Mi ordenador se cuelga cada vez mas....
Mi ordenador se cuelga cada vez mas....
Hola gente, siento molestar pero esque tengo un problema con mi pc que cada dia me pone mas de los nervios.
Os cuento, es simplemente encender el pc y casi cada vez que lo enciendo por primera vez se cuelga... es decir muevo el raton y se queda en el sitio...apreto botones y no responde...y la pantalla es como si se huviese congelado... y siempre que me pasa esto he de reiniciar...(para escribir esto he tenido que reiniciar el pc 2 veces) . No siempre es nadamas enchegarlo sino que lo enchego...me conecto al msn abro internet y mientras ando por internet o sin tener k ser internet se vuelve a colgar...me vuelve a poner de los nervios y no hay otra manera de hacerlo que apretar el boton de reset... y asi hasta que deja de colgarse durante mucho rato y ya sule ir bien... nose si será un virus o que porque ya he formateado windows 1 vez y otra lo he cambiado de xp profesional (pirata) a home edition (original) y sigue siendo igual... lo hice porque pensaba k era fallo de windows o del windows k tenia yo en mi copia pirata... pero no... decir que tengo el dico duro partido y se eso si...la particion del SO se ha formateado evidentemente pero la otra parte no la he formateado...nose si estara el fallo ahi... o otra opccion que creo esque pueda ser fallo de hardware.... (esperemos que no porque hace poco que me monté el pc, No es un pc nada viejo).
Espero que me ayuden porfavor, alguna duda decirmelo plisss.
Un saludoooo (perdón por el tocho)
Os cuento, es simplemente encender el pc y casi cada vez que lo enciendo por primera vez se cuelga... es decir muevo el raton y se queda en el sitio...apreto botones y no responde...y la pantalla es como si se huviese congelado... y siempre que me pasa esto he de reiniciar...(para escribir esto he tenido que reiniciar el pc 2 veces) . No siempre es nadamas enchegarlo sino que lo enchego...me conecto al msn abro internet y mientras ando por internet o sin tener k ser internet se vuelve a colgar...me vuelve a poner de los nervios y no hay otra manera de hacerlo que apretar el boton de reset... y asi hasta que deja de colgarse durante mucho rato y ya sule ir bien... nose si será un virus o que porque ya he formateado windows 1 vez y otra lo he cambiado de xp profesional (pirata) a home edition (original) y sigue siendo igual... lo hice porque pensaba k era fallo de windows o del windows k tenia yo en mi copia pirata... pero no... decir que tengo el dico duro partido y se eso si...la particion del SO se ha formateado evidentemente pero la otra parte no la he formateado...nose si estara el fallo ahi... o otra opccion que creo esque pueda ser fallo de hardware.... (esperemos que no porque hace poco que me monté el pc, No es un pc nada viejo).
Espero que me ayuden porfavor, alguna duda decirmelo plisss.
Un saludoooo (perdón por el tocho)
Lo primero de todo echa un vistazo a este post y comprueba que no sea fallo de hardware viewtopic.php?f=5&t=11159 y para descartar virus y troyanos pasa estos dos programas que te indico y nos pegas el log que te dejaran en C infosat.txt
http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp
http://www.zonavirus.com/descargas/elitriip.asp
ademas prueba este online y nos comentas resultados
https://www.virustotal.com/es/
saludos
http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp
http://www.zonavirus.com/descargas/elitriip.asp
ademas prueba este online y nos comentas resultados
https://www.virustotal.com/es/
saludos
- msc hotline sat
- Contactar:
A todo lo correctamente indicado por lucl, creo que puede ser una colision de residentes o malfuncion del sistema operativo (por degradacion o mala instalacion) o mas probable problema de memorias (hard), ya que temperatura, visto que no está lejos y por el frio que hace, no creo que sea, y menos al arrancar.
Pruebe cambiar las memorias por las de otro ordenador y si persiste el problema, posteenos log del HJT:
HJT : (HiJackThis)
¿Como utilizar el Hijackthis ?
Lo primero que debemos hacer es descargarlo en nuestro ordenador y ubicarlo en una carpeta propia C:\HijackThis\
Ejecútarlo y presionar el botón "Do a system scan and save a logfile"; el programa realizará el escaneo e inmediatamente generará el Log, sólo te pedira el nombre del archivo y su ubicación, puedes simplemente guardarlo así como está.
Se abrirá el Bloc de Notas, copia todo el contenido y pégalo como respuesta de este Tema
· Descargar Hijackthis
Tras analizarlo, informaremos
saludos
ms, 16-11-2007
nota: y dice "lo he cambiado de xp profesional (pirata) a home edition (original)" . Recuerde que sobre sistemas pirata no damos soporte !!!
Pruebe cambiar las memorias por las de otro ordenador y si persiste el problema, posteenos log del HJT:
HJT : (HiJackThis)
¿Como utilizar el Hijackthis ?
Lo primero que debemos hacer es descargarlo en nuestro ordenador y ubicarlo en una carpeta propia C:\HijackThis\
Ejecútarlo y presionar el botón "Do a system scan and save a logfile"; el programa realizará el escaneo e inmediatamente generará el Log, sólo te pedira el nombre del archivo y su ubicación, puedes simplemente guardarlo así como está.
Se abrirá el Bloc de Notas, copia todo el contenido y pégalo como respuesta de este Tema
· Descargar Hijackthis
Tras analizarlo, informaremos
saludos
ms, 16-11-2007
nota: y dice "lo he cambiado de xp profesional (pirata) a home edition (original)" . Recuerde que sobre sistemas pirata no damos soporte !!!
Hombre eso que deciis de la temperatura.... la verdad esque mi ordenador es una buena estufa....sobretodo a la hora de jugar a juegos que piden mucho ...en la cpu tengo un buen disipador pero en la placa y el resto del pc solo tengo uno muy pequeño y la placa base en algunas ocasiones se ha llegado a poner a 66ºC
sé que es mucho para la placa base... una de las causas por las que pase esto creo que es porque el ventilador de la cpu es gigante y toca con el disipador de la placa...y creo que por ahi el ventilador de la cpu al girar le transmite calor a la placa... podria ser?
tengo este ventilador en la cpu...es un poco grande si..
La temperatura actualmente si haber hecho practicamente nada ademas de navergar por internet es...entre 45 y 47º la placa base... el procesador 25º...diferencia hay...y bastante...

tengo este ventilador en la cpu...es un poco grande si..
La temperatura actualmente si haber hecho practicamente nada ademas de navergar por internet es...entre 45 y 47º la placa base... el procesador 25º...diferencia hay...y bastante...
- msc hotline sat
- Contactar:
Sí, pero si el problema lo tienes al arrancar, no es esto. Entonces esta todo frio !
saludos
ms, 16-11-2007
saludos
ms, 16-11-2007

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Fri Nov 16 15:57:51 2007
EliTriIP v4.10 (c)2007 S.G.H. / Satinfo S.L.
---------------------------------------------
Segun esto hay un archivo infectado que no me lo ha podido limpiar..... no?
EliTriIP v4.10 (c)2007 S.G.H. / Satinfo S.L.
---------------------------------------------
Código: Seleccionar todo
Lista de Acciones (por Acción Directa):
No detectado Parche MS06-001 de Microsoft instalado. (WMF)
D:\Archivos de programa\Realtek\InstallShield\ALCMTR.EXE --> Eliminado, SpyRealtek
D:\Documents and Settings\All Users.WINDOWS\Datos de programa\Kaspersky Lab\AVP6\PdmHist\77c.64B8FAB801C82860.history\000000E8.BAK --> Acceso Denegado, SpyRealtek
D:\WINDOWS\system32\ReinstallBackups\0014\DriverFiles\ALCMTR.EXE --> Eliminado, SpyRealtek
Nº Total de Directorios: 5375
Nº Total de Ficheros: 45632
Nº de Ficheros Analizados: 21712
Nº de Ficheros Infectados: 3
Nº de Ficheros Limpiados: 2
Calentamiento
Como bien dice msc, para salir de la duda seria bueno cambiar as memorias, de todas formas no descartaria lo de la temperatura en el inicio, ya que, aunque esta iniciando el sistema, si esta muy sobrecargado de programas en el arranque, se puede generar bastante temperatura, ya he visto el caso en algunos procesadores amd que sin la ventilacion adecuada y con muchos programas en el arranque de windows se REINICIABAN, lo escribo en mayusculas porque al quedar colgado me parece mas causa de problemas con las memorias...
de todas formas es para tenerlo en cuenta:wink:
Saludos.
de todas formas es para tenerlo en cuenta
Saludos.
Dicen que si pones un cd de windows al reves te sale el Diablo, eso no es nada si lo pones al derecho se te instala Windows!!!
otra cosa
una cosa que se me olvidaba, he visto el problema en algunos casos cuando en la placa se esta utilizando 2 modulos de memoria, y estos no son compatibles, muchas veces las memorias son reconocidas por el sistema y todo ningun problema, pero justamente dan el problema de quedarse colgados, aveces incluso memorias con bus distinto una de 333 y una de 400 por ejemplo.
Asi que de todas formas a revisar as memorias:lol:
saludos.
Asi que de todas formas a revisar as memorias
saludos.
Dicen que si pones un cd de windows al reves te sale el Diablo, eso no es nada si lo pones al derecho se te instala Windows!!!
- msc hotline sat
- Contactar:
Si evangelion, tenemos un problema en el envió de los post, que da un ERROR que ADMIN está intentado subsanar. Eliminados los otros que decías, y ya ves que enviarse se envían, aunque dé el ERROR.
Sobre lo que indicas del parche, sí, si en windowsupdate indica no encontrar a faltar ninguno, se puede implementar puntualmente este, lanzando su instalación: https://docs.microsoft.com/en-us/securi ... 6/ms06-001
Y lo que me tiene la mosca en la oreja, es la elevada temperatura de la placa base, de hasta 66 º C, y hasta lo habitual de la misma, unos 46º, si bien la de la CPU está bien: "entre 45 y 47º la placa base... el procesador 25º"
Aquí podemos tener un foco de calor, excesivo, que podría ser por lo ya indicado de las memorias, pues es lo que, ademas de la CPU, a veces se calienta en exceso...
Y si bien koga está en pleno verano, y por aqui estamos en invierno, y la temperatura del entorno ayuda a calentar o enfriar los componentes del ordenador, aqui en Barcelona a esta hora estamos a 0 º C, asi que frescos, frescos, y en consecuencia no se debería calentar tanto... especialmente siu la CPU está a 25 !
Cuidado no te quemes al abrir el ordenador, pues pasando de 50 ºC la cosa quema
, y prueba de cambiar las memorias, que tienen mcho numero. Comprueba que el extractor de la fuente de alimentación esté funcionando, que saque aire por detrás, pues es raro con este frió, ya que la simple renovacion ya debería mantener fresquito el interior, pero si no funciona, no renovaría, y la unión de un punto caliente (poosiblemente memorias) y de que no funcionara el extractor, pudiera unir el hambre con las ganas de comer...
Y un saludo para el amigo koga, tan buen colaborador del foro, pero ausente estos últimos tiempos, a ver si sus ocupaciones vuelven a dejarle tiempo libre
Pues tras abrir el ordenador y ver lo indicado, nos comentas el resultado, gracias
saludos
ms,18-11-2007
Sobre lo que indicas del parche, sí, si en windowsupdate indica no encontrar a faltar ninguno, se puede implementar puntualmente este, lanzando su instalación: https://docs.microsoft.com/en-us/securi ... 6/ms06-001
Y lo que me tiene la mosca en la oreja, es la elevada temperatura de la placa base, de hasta 66 º C, y hasta lo habitual de la misma, unos 46º, si bien la de la CPU está bien: "entre 45 y 47º la placa base... el procesador 25º"
Aquí podemos tener un foco de calor, excesivo, que podría ser por lo ya indicado de las memorias, pues es lo que, ademas de la CPU, a veces se calienta en exceso...
Y si bien koga está en pleno verano, y por aqui estamos en invierno, y la temperatura del entorno ayuda a calentar o enfriar los componentes del ordenador, aqui en Barcelona a esta hora estamos a 0 º C, asi que frescos, frescos, y en consecuencia no se debería calentar tanto... especialmente siu la CPU está a 25 !
Cuidado no te quemes al abrir el ordenador, pues pasando de 50 ºC la cosa quema

Y un saludo para el amigo koga, tan buen colaborador del foro, pero ausente estos últimos tiempos, a ver si sus ocupaciones vuelven a dejarle tiempo libre

Pues tras abrir el ordenador y ver lo indicado, nos comentas el resultado, gracias
saludos
ms,18-11-2007
Re: otra cosa
Sobre lo de las dos memorias no compatibles no es mi caso porque solo tengo un modulo de 1gb ddr2 a 800mhz, y como se aya jodido yava problema porque estos de ddr2 a 800 no son nada baratos. 

Re: otra cosa
Sobre lo de las memorias no compatibles no es mi caso porque solo tengo un modulo, es de 1gb de ddr2 a 800mhz.... y como se aya jodido es una problema porque no son precisamente baratos...

La cosa esque desde que me lo monté lo tengo siempre abierto el pc.... y limpiandolo periodicamente y todo... por eso alucino con la temperatura de la placa base.... :? Decir que cuando se me pone a 66ºC es cuando juego al Test drive unlimited que pide mucho y el pc se me calienta hasta esas temperaturas... pero con juegos mas simples no tanto...aunque igualmente es excesivo el valor de la temperatura de la placa base...
- msc hotline sat
- Contactar:
El extractor de l fuente si que ha de ir porque pongo la mano por detras y sale aire...poco pero si que se nota. Y sobre lo del sensor de la CPU.... pues si que puede ser lo que tu dices porque no lo he provado pero creo que cuando acabo de jugar ahora sigue en 25, no lo he provado pero ahora lo provare haver si sigue en 25...lo que pasa que tu crees que ninguna cpu funciona a 25ºC ? nose lo digo porque hace tiempo con el programa Speedfan aumente la velocidad del ventilador de la cpu (el de la foto que puse... ese ASUS grande) y ahora gira a 4300rpm.... no podria ponerlo a 25ºC?? es un core 2 duo e6400...no son mas frios que los amd?
- msc hotline sat
- Contactar:
La verdad es que aunque refrigeres, la CPU se calienta, y lo normal es que esté por encima de los 35 en invierno y de los 40 en verano, pero a 25... bueno, con el ordenador parado quizá sí, claro
Y eso de la placa base tan caliente, algo lo ha de calentar, a ver si lo encuentras. Abres, tocas y cuando te quemes...
saludos
ms, 20-11-2007

Y eso de la placa base tan caliente, algo lo ha de calentar, a ver si lo encuentras. Abres, tocas y cuando te quemes...
saludos
ms, 20-11-2007
Quien sabe...
Viendo que esta dificil encontrar que es lo que genera tanto calor me recorde un caso de un pc en el cual la temperatura de la cpu iba bien pero la placa estaba muy alta. Le dimos bastantes vueltas pues parecia funcionar bien los ventiladores tanto de procesador como de fuente, finalmente dimos con que el problema estaba en la fuente de poder, a pesar de que parecia estar funcionando bien no estaba entregando los voltajes correctos y hacia que la placa se calentara mucho, cambiamos fuente de poder y problema resuelto. No recuerdo si el Aida mostraba voltajes de la fuente, si msc me pudiese refrescar la memoria tal vez seria util un log de aida... o si tienes la posibilidad probar con otra fuente.
Ojo porque si fuese fuente peligran los componentes internos...
Gracias msc por el saludo, y aunque desocupado no estoy tu ya sabes que me gusta mucho andar por aqui por todo lo que se puede aprender siempre y compartir.
Saludos.
Ojo porque si fuese fuente peligran los componentes internos...
Gracias msc por el saludo, y aunque desocupado no estoy tu ya sabes que me gusta mucho andar por aqui por todo lo que se puede aprender siempre y compartir.
Saludos.
- msc hotline sat
- Contactar:
Hellow Koga ! y ya que el hundimiento del EXPLORER ha sido en zona chilena, te supongo enterado de ello, aunque esté relativamente lejos, pero como el mismo tour lo hice pasando por Santiago de Chile , no puedo menos que recordarlo cuando estoy con chilenos.
Y respecto a las tensiones que proporciona la fuente y llegan a la placa, sí, en el mismo apartado donde el AIDA (EVEREST) indica la temperatura de la CPU y de la placa base, también indica cada una de las tensiones, su valor nominal y la que entrega, lo cual es muy fácil verlo y compararlo.
Por si fuera el caso, Eric_Cr, posteanos la información indicada y lo veremos.
saludos
ms, 24-11-2007
Y respecto a las tensiones que proporciona la fuente y llegan a la placa, sí, en el mismo apartado donde el AIDA (EVEREST) indica la temperatura de la CPU y de la placa base, también indica cada una de las tensiones, su valor nominal y la que entrega, lo cual es muy fácil verlo y compararlo.
Por si fuera el caso, Eric_Cr, posteanos la información indicada y lo veremos.
saludos
ms, 24-11-2007