Arranca en el 2º intento (TERMINADO)

Cerrado
zetor

Arranca en el 2º intento (TERMINADO)

Mensaje por zetor » 22 Ene 2008, 03:23

Hola, desde hace dias mi pc no arranca en el primer intento ( o mas bien el monitor y creo que el HD) , quedan encendidos los leds verde y rojo de la torre, el cooler del micro si lo hace pero no el monitor. Tengo que reiniciarla desde el boton mas pequeño y entonces arranca.. Alguna idea ?

Ademas entre a la BIOS y me encuentro esta configuracion :

[list]
  • Primary IDE Master ---------- [ATAPI CD ROOM]

Primary IDE Slave ----------- [Not detected]

Secondary IDE Master ------- [Not detected]

Secondary IDE Slave -------- [Not detected]

[b]SATA 1[/b] ---------------------- [Not detected]

[b]SATA 2 [/b]---------------------- [Not detected]
  • [/list]

Mi disco es un SATA ll , me parece que esa configuracion esta mal, me lo pueden confirmar ?

Gracias

msc hotline sat
    Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 22 Ene 2008, 10:08

Los serial ATA II requiere que la placa esté diseñada para ellos, sino no funcionará al 100 % de prestaciones, unos 3 Gbites por segundo de transferencia en los que tenemos nosotros.

El hecho de que no aparezca configurado en las Bios es señal de que no lo ha reconocido, quizas por ello, y aunque logres que funcione, no lo hará en condiciones si la placa no está diseñada para ellos.

Las que usamos tienen cuatro conectores independientes para cuatro discos Serial Ata II, y ello viene especificado en el manual, revisalo.

Por si fuera el caso, comprueba que el disco duro esté conectado en el 1er conector de los que tengas habilitados para serial ata II.

y nos informas del resultado, gracias

saludos

ms, 22-1-2008

zetor

Mensaje por zetor » 23 Ene 2008, 05:27

Que tal, comienzo por tu ultima recomendacion, y es que hace unos dias abri la torre para limpieza y pues conecte el HD en el conetor # 2 SATA.

Ya corregi el error pero la falla sigue igual y en la BIOS me da la misma configuracion que puse..

Tambien revise el manual de la mother que es una Asrock K8-VM800 y me confirma lo que vi fisicamente, soporta 2 discos ATA y me dice que a una velocidad de transferencia de 1.5 Gb/seg.

Ya me diras si tengo que configurar algo en la BIOS o como solucionar el problema.

Gracias

msc hotline sat
    Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 23 Ene 2008, 05:33

Pues conectando el HDD al socket indicado debería funcionar bien, empezando por detectarlo las BIOS.

Pero cada placa en un mundo, mira lo que te dicen al respecto en el manual de la placa base, en lo que respecta a la BIOS que equipa, que tampoco dices cual es, y creo que es el quit de la cuestion, reconocimiento del HDD con dicha BIOS.

Tambien podría estar dañado el HDD, claro, y por ejemplo no tener grabado en su eprom el tipo de disco duro con lo que la BIOS detectarlo. Si pudieras probar con otro HDD que te dejaran del mismo tipo ...

Cuentanos tus progresos al respecto, gracias

saludos

ms, 23-1-2008
    Última edición por msc hotline sat el 24 Ene 2008, 07:41, editado 1 vez en total.

zetor

Mensaje por zetor » 23 Ene 2008, 20:26

Bueno, lo que hice fue quitar la pila y no se si habra tenido algo que ver pero luego en el arranque me salio una pantalla en MSDOS segui las indicaciones y en dos pruebas no presenta la falla.. [b]sin embargo[/b] en la BIOS no hubo cambios..

Y si te ayuda a ayudarme :lol: esto es lo que me dice el Everest

[list]
  • Propiedades de la BIOS

Tipo de BIOS ------------ AMI

BIOS Version ------- P2.20

Fecha de la BIOS del sistema -- 03/15/06

Fecha de la BIOS de video -- 09/21/05

Fabricante de la BIOS

Nombre de la empresa -- American Megatrends Inc.

Información sobre el producto -- http://www.ami.com/amibios

Actualizaciones del BIOS -- http://www.esupport.com/biosagent/index.cfm?refererid=40

Problemas y sugerencias

Sugerencia -- Are you looking for a BIOS Upgrade? Contact eSupport Today!

Sugerencia -- La video BIOS tiene más de 2 años. Actualícela si es necesario.
  • [/list]

Fui al vinculo de las actualizaciones e hice un scan que me da esto

[list]
  • Computer name: Mtek

Your Ticket #: 04XCZXW

BIOS Type: AMI

BIOS Date: March 15th 2006

BIOS ID: 63-212-0000010-00101111-031506-VIA

BIOS OEM: K8Upgrade-VM800 BIOS P2.20 - P2.20

Chipset: VIA 82C204 rev 0

SuperIO: Winbond 697HF rev 2 at port 002E

Manufacturer: Unknown

Motherboard: K8Upgrade-VM800

Maximum Memory: UnknownMB

Installed Memory: 0MB

Drivers: Your system has 29 drivers and 11 outdated drivers. View
  • [/list]

Lamentablemente no tengo otro HD para probar y en el manual de la mother no dice gran cosa.. salvo que me digas que buscar.

Mas datos de lo que dice en la BIOS, haciendo enter en donde pone SATA 1 [Not detected]

[list]
  • Type --------------------- Auto

LBA/Large Mode --------------- Auto

Block (Multi - Sector Transfer) -- Auto

PIO Mode ---------------------- Auto

DMA Mode --------------------- Auto

S.M.A.R.T. --------------------- [Disabled]

32 Bit Data Transfer -------------[Disabled]
  • [/list]

Espero respuesta. Gracias

msc hotline sat
    Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 24 Ene 2008, 07:48

No en la BIOS no, en la configuracion de sus SETUP quizas habia una entrada corrupta no visible... Un reset y la consiguiente nueva entrada de datos capturados o entrados manualmente, puede haberlo restaurado. A ver si se mantiene, y por si acaso, como que tienes instalado el Everest, mira si reconoce el HDD, y nos lo posteas. (Po si acaso volviera a fallar)

Y si se mantiene, en un par de días nos lo manifiestas y daríamos por solucionado el Tema

saludos

ms, 24.1.2008

zetor

Mensaje por zetor » 24 Ene 2008, 17:56

Pues no se mantuvo, al encender la maquina hoy volvio a presentarse la falla.

El Everest si lo reconoce y esto es lo que me muestra

[url=http://imageshack.us][img]http://img404.imageshack.us/img404/5735/propiedadesdelhdck8.jpg[/img][/url]

Tendriamos que ir a chequear esa posible entrada corrupta en el SETUP a la que haces referencia?

Saludos

msc hotline sat
    Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 24 Ene 2008, 18:48

No, ya habiendo reseteado los datos y configurando de nuevo el SETUP ya está corregido, pero lo que puedes comprobar es la tension de la pila de mantenimiento del chip de CMOS, donde se guarda dicha configuracion, o si hace mas de 2 años que lo compraste, cambiala directamente, que, como las de los relojes, se gastan...

saludos

ms, 24-1-2008

zetor

Mensaje por zetor » 24 Ene 2008, 22:35

Medi el voltaje de la pila y me marca 3.17 v y la cambie hace poco mas de un año.. si es por descartar posibles causas la cambio.

Cuando dices que se configuro de nuevo el SETUP imagino que se hace automaticamente ? lo pregunto porque yo no cambie nada.

Cuando volvi a colocar la pila, en el arranque me volvio a salir la pantalla en MS-DOS y entre otras cosas pone

[list]
  • Auto-Detecting PriMaster ..ATAPI CD ROM

Pri Master : Lite-on CD-RW .....

CMOS Checksum [b]bad[/b]

Press F2 para entrar a la BIOS

Press F1 para cargar valores por defecto y continuar.
  • [/list]

No veo que me diga "HD" por ningun lado.. y el "bad" ese significa que se estropeo el CMOS, hay algo mal configurado o puede ser efectivamente la pila? , espero que no sea lo primero.

Por ultimo, en dos pruebas no se presento la falla, pero lo mas probable es que mañana vuelva a presentarse.

Saludos

julibaga

Mensaje por julibaga » 25 Ene 2008, 00:47

Mencionas que le sacaste la pila, pero no mencionas si reseteaste la BIOS con el jumper (suele estar al lado de la pila y son 3 pines con un jumper en 2 de ellos).

Si tiene dicho jumper, resetea la BIOS (cambiando ese jumper puenteando el del medio con el que está libre, luego lo colocas como estaba y pones la pila), si no la tiene, debes esperar como 30 minutos para que se resetee.

Salu2

msc hotline sat
    Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 25 Ene 2008, 05:26

No, "zetor", el [b]CMOS Checksum bad[/b] no indica que se haya dañado el chip CMOS, sino que los datos contenidos en el mismo han sido alterados.

Resetea el CMOS, como te indica el post anterior, luego cargas el SETIP por defecto y tras ello configuras especificamente tu ordenador, y donde especifique HDD indicale AUTO, asi reconocerá el que tengas sea cual fuere.

Y tras ello grabas los datos y mira si arranca normalmente.

saludos

ms, 25-1-2008

zetor

Mensaje por zetor » 25 Ene 2008, 06:06

Gracias julibaga por participar, no pense que resetear la BIOS sin la pila puesta pudiera durar tanto como 30 min pense que los capacitores se descargaban antes que eso y la deje unos 10 min..

Y por supuesto tambien las gracias para [b]msc hotline sat[/b] pero haber si me pueden ayudar a interpretar lo que dice en el manual que parece que lo escribieron en chino basico :lol:

Para empezar no son tres pines lo que hay sino dos y no tienen ningun puente o jumper puesto.. asi que lo que hice fue puentearlos con un destornillador, pero el resultado fue identico a cuando saque la pila.

Pongo lo que dice textualmente el manual

"Apague el equipo y desenchufelo de la toma de corriente. Espere 15 seg y utilice una [i]cubierta de jumper[/i] (?) para [i][b]aislar[/b][/i] (?) el jumper de restablecimiento de CMOS durante 5 seg.

Despues de haber [i]aislado[/i] (?) el jumper de restablecimiento de CMOS, retire la cubierta de jumper.

Sin embargo ,no debera restablecer la CMOS justo despues de actualizar la BIOS.

Si necesita restablecer la CMOS despues de actualizar la BIOS, debera iniciar el sistema primero y, a continuacion, apagarlo antes de realizar la accion de restablecimiento de CMOS."

Gracias y disculpen la torpeza.

msc hotline sat
    Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 25 Ene 2008, 06:32

Bueno, los 30 minutos que te decia julibaga son para asegurar el tiro, y cada caso es diferente, a veces con 1 inuto ya se borra el setup, y a veces hemos tenido que dejarlo toda la noche !, pero los hechos son lo que cuentan, y si dices que no has notado diferencia, es que igualk ya reseteabas bien antes...

Lo que quizas hacia falta es empezar por cargar el SETUP por defecto ???

Bueno, a ver si aclaramos lo de la "cubierta de jumper". Un "jumper" = puente es una capucha que cruza los dos pines sobre los que se inserta, y si hay tres pines, normalmente está sobre dos de un lado uno de los cuales no está conectado, y solo sirve de soporte de la capucha, y cuando se extrae y se coloca sobre los otros dos (el central que ya lo cubría pero con el del otro lado) asi hace el reset.

Si solo hay dos pines y no hay jumper y los puenteas con un destornillador metalico, el puente lo haces igual.

Lo de aislar es sin duda una mala traduccion, quizas literal pero el sentido debe ser totalmente al revés ! = puentear, unir, cortocircuitar.

Y mora por donde siempre se aprende algo nuevo:

"[b][i]Si necesita restablecer la CMOS despues de actualizar la BIOS, debera iniciar el sistema primero y, a continuacion, apagarlo antes de realizar la accion de restablecimiento de CMOS[/i][/b]."

Eso de arrancar, apagar y volver a arrancar para configurar ... doctores tiene la iglesia, ya se lo haré saber a mis compañeros, que seguro que no lo saben !

Pues nada, hazlo así, a ver si tiene algo que ver.

y nos cuentas tus progresos al respecto, gracias

saludos

ms, 25-1-2008

zetor

Mensaje por zetor » 25 Ene 2008, 06:56

[quote="msc hotline sat"]

Eso de arrancar, apagar y [size=134]volver a arrancar para configurar ... [/size]doctores tiene la iglesia, ya se lo haré saber a mis compañeros, que seguro que no lo saben !

Pues nada, hazlo así, a ver si tiene algo que ver.

ms, 25-1-2008[/quote]

A ver, lo que hice despues de haber releido el manual 10 veces y salvado la mala traduccion , te comento lo que hice

Saque la pila y puentie duranta mas de 5 seg los pines.

Luego arranque el sistema [b]sin[/b] la pila.. apague , puse la pila y al reiniciar cuando sale la pantalla en MS-DOS presione F1 porque asi me dice que cargara los valores por defecto.. Cuando dices "volver a arrancar para configurar".. es eso o tengo que hacerlo manualmente?

Saludos

msc hotline sat
    Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 25 Ene 2008, 07:07

No lo digo yo, lo dice tu manual !!!

Aunque lo que indican quizas solo es si se actualiza el software de la BIOS, y estan juntando ello con lo de un reset al CMOS ..., pero por si acaso, tras cortocircuitar los bornes de la pila (sin la pila, claro) , inciar el sistema, volver a apagarlo y tras el segundo reinicio configurar el SETUP y salvarlo.

Realmente quizas solo es para cuando se actualiza la BIOS, pero como que lo juntan con lo del reset, no cuesta nada reiniciar de nuevo antes de configurar el SETUP.

Ya nos contarás

saludos

ms, 25-1-2008

zetor

Mensaje por zetor » 25 Ene 2008, 19:24

Yo tambien interprete que esos pasos son para flashear la BIOS, pero por las dudas lo estoy haciendo asi...

Pero perdon porque no me explique bien, lo que preguntaba es si tengo que configurar la BIOS manualmente porque no tengo ninguna experiencia en eso, solo entre algunas veces para cambiar la prioridad del booteo pero nada mas.

A ver julibaga si podes dar tu opinion, que seis ojos ven mas que dos o que cuatro :lol:

De todos modos con F9 me da Load Optimal Defaults, pero donde pone SATA 1 >> Not detected , permanece invariable..

Tambien en la pestaña IDE configuration ,en HDD Fast Detection , por defecto esta en Disabled, lo cambie a Enabled , pero me sigue sin detectar en SATA 1.

Saludos

Pd: Ante lo expuesto que posibilidades hay de usar la asistencia remota ?

msc hotline sat
    Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 25 Ene 2008, 20:00

Ya que pide la opinion de julibaga, le cedo la palabra...

Ademas os podreis comunicar bien en cuanto al horario, pues los dos sois del mismo lado del Atlantico, aunque de diferente franja horaria, pero, mas o menos...

zetor: Hora local* 25 Jan 2008 16:00 Longitud -58.6725

julibaga: Hora local* 25 Jan 2008 13:00 Longitud -102

Y el que para uno sea invierno y para el otro verano, poco afecta a las horas de dormir ...

saludos

ms, 25-1-2008
    Última edición por msc hotline sat el 25 Ene 2008, 21:38, editado 1 vez en total.

zetor

Mensaje por zetor » 25 Ene 2008, 20:49

Por favor que lo que pedi es que hayan "seis ojos" puestos en el tema y no que se resten dos, sobre todo los tuyos que hasta aqui eres el que me esta dando asistencia.. sabemos de las limitaciones que esta forma de comunicarse tiene.. no es lo mismo a que te sientes frente al PC y lo veas, por eso fue que te pregunte de la posibilidad de la asistencia remota..

Un saludo

msc hotline sat
    Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 25 Ene 2008, 21:47

En este caso poca cosa vería si no arranca :wink: ...

Por cierto que releyendo el principio del Tema, dices:

[b][i]Hola, desde hace dias mi pc no arranca en el primer intento ( o mas bien el monitor y creo que el HD) , quedan encendidos los leds verde y rojo de la torre, el cooler del micro si lo hace pero no el monitor. Tengo que reiniciarla desde el boton mas pequeño y entonces arranca.. Alguna idea ? [/i][/b]

Está claro que el botón "pequeño" es el de RESET, y si bien desde el primer momento nos decantamos sobrfe el disco duro, por lo atípico que es (por excepcional), tambien la placa de video puede tener su participacion, y sus memorias y sus contactos con el slot de la placa base...

Por si acaso, sacala, limpia los contactos e insertala de nuevo, y dinos si las memorias de dicha placa están sobre zócalo o soldadas. Si están sobre zócalo, podrías estraerlas con mucho cuidado e insertarlas de nuevo, para favorecer el contacto, no sea que se deba a ello la inerfcia en el arranque.

Y nos cuentas el resultado, gracias

saludos

ms, 25-1-2008

zetor

Mensaje por zetor » 25 Ene 2008, 23:46

Entiendo que si queda encendido el led rojo de la torre indica que no arranco el HDD , esto es correcto?

Casualmente hace unos dias hice una limpieza de todos los componentes ( ahora no recuerdo si la falla ya la tenia.. pero creo que si) , cuando conecte todo de nuevo me equivoque y conecte el HDD en los pines SATA 2. Pero ya verifico si un falso contacto puede ser la causa.

La placa de video viene integrada a la mother, a las memorias que te refieres no son las RAM sino a las memorias de la placa de video? .. igual verifico todo lo que sea enchufable y si no van soldadas.

Saludos

julibaga

Mensaje por julibaga » 25 Ene 2008, 23:52

Lo siento pero estuve fuera.

Obviamente que la placa no la conozco, pero yo intentaría cambiarle el cable y si es posible, conectarlo en otro sitio de la placa si tiene varias conexiones para ese tipo de disco.

Tenemos que tener en cuenta también que pudiera estar dañada la placa base y que por eso no detecte el disco.

También probaría a cambiarle la corriente al disco, es decir, que si le estás dando corriente con un cable, que le cambies y pruebes con otro de los que trae la fuente de poder. Me he encontrado algún caso en el que haciendo este cambio, ya funciona.

Si no es así, ¿probaste o puedes probar con otro disco?

¿puedes probar con un disco IDE?

Salu2

msc hotline sat
    Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 Ene 2008, 08:17

Dices [b][i]"Entiendo que si queda encendido el led rojo de la torre indica que no arranco el HDD , esto es correcto? [/i][/b]"

pues mas bien no, todo lo contrario, los leds del frontal del ordenador indican funcionamiento de las partes que corresponden, pero es que ademas este rojo no nos dices a qué corresponde.

Claro que si dices que "limpiaste" el ordenador y desenchufaste cables y te equivocaste en alguno al reconectarlo... puede que persista algun error de conexion o que lo esté con un mal contacto... revisalo que puede ser la causa

Y la memoria que deciamos es la de la placa de video, que si está integrada en placa base posiblemente esté soldada y siendo así es menos probable el fallo.

Ya nos contarás tus progresos al respecto, gracias

saludos

ms, 26-1-2008

zetor

Mensaje por zetor » 27 Ene 2008, 04:18

Hola, me demore en contestar porque me quede sin maquina por 24 hs, lo comento a modo anecdotico porque ya estoy medio convencido que en la informatica algunas cosas no tienen explicacion.

Fui a verificar lo de los chips con o sin zocalo y efectivamente los de la parte grafica estan soldados y lo unico que hice fue cambiar de conector la alimentacion del HDD, por otro que esta en el [b]mismo[/b] cable (La fuente no tiene otro cable como alternativa), cuando encendi ya no arranco.. solo funcionaban el cooler del micro, los led de la disketera , el del reproductor de CD ,pero no arranco ni reseteando.

Saque la fuente para medir tensiones pero no pude hacerlo ya que no trae llave incorporada, asi que la monte de nuevo y esta vez el cooler no funcionaba!!...

Pensando que la mother habia pasado a mejor vida, probe desconectando todo incluso los cables de datos y dejando solo la alimentacion del cooler... funcionaba!, despues empeze a conectar todos los componentes de a uno y cuando termine la maquina estaba ahí funcionando otra vez!!

Volviendo al tema del post, el led rojo no tengo idea que indica, solo se que en el booteo del HDD parpadea... pero cuando aparecia la falla y quedaba encendido, no se realmente si indica que el HDD no arranco..

Lamentablemente no tengo otro disco para probar pero no hay problema en que lo cambie a los pines que dicen SATA 2 ?

Y respecto a la configuracion de la BIOS , como deberia quedar?, me llama la atencion que ponga por defecto un Disabled donde dice HDD Fast Detection..

Saludos

msc hotline sat
    Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 27 Ene 2008, 07:50

Lo que dice en :

[quote]Volviendo al tema del post, el led rojo no tengo idea que indica, solo se que en el booteo del HDD parpadea... pero cuando aparecia la falla y quedaba encendido, no se realmente si indica que el HDD no arranco.. [/quote]

la respuesta es que no, los led del frontal del ordenador indican funcionamiento, o al menos tener voltaje , el estar encendido, aunque sea de color rojo , no indica fallo, aunque ello no impide que pudiera estar estropeado, y aun con tension, no funcionar.

tambien la fuente pudiera no entregar la tension correcta inicialmente.

Yo lo llevaria a un servicio tecnico, que probaran con otra fuente o con otro disco duro y asi salir de dudas.

Es cuanto puedo sugerir.

saludos

ms, 27-1-2008

julibaga

Mensaje por julibaga » 28 Ene 2008, 16:25

Estoy de acuerdo con msc hotline sat. Es más, sigo pensando que el problema viene de la fuente de poder.

Salu2 y suerte.

msc hotline sat
    Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 28 Ene 2008, 16:31

Pues esperamos que zetor nos informe de sus progresos al respecto.

En ocasiones como esta lo mejor es ir sustituyendo partes que estén involucradas y ver si persiste el problema, pues con la cantidad de componentes que integra cada una, si no es asi sería para volverse loco !

Y esta vez casi casi... :roll: :wink:

saludos

ms, 28-1-2008

zetor

Mensaje por zetor » 29 Ene 2008, 03:16

Ya van dos dias y la falla no se presenta :?: , tendre que esperar un par de dias mas porque ocurria cuando la encendia por primera vez..

Agradezco por las respuestas y recomendaciones pero quisiera por ultimo aclarar dos ptos.

[list]
  • En la BIOS, cuando pone SATA1 -- [Not Detected] , es normal??

Y segundo, cuando fui a la pag que me manda el Everest , me dice

Drivers: Your system has 29 drivers and 11 outdated drivers. View http://driveragent.com/driveragent_results.php?hwid=fc299103a7d8527ea166e0e9c7e7805e&ticket=05QGXRX&PHPSESSID=padnrpqv2naha333j1hs60v7f3

Es crucial actualizar los 11 drivers que dice?
  • [/list]

Saludos

msc hotline sat
    Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 29 Ene 2008, 07:28

Pues creo que el post anterior apunta hacia un problema del modelo de BIOS que está utilizando en esta placa base...

Por casualidad no la actualizó con un update para mejorar prestaciones o implementar alguna compatibilidad ???

O eso, o de fabrica le venía mal, con error de grabacion o con error de la version instalada en esta placa base.

Es muy delicado actualizar las BIOS, pero si persistiera el problema quizas habriamos de pensarlo, siempre por una que el fabricante de la placa aconsejara para dicha placa, pero de momento, si ahora ya le va bien, tengalo presente pero siga asi, pues es mejor malo conocido que nuevo por conocer ...

Ya nos contará sus progresos al respecto, gracias

saludos

ms, 29-1-2008

zetor

Mensaje por zetor » 11 Feb 2008, 01:20

[quote="msc hotline sat"]Pues creo que el post anterior apunta hacia un problema del modelo de BIOS que está utilizando en esta placa base...

Por casualidad no la actualizó con un update para mejorar prestaciones o implementar alguna compatibilidad ???

[/quote]

Pues nunca toque la BIOS , salvo para cambiar el orden del booteo y ahora donde pone

HDD Fast Detection decia [Disabled] y lo cambie -a--> [Enabled]

Despues de todos estos dias la falla no aparecio mas , lo que dices que es delicado flashear la BIOS tambien se aplica a reinstalar la misma? si cabe el termino.

Ahora estoy por formatear y ya empeze con los backups , estoy usando el programa Drivers Genius y ya respalde los drivers que estan instalados , pero fui mas alla y descargue los drivers actualizados y es aqui donde quiero preguntar si me podran ayudar a instalarlos ya que me descargo cinco rar y dentro hay carpetas, subcarpetas, archivos exe , cab , inx , ini , dll , etc , y no tengo idea que hacer con todo eso..

Gracias

msc hotline sat
    Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 11 Feb 2008, 05:21

No, no tiene nada que ver el actualizar la BIOS con otra version de software, lo cual es peligroso, que modificar parametros, cargar Setup por defecto, y configurar unidades y demas, siempre que se haga correctamente, claro.

Y lo que dices de los drivers, lo normal es ejecutar el SETUP.EXE si lo hay, sino algun EXE que se llame como la aplicacion... o parecido.

Por supuesto que miraremos de ayudarte.

saludos

ms, 11-2-2008

Cerrado

Volver a “Foro Software”