Desde hace unos días veo que al encender el ordenador me sale una pantalla blanca con el logotipo de Acer y en la parte inferior pone "Enter setup F12 boot menu", no le doy a F12 porqué no estoy segura de lo que saldrá y entonces cambia a una nueva pantalla en negro con letras blancas, pero está en inglés y no entiendo nada, si intento traducirlo por internet la tradución no tiene sentido.
Esta pantalla en negro en la parte de abajo tiene un contador de 20 o 30 segundos y después se inicia el ordenador normalmente, a veces esta pantalla ha llegado a salir hasta 4 veces seguidas. Al principio solo salía esporadicamente y me dijeron que era debido a que se había apagado solo el ordenador por un corte de luz, pero ahora siempre sale por lo menos una vez, y empiezo a estar preocupada.
Espero que me podaís ayudar, un saludo
Fallo al encender el ordenador
- msc hotline sat
- Contactar:
Es el acceso al SETUP del BIOS, por perdida de informacion del mismo, o por falta de tension en la bateria de mantenimiento del chip CMOS donde ese guarda dicha configuracion
Revisa la pila y cambiala si está baja, aparte entra en SETUP y revisa que todo esté en orden, tras lo cual salva los datos y tras ello ya no debe salir dicha pantalla cuando reinices.
saludos
ms, 7-1-2008
Revisa la pila y cambiala si está baja, aparte entra en SETUP y revisa que todo esté en orden, tras lo cual salva los datos y tras ello ya no debe salir dicha pantalla cuando reinices.
saludos
ms, 7-1-2008

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Soy yo otra vez, me podrías explicar un poco como se hace para saber si es problema de la pila, no sé donde tengo que mirarlo y también me da miedo cargarme algo. Tampoco sé como tiene que estar el Setup, si entro no creo que sepa si está bien o no. Perdona que sea tan novata, también quería preguntar si se estropeará más si sigo encendiéndolo y apagándolo antes de que consiga arreglarlo. Un saludo y gracias.
- msc hotline sat
- Contactar:
Mejor que lo lleves a revisar en un servicio tecnico, pues no creo que tengas un tester digital para medir decimas de volt en la tension de la pila y de paso que entren en SETUP y lo revisen.
Son 5 minutos, asi que no te ha de salir nada caro ...
Y si quieres probar con solo entrar en SETUP y salvarlo, cada ordenador tiene una combinacion de teclas para acceder al mismo y demas, ello se explica en el manual del ordenador o de la placa base, donde habla del BIOS, que es el que contiene el SETUP.
En los clonicos de sobremesa con Bios Award se entra pulsando Supr al arrancar , pero igual el tuyo no es asi. Lo verás en el manual.
saludos
ms, 8-1-2009
Son 5 minutos, asi que no te ha de salir nada caro ...
Y si quieres probar con solo entrar en SETUP y salvarlo, cada ordenador tiene una combinacion de teclas para acceder al mismo y demas, ello se explica en el manual del ordenador o de la placa base, donde habla del BIOS, que es el que contiene el SETUP.
En los clonicos de sobremesa con Bios Award se entra pulsando Supr al arrancar , pero igual el tuyo no es asi. Lo verás en el manual.
saludos
ms, 8-1-2009

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Acabo de copiar lo que pone en la pantalla en negro por si da más pistas, pone lo siguiente:
Esto es lo que pone en la pantalla en negro:
We apologize for the inconvenience, but windows did not start successfully. A recent hardware or software change might have caused this.
If your computer stopped responding, restarted unexpetedly, or was automatically shut down to protect your files and folders, choose Last Known Good Configuration to revert to the most recent settings that worked.
If a previus startup attempt was interrupted due to a power failure or because the Power or Reset button was pressed, or if you aren't sure what caused the problem, choose Start Windows Normally.
Safe Mode.
Safe Mode with Net working.
Safe Mode with Command Prompt.
Last Known Good Configuration (your most recent settings that worked)
[u]Start Windows Normally.
[/u] Use the up and down arrow key to move the highlight to your choice.
Seconds until Windows starts: 30
Esto es lo que pone en la pantalla en negro:
We apologize for the inconvenience, but windows did not start successfully. A recent hardware or software change might have caused this.
If your computer stopped responding, restarted unexpetedly, or was automatically shut down to protect your files and folders, choose Last Known Good Configuration to revert to the most recent settings that worked.
If a previus startup attempt was interrupted due to a power failure or because the Power or Reset button was pressed, or if you aren't sure what caused the problem, choose Start Windows Normally.
Safe Mode.
Safe Mode with Net working.
Safe Mode with Command Prompt.
Last Known Good Configuration (your most recent settings that worked)
Seconds until Windows starts: 30
- msc hotline sat
- Contactar:
No, esto es arrancar en modo seguro, no es el acceso al SETUP.
Y si la bateria o pila está mal, te pedirá lo mismo en cada arranque. Si es el caso solo cambiandola cesará el incordio.
Evidentemente para iniciar el proceso ha de pulsar en una de las dos opciones:
[b]Last Known Good Configuration (your most recent settings that worked)
[u]Start Windows Normally.[/u] [/b]
Lo raro es que se lo diga en inglés, pues ello es del sistema operativo, y es de suponer que lo adquirió en castellano, o no ???
Vea cual de las 2 opciones indicadas le va mejor, igual escogiendo arrancar en la ultima configuracion buena conocida le va mejor ...
Ya nos contará
saludos
ms, 8-1-2008
Y si la bateria o pila está mal, te pedirá lo mismo en cada arranque. Si es el caso solo cambiandola cesará el incordio.
Evidentemente para iniciar el proceso ha de pulsar en una de las dos opciones:
Lo raro es que se lo diga en inglés, pues ello es del sistema operativo, y es de suponer que lo adquirió en castellano, o no ???
Vea cual de las 2 opciones indicadas le va mejor, igual escogiendo arrancar en la ultima configuracion buena conocida le va mejor ...
Ya nos contará
saludos
ms, 8-1-2008

Todavía no me creo como se ha solucionado. Antes de hacer nada reinicie la regleta de los enchufes y aprete bien todos, también todas las conexiones traseras del ordenador. Y al encender el ordenador ya no salía la pantalla negra sino que se iniciaba normalmente, espero que sea algo duradero, pero lo he encendido 2 veces y las 2 veces ha ido bien. De todas formas preguntaré en la tienda porqué sale esa pantalla en inglés y no en castellano como el resto. Muchas gracias por todo y espero no haberos hecho perder el tiempo.
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues enhorabuena, señal de que habian malos contactos, si te pasa otra ves, ya sabes la solucion :wink:
y dando por solucionado el tema, procedemos a cerrarlo
saludos
ms, 9-1-2008
y dando por solucionado el tema, procedemos a cerrarlo
saludos
ms, 9-1-2008