Hola,
tengo un portátil Acer Aspire 5601.
Tiene un procesador Intel Core Duo processor T2050
Tengo Windows XP
¿Se podría bajar la velocidad del procesador para reducir el consumo y el calentamiento?
Un saludo y gracias.
Bajar la velocidad del procesador
- msc hotline sat
- Contactar:
En un portatil mejor no meter mano... Y si alguien puede hacerlo es el servicio tecnico correspondiente, pidaselo a ellos, y es posible que si tiene un switch o jumps para trabajar con CPU de diferentes frecuencias, escogiendo una de mas baja reduzca velocidad y consiguiente temperatura y consumo... pero nunca nos lo habían pedido !
Siempre se pretende que el ordenador vaya lo mas rápido posible, y si con ello se calienta, pues refrigerarlo... Hay unas bases con ventiladores que se colocan debajo de los portátiles para ventilarlos externamente y quizas en el servicio tecnico de la marca le pueden orientar a otro tipo de ventilacion, pregunteles al respecto y nos lo cuenta:wink:
http://www.google.es/search?hl=es&q=bases+ventilacion+ordenador+portatil&meta=
saludos
ms, 11-01-2008
Siempre se pretende que el ordenador vaya lo mas rápido posible, y si con ello se calienta, pues refrigerarlo... Hay unas bases con ventiladores que se colocan debajo de los portátiles para ventilarlos externamente y quizas en el servicio tecnico de la marca le pueden orientar a otro tipo de ventilacion, pregunteles al respecto y nos lo cuenta
saludos
ms, 11-01-2008

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
[quote="msc hotline sat"]En un portatil mejor no meter mano...[/quote]
Gracias por la respuesta.
Mi principal preocupación es si es malo tener el portátil muchas horas encendidas.
No tengo grandes requisitos del velocidad de la CPU ya que sólo navego por internet y hago un poco de ofimática. También, a veces, dejo el emule descargando cosas.
Al preguntar si se podía bajar la CPU del portátil, me refería si hay un programa de software que permita hacerlo.
Un saludo.
- msc hotline sat
- Contactar:
Ya, los programas de software que ralentizaban juegos para poder correr antiguos juegos de PC lentos no lo hacian bajando la frecuencia de la CPU, que es lo que te interesa para redudir la temperatura.
Mira lo que te he indicado de soportes refrigeradores que es muy conveniente si piensas tener mucho rato encendido el portatil.
Y es que para ello es preferible utilizar uno de sobremesa, con mas volumen, mas espacio para ventilacion interna, y mas facil acceso, pero si es lo que tienes, refrigeralo:
Mira una variada gama enhttp://www.twenga.es/dir-Informatica,Accesorios-para-portatiles,Base-ventilador-para-portatiles
saludos
ms, 11-01-2008
Mira lo que te he indicado de soportes refrigeradores que es muy conveniente si piensas tener mucho rato encendido el portatil.
Y es que para ello es preferible utilizar uno de sobremesa, con mas volumen, mas espacio para ventilacion interna, y mas facil acceso, pero si es lo que tienes, refrigeralo:
Mira una variada gama en
saludos
ms, 11-01-2008

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online