dudas para agregar un dico con xp al booteo de una pc

Responder
eunice_navarro
Contactar:

dudas para agregar un dico con xp al booteo de una pc

Mensaje por eunice_navarro » 10 Feb 2008, 06:14

hola tengo una duda.

se que al conectar un disco, los ide te dan la opcion de poder conectar 2 discos master, pero solo uno controla la manera de ingresar los sistemas operativos.

no quiero volver a formatear el disco ke acabo de agregar pero como hago para que me salga la opcion de ingresar al sistema operativo del otro disco.

se que es en el boot.ini, pero no se bien como manejar la estructura.

conosco lo basico: multidisk(0) disk(0) rdisk(0) partition (1)

en esa misma pc, ya habia puesto un disco duro antes, pero desde ahi agregue el sistema operativo, y en el boot.ini en lugar de agregar el nuevo disco como multidisk, lo agregaba como signature y le daba una estructura numerica. por ejemplo

signature (yyyyy) disk (0) rdisk(0) partition(1).

Se que el signature se refiere al indice del MBR de la particion activa del segundo disco,

mi pregunta es: ¿como determino el signature del mbr del disco ke kiero bootear?... alguien sabe si hay algun comando o programa con el cual conocerlo?
Words cant bring me down

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 10 Feb 2008, 07:00

Hace mucho que no necesitamos hacerlo.. Antes, con el FDISK se desactivaba o activaba la particion para convertir en el disco duro a particion de arranque, pudiendo hacerlo con dos masters alternativamente.

Creo que es en el MBR donde ha de figurar que la particion es de arranque.

Con XP podría probarse arrancando con un disco de sistema de W98 y con el FDISK, desactivar la particion de arranque de uno y activarla del otro

Tambien hay utilidades como el Partition Magic que creo que lo pueden hacer, y aunque no la aconsejemos, para esto quizas sirve...

http://www.softonic.com/s/modificar-particiones

saludos

ms, 10-2-2008

Responder

Volver a “Foro Hardware”