Feliz año nuevo para todos en el foro.
Queria saber si alguien sabe cual es la extension con la que trabajan los videos que alli se presentan (en youtube).
Es que como es bien sabido muchos de esos videos contienen codigo dañino (malwares y troyanos), mas bien hace poco uno de los usuarios que utilizan la pc (usuario limitado) intento abrir un determinado video de youtube y de repente mi antivirus supo por suerte bloquear un troyano que en el habia. Digo por suerte porque tenia el antivirus la definicion para ese virus, pero como muchos sabemos a cada minuto existen nuevas variantes de malwares y a los antivirus se les escapa la posibilidad en algunos casos de detectar dicho virus (aunque los antivirus sean activos y/o proactivos).
Por lo tanto yo tengo un programa (software gratuito) que le puedo colocar las extensiones que yo quiero para que bloquee el archivo y no se pueda abrir, ejemplo de extensiones que hasta ahora tengo bloqueado: VBS,.VBE,.JS,.JSE,.HTA,.WSF,.WSH,.SHS,.SHB,.ANI,.ASX,.ICO,.CUR,.WMF,.FDF,.DIB,.EMF,.JFIF,.TIFF,.TIF,.RLE,.PNG,.SWF,.FLV
Estos 2 ultimos: SWF y FLV son extensiones para algunos tipos de video, aunque al probarlos para abrir videos de youtube no me los bloquea porque no son por lo visto las extensiones con las cuales trabaja.
La pregunta es: ¿alguien sabe cual es la extension con la que trabajan los videos de youtube especificamente?
Desde ya muchas gracias por los buenos aportes que me puedan brindar los usuarios de este foro.
Nota: Tengo una paranoia con respecto a los malwares en general que se puedan meter en la pc.
Saludos.
Extension para videos de youtube.... (SOLUCIONADO)
Extension para videos de youtube.... (SOLUCIONADO)
Reglas para estar aunque sea un 40% mas seguro en internet: "navegar con usuario limitado, tener 1 antispyware, 1 cortafuegos (por hardware), 1 antivirus,1 IDS y 1 HIPS en la pc actualizados, realizar un escaneo semanalmente con 7 antivirus online, usar site advisor, informarse diariamente de los temas de seguridad informatica, deshabilitar algunos servicios innecesarios de windows xp, analizar los archivos con virus total antes de abrirlos, utilizar algunas herramientas antimalware y antirootkit gratuitas para escaneo semanalmente, tener un poco de paranoia al navegar por internet (no confiar casi en nadie), utilizar un navegador que no tenga muchos agujeros de seguridad, hacer una copia de seguridad de los datos regularmente, tener actualizados todos los softwares en la pc ademas del S.O., no dar datos privados al navegar, utilizar una fuerte y compleja contraseña para todos los usuarios en la pc, cambiar las contraseñas cada poco tiempo, utilizar elipen, etc., etc." .
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues Feliz Año tambien para ti, Claudia.
No puedo ayudarte en lo de las extensiones pero sí recomendarte que, si aun no lo tienes, te instales el Site Advisor,http://www.siteadvisor.com , con el que evito infectarme con videos y spams que nos llegan y que redirigen o descargan "codecs" viricos de otras páginas, a las que deniega el acceso el SiteAdvisor.
Y de paso sabrás las páginas no recomendables cuando busques algo con el Google (a la derecha del link aparece un círculo de color rojo, amarillo o verde segun peligrosidad de dicha web.
De todas formas dejo el Tema abierto por si alguien mas puede ayudarte en mas extensiones que las por tí indicadas
saludos
ms, 5-1-2008
No puedo ayudarte en lo de las extensiones pero sí recomendarte que, si aun no lo tienes, te instales el Site Advisor,
Y de paso sabrás las páginas no recomendables cuando busques algo con el Google (a la derecha del link aparece un círculo de color rojo, amarillo o verde segun peligrosidad de dicha web.
De todas formas dejo el Tema abierto por si alguien mas puede ayudarte en mas extensiones que las por tí indicadas
saludos
ms, 5-1-2008

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Pues si gracias a este foro he conocido este increible software (site advisor) y lo utilizo siempre, y siempre evito las paginas peligrosas (en rojo, amarillo y negro).
Pero la cuestion es que lamentablemente suele pasar que esta pc tambien lo utilizan otros usuarios que por el tema de edad si asi se puede decir no cumplen estrictamente las normas de seguridad a la hora de navegar.
Por eso es que esos usuarios tienen permiso limitado para disminuir los riesgos de seguridad en la pc.
Por eso es que tambien sabiendo la extension con la que trabajan los videos de youtube puedo bloquear de alguna forma esos videos con el software (scriptdefender) que tengo.
Desde ya muchas gracias por los consejos recibidos, y estare atento a alguien que me pueda decir cual es la extension de los videos de youtube.
Saludos.
Pero la cuestion es que lamentablemente suele pasar que esta pc tambien lo utilizan otros usuarios que por el tema de edad si asi se puede decir no cumplen estrictamente las normas de seguridad a la hora de navegar.
Por eso es que esos usuarios tienen permiso limitado para disminuir los riesgos de seguridad en la pc.
Por eso es que tambien sabiendo la extension con la que trabajan los videos de youtube puedo bloquear de alguna forma esos videos con el software (scriptdefender) que tengo.
Desde ya muchas gracias por los consejos recibidos, y estare atento a alguien que me pueda decir cual es la extension de los videos de youtube.
Saludos.
Reglas para estar aunque sea un 40% mas seguro en internet: "navegar con usuario limitado, tener 1 antispyware, 1 cortafuegos (por hardware), 1 antivirus,1 IDS y 1 HIPS en la pc actualizados, realizar un escaneo semanalmente con 7 antivirus online, usar site advisor, informarse diariamente de los temas de seguridad informatica, deshabilitar algunos servicios innecesarios de windows xp, analizar los archivos con virus total antes de abrirlos, utilizar algunas herramientas antimalware y antirootkit gratuitas para escaneo semanalmente, tener un poco de paranoia al navegar por internet (no confiar casi en nadie), utilizar un navegador que no tenga muchos agujeros de seguridad, hacer una copia de seguridad de los datos regularmente, tener actualizados todos los softwares en la pc ademas del S.O., no dar datos privados al navegar, utilizar una fuerte y compleja contraseña para todos los usuarios en la pc, cambiar las contraseñas cada poco tiempo, utilizar elipen, etc., etc." .
Yo de informatica no se mucho pero he leido en varios sitios que el youtube pasa a .flv todos los videos para que así baje la calidad y ocupen menos, eso era antes, no se ahora como es, aparte cuando te bajas un video de youtube, con algun sofware, siempre te los baja en .flv a no ser que tengas un programa que los pase a .avi u otro formato.
Es todo lo que se, espero que te haya servido de ayuda;-)
Es todo lo que se, espero que te haya servido de ayuda
Pues muchas gracias por el aporte. Saludos.
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues con ello ya damos el Tema como solucionado y procedenos a cerrarlo
Ya sabes donde estamos Claudia:lol:
saludos
ms, 5-1-2008
Ya sabes donde estamos Claudia
saludos
ms, 5-1-2008

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online