Pila de mantenimiento del chip del CMOS

Responder
Claudia34

Pila de mantenimiento del chip del CMOS

Mensaje por Claudia34 » 25 Ene 2008, 03:32

Hola estoy tratando de realizar un mantenimiento general de la pc, y entre ellos quiero cambiar la pila de mantenimiento del chip del CMOS que lo tengo hace 5 años, mi pregunta es: ¿al cambiar la pila se va a desconfigurar (resetear) algo en la pc? ¿hay alguna medida previa que hay que tomar, o es simplemente cambiar la pila y con eso es suficiente?

Es que antes de realizar algun cambio o mantenimiento de hardware quiero estar seguro de hacer las cosas correctamente.

Saludos y desde ya gracias por los aportes que me puedan brindar al respecto.
Reglas para estar aunque sea un 40% mas seguro en internet: "navegar con usuario limitado, tener 1 antispyware, 1 cortafuegos (por hardware), 1 antivirus,1 IDS y 1 HIPS en la pc actualizados, realizar un escaneo semanalmente con 7 antivirus online, usar site advisor, informarse diariamente de los temas de seguridad informatica, deshabilitar algunos servicios innecesarios de windows xp, analizar los archivos con virus total antes de abrirlos, utilizar algunas herramientas antimalware y antirootkit gratuitas para escaneo semanalmente, tener un poco de paranoia al navegar por internet (no confiar casi en nadie), utilizar un navegador que no tenga muchos agujeros de seguridad, hacer una copia de seguridad de los datos regularmente, tener actualizados todos los softwares en la pc ademas del S.O., no dar datos privados al navegar, utilizar una fuerte y compleja contraseña para todos los usuarios en la pc, cambiar las contraseñas cada poco tiempo, utilizar elipen, etc., etc." .

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 25 Ene 2008, 04:46

A veces no se resetea por sacar la pila, si vas rápido, pero todo a lo mas, habrás de configurar de nuevo la configuracion del SETUP.

Cuando queremos resetear el contenido del CMOS, o bien lo dejamos un buen rato o tras sacar la pila cruzamos los contactos, pero basta que no se quiera, como para que ello suceda :wink:

Pues nada, suerte y tras hacerlo ya nos contarás el resultado.

saludos

ms, 25-1-2008

Claudia34

Mensaje por Claudia34 » 25 Ene 2008, 11:56

Por las dudas me anotare la configuracion del setup en un borrador, pero segun tengo entendido al setup se entra pulsando en algunas pcs el boton DEL o F11 no me acuerdo exactamente, voy a probar a ver que no suceda nada malo, es que cuando algo es nuevo para uno, uno tiene ese miedo de que algo pueda pasar.

Saludos.
Reglas para estar aunque sea un 40% mas seguro en internet: "navegar con usuario limitado, tener 1 antispyware, 1 cortafuegos (por hardware), 1 antivirus,1 IDS y 1 HIPS en la pc actualizados, realizar un escaneo semanalmente con 7 antivirus online, usar site advisor, informarse diariamente de los temas de seguridad informatica, deshabilitar algunos servicios innecesarios de windows xp, analizar los archivos con virus total antes de abrirlos, utilizar algunas herramientas antimalware y antirootkit gratuitas para escaneo semanalmente, tener un poco de paranoia al navegar por internet (no confiar casi en nadie), utilizar un navegador que no tenga muchos agujeros de seguridad, hacer una copia de seguridad de los datos regularmente, tener actualizados todos los softwares en la pc ademas del S.O., no dar datos privados al navegar, utilizar una fuerte y compleja contraseña para todos los usuarios en la pc, cambiar las contraseñas cada poco tiempo, utilizar elipen, etc., etc." .

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 25 Ene 2008, 12:28

Sí, el acceso depende de la BIOS que equipa, en los clónicos acostumbra a ser pulsando DEL o SUP.

Pero recuerda que si pierdes la configuracion primero cargas el Setup por defecto y luego configuras los perifericos en AUTO (disco duro, DVD, etc) y si tuvieras disquetera indica el tipo, claro.

saludos

ms, 25-1-2008

Claudia34

Mensaje por Claudia34 » 25 Ene 2008, 23:40

Excelente, esto ultimo que me dijo me sirvio bastante y por suerte no hubo ningun inconveniente, gracias desde ya por su tiempo y atencion y por mi parte si quiere puede cerrar el tema.

Saludos.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 Ene 2008, 08:34

Muy bien, pues damos el Tema por solucionado y procedenos a cerrarlo

No hace falta decirte que si necesitas algo mas., ya sabes ...

saludos

ms, 26-1-2008

Responder

Volver a “Foro Hardware”