba Corta ó en modo Prueba Larga.

La corta ya la he utilizado, es la Prueba Larga la que estoy ejecutando ahora.

En cuanto a Reparar Windows XP, sí que le he dado a Reparar, no Reinstalar, pues no me quiero cargar todos los archivos en el disco. El problema es que cuando reinicia para comenzar a hacer la reparación, se para en el acceso al disco.

La pregunta, entonces, es cómo solucionar un problema de arranque del disco, pues éste no parece presentar fallos (se puede acceder a todos los datos como esclavo), puede que sea un sector el que falle, pero cómo reparar el MBR?

Además, nunca me habían salido caracteres en colores por la pantalla, (que no pasa de la 1ª). ¿Os ha pasado a alguien alguna vez? En ese caso, ¿cómo lo habéis solucionado? Muchas gracias por vuestra ayuda.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 13 Nov 2007, 06:20

Tras el aterrizaje de cabezales o por movimiento brusco del disco duro (caida) puede dañarse el sector 0.0.1 (cabezal, cilindro, sector) que es el asignado para MBR, y si se daña, puede intentar restaurarse sobreescribiendo la informacion, con un FDISK /MBR , o borrar particion y crear una nueva, o con herramientas especializadas como el SPINRITE.

Pero si el daño fuera físico... sería necesario cambiar el disco duro.

Y si en Seagate hay alguna otra utilidad, pruebala, claro

Y nos comentas el resultado, gracias

saludos

ms, 13-11-2007

bujarra

Mensaje por bujarra » 13 Nov 2007, 10:04

Para recuperar el arranque del disco duro tenia un programa que lo ejecutavas como si fuera el instalador de windows y te restauraba el MBR de windows y Linux.Si lo encuentro denuevo te dejare el link

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 15 Nov 2007, 18:45

Pero si se trata de XP o 2000 , el MBR está protegido... no es como el W9x con FAT32 ...

Pero danos link y lo probaremos, claro.

saludos

ms, 15-11-2007

Responder

Volver a “Foro Hardware”